Conecta con nosotros

A Fondo

Leap Motion en los Mac de Apple ante la avalancha de PCs táctiles con Windows 8

Publicado

el

Apple tendrá que dar respuesta a la tendencia hacia lo táctil en el sector de ordenadores personales y todo apunta al desarrollo de sistemas tipo Leap Motion que permiten un avance considerable en la interacción de usuario y computadora.

Los dispositivos táctiles están siendo los grandes protagonistas en el CES de Las Vegas con una avalancha de equipos con Windows 8, en formato ‘estándar’, o los híbridos-convertibles que se llevan, y mucho, tipo HP EliteBook Revolve, el ThinkPad Helix de Lenovo o el ‘no va más’, un AIO de ASUS, transformable a tablet gigante y con doble sistema Windows 8 y Android.

También actualizando series ya existentes ofreciendo la opción de montar paneles táctiles como
ha hecho Dell con los Inspiron R. Una estrategia que a buen seguro van a seguir otros fabricantes de PCs.

Anota también la decisión de Intel de obligar a los fabricantes OEM a incluir pantallas táctiles en las próximas generaciones de la élite de los ordenadores portátiles con Windows, ultrabooks con los futuros procesadores Haswell

¿Puede quedarse Apple fuera de esta tendencia? Sí y No. Aunque los de Cupertino revolucionaron en 2007 completamente el mercado con el lanzamiento de un teléfono móvil táctil (iPhone) y lo mismo hicieron en 2010 resucitando el sector del tablet con el iPad, hasta ahora se han negado completamente a ofrecer paneles táctiles en los portátiles MacBook o en los AIO todo en uno iMac.

Apple ha explicado su negativa en la dificultad ergonómica de usar esta tecnología en portátiles o alargando la mano en equipos ‘todo en uno’, apostando en cambio por grandes trackpad, tan buenos como el ‘Magic’ de la firma.

Sin embargo, la brecha entre la computación móvil y tradicional se estrecha con el uso de funciones táctiles y Apple debe dar respuesta, quizá, avanzando un peldaño más con tecnologías como las que propone la Startup Leap Motion.

Un sistema de control por gestos que te presentábamos hace unos meses y que más allá del cuerpo o cabeza, se centra en nuestras manos, permitiendo captar movimientos muy ligeros de nuestros dedos o lápices ópticos, en ángulos de visión de 190 grados, a 290 imágenes por segundo y con una precisión que según sus responsables es 200 veces superior a cualquier otra solución del mercado, como el Kinect de Microsoft.

La firma ha anunciado esta misma semana una asociación con ASUS para incluir su tecnología en equipos AIO y portátiles de gama alta y también se espera anuncio futuro de otros fabricantes.

Un acicate más para que Apple de el salto a este tipo de tecnologías. Un área de investigación de la que la compañía no es ajena, con diversos desarrollos pero que nunca han terminado en un equipo.

Como es obvio, y después de lo visto en iOS, Apple no tendría que tener mucho problema en cuanto al software de control de estos tipos de sistemas que permitirían dar respuesta a los equipos táctiles con Windows 8 pero sin necesidad de tocar la pantalla de los Macs

¿Apostamos por algo similar a Leap Motion en los iMac y MacBook este mismo año? Mira que ‘chulada’:

Lo más leído