Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom a Hollywood: «soy la solución, no el problema»

Publicado

el

El caso Megaupload sigue coleando y su fundador dando titulares tras el envío de una carta abierta a la industria de Hollywood y su ofrecimiento a las autoridades estadounidenses para presentarse voluntariamente a juicio, a cambio de algunas condiciones.

«Internet te da miedo… Estoy a la vanguardia de la creación de cosas interesantes que permitirán a las obras creativas prosperar en la era de Internet… Tengo las soluciones a tus problemas. Yo no soy tu enemigo…«, ha escrito Kim Dotcom en una carta abierta publicada en The Hollywood Reporter y que recogen agencias como Europa Press.

Un claro posicionamiento del fundador de Megaupload, servicio de alojamiento de archivos clausurado por el FBI a comienzos de año, con detención de sus responsables bajo cargos de piratería masiva, pero hoy por hoy de resolución incierta.

Tanto que, Kim Dotcom (pendiente de extradición) ha ofrecido a las autoridades ir voluntariamente a juicio en Estados Unidos siempre que se le ofrezca libertad condicional y se descongelen sus cuentas para poder hacer frente al proceso legal.

Proceso legal que se antoja complicado ya desde el inicio tras la renuncia del juez neozelandés que lleva el caso de la extradición por supuestos «comentarios anti-estadounidenses que podían afectar a su imparcialidad en el caso». Básicamente, el juez, (con gran prestigio en el país), expresó en una conferencia su opinión sobre las leyes de propiedad intelectual.

Lo más leído