Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hollywood quiere legalizar el uso de malware contra los que comparten archivos

Publicado el

Hollywood quiere legalizar el uso de malware contra los que comparten archivos 31

La industria del entretenimiento estadounidense está presionando al gobierno para introducir regulación que permita a los propietarios de contenido, enviar malware a los usuarios que sospechen comparten archivos protegidos por derechos de autor y/o pre-instalar troyanos en nuevos equipos para control de piratería.

Aunque hace tiempo que se conoce que organizaciones como la RIAA o la MPPA que representan a los grandes grupos de entretenimiento como defensores de los derechos de autor, introducen todo tipo de malware en las redes de pares y en los sitios de descarga directa, para disuadir a los ‘piratas’, las últimas informaciones que nos llegan, van bastante más allá.

Se trata de una serie de propuestas de un informe de 84 páginas titulado «Comisión sobre el robo de la propiedad intelectual estadounidense» que incluye entre otras perlas, una propuesta para legalizar el uso de malware en los equipos informáticos.

Básicamente, se inyectaría un troyano (sin permiso del usuario y sin control judicial alguno) que comprobaría si el usuario en cuestión piratea archivos o no.

Si lo es (o si estas organizaciones así lo consideran) el malware tomaría el control del equipo bajo técnicas ransonware que reconocerás en desarrollos como el ‘virus de la policía’, bloquearía el equipo y exigiría al usuario una multa por ‘pirata’ o lo que estimasen.

La propuesta no se queda ahí sino se considera incluso incluir este tipo de troyanos pre-instalado por defecto en equipos nuevos. La misma táctica utilizada por dictaduras de países como China, Irán Emiratos Árabes Unidos y otros, mencionados por la MPAA, para demostrar que este tipo de herramientas funcionan.

O sea. Los defensores de los derechos de autor se convertirían en los mayores piratas informáticos, aún revestidos de legalidad. No está mal. Lo ‘mejor’ que hemos leído desde saber que Gallardón quiere enviar a la trena seis años a los administradores de sitios webs de enlaces que vulneren la propiedad intelectual, o a los propietarios de tiendas de venta de chips modificadores de consolas.

10 comentarios
  • masqueharto

    que se vayan a Alemania, vividores.

  • juancarlos

    a la hora de escribe este texto no se donde juan ranchal mirará pero la forma en la que escribe ransonware está mal. Correctamente se escribe ransomware

  • Juan Carlos

    Eso es un disparate, es lo mismo que pedir permiso para hacer justicia por mano propia. Si se les da a lugar a semejante pedido cualquier abogado avezado les puede romper el traste en varias partes por invadir la privacidad de las personas. Para eso ya hay leyes contra violaciones a la propiedad intelectual, lo único que hay que hacer es ponerlas en práctica como corresponde.

    Realmente hay corporaciones en el mundo que están convencidas de que pueden hacer cualquier cosa con tal de defender sus derechos, que no los niego, pero no es esa la forma.

  • Sólo una cosa que decirle a los de Hollywood: Claro que sí, campeón, ¿Tambien querés que cerremos MEGA, 4Shared y MediaFire.

  • correctot

    ya que vas a corregir a alguien hazlo con propiedad, »a la hora de escribe» …

  • cusa123

    Para la parte donde dice pre-intalado la pregunta es ¿donde ? estoy seguro que cualquier fabricante que se niege es el ganador eso seguro!!. y si es en el sistema op me rio jajaj Linux a muerte .

  • Alfonso

    Psicóticos……. Solo por hacer ruido deberíamos piratear, esto tiene un efecto resorte cada vez que leo una cosa de estas me dan menos ganas de compara original y me quiero volver un puente para ayudar a la pirateria. pues me parece injusto y desonesto lo que quieren hacer.

  • alejandro

    los programas pueden estar el el hard haciendo complicado que podamos quitarlo :-(.
    es el problema con todo el hard actual, no saves si te esta espiando.

  • lógico

    El retorno del fascismo. Creo que Windows se presta para todo tipo de atrocidades, mejor usen GNU/Linux si piensan usar material multimedia pirata. Ya en cuestión de juegos o programas piratas para Windows, no hay mucho que hacer, pero creo que a Hollywood esto último no le interesa, así que están jodidos con los linuxeros.

    Una cosa interesante es que para proteger los derechos de autor van a violar los derechos humanos. La delincuencia organizado se viste de legalidad.
    Muy interesante.

  • Pingback: ¿Es lícito usar malware contra la piratería de software? - MuySeguridad()

Lo más leído