Conecta con nosotros

Análisis

SSD Intel 510 de 250 Gbytes

Publicado

el

Pruebas de rendimiento

El nuevo SSD de Intel se muestra como una unidad a tener en cuenta de cara a futuras adquisiciones, ya que es capaz de ofrecer unas tasas de transferencia asombrosas, pasando los 500 Mbytes por segundo cuando está configurado para trabajar en un puerto SATA 6 Gbps.



Conclusiones

La unidad Intel SSD 510 está diseñada para trabajar sobre bus SATA 6 Gbps, en la revisión anterior la unidad se muestra rápida pero no se diferencia del resto de unidades SATA 3 Gbps. Cuando trabaja sobre SATA 6 Gbps sus tasas de lectura aumentan notablemente y es algo que le coloca entre los primeros SSDs del mercado.

La controladora Marvell demuestra un buen rendimiento general, a excepción de la velocidad de escritura, punto en el que esta unidad queda algo vendida en comparación con la gama alta del mercado. Los IOPS que es capaz de desarrollar rozan los 20.000 y es un buen resultado, pero hablamos de menos de la mitad que cualquier SSD con controladora SandForce de última generación.

También está disponible en capacidad de 120 Gbytes a un precio menor, pero sus rendimientos son peores. Intel ha hecho un gran trabajo al ofrecer una unidad confiable, duradera y con un consumo contenido colocándola en la parte más modesta de la gama alta SSD actual.

Intel debería mejorar las tasas de escritura de esta unidad para poder luchar de tú a tú con otras soluciones del mercado como OCZ Vertex 3, la última línea Corsair o A-DATA, entre otros.

Páginas: 1 2

Lo más leído