Conecta con nosotros

Noticias

¿A qué se debió la caída masiva de Twitter de ayer? ¿Hacktivistas?

Publicado

el

El servicio de Twitter tuvo una caída de horas ayer y según las malas lenguas apuntaban, podría deberse a un ataque DDoS por hacktivistas. Sin embargo, el director de ingeniería de Twitter acaba de descartar ese motivo.

La caída del servicio se produjo por “errores en cascada en uno de los componentes de nuestra infraestructura”, han declarado los responsables del sitio de microblogging y red social. Una información que ha sido contestada por los usuarios con múltiples parodias bajo la cuenta @CascadedBug y con tweets tipo: “mordiendo unos cables en la unidad central de Twitter”.

Se descartaría así un supuesto ataque DDoS, aunque componentes del grupo hacker UGNazi, (responsable de anteriores ataques contra Google, BP y Comcast) insisten mediante envíos de correos electrónicos a varios medios, en su implicación en la interrupción masiva de Twitter.

El ataque, según el grupo hacker, habría llegado en protesta por el apoyo de Twitter a la normativa Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA), destinadas a vigilancia electrónica y similar a las polémicas ACTA, PIPA, SOPA o H.R. 1981.

Lo más leído