Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así rinde la GTX 780 Ti de NVIDIA, supera a la R9 290X

Publicado el

gtx 780 ti de nvidia n3o2n1kx32

Tras confirmar las especificaciones finales que tendrá la GTX 780 Ti de NVIDIA hoy podemos dejaros algunos resultados, donde vemos las diferencias de rendimiento entre el nuevo tope de gama monoGPU de los de verde y la R9 290X.

Antes de entrar a analizar los resultados debemos destacar un dato, y es que la solución de AMD ha sido utiliza en las pruebas en modo «Quiet» en vez de en modo «Uber», lo que supone una pérdida de rendimiento que rondaría entre el 8% y el 12%

Dicho esto echamos un vistazo a las gráficas y vemos que las diferencias entre una y otra tarjeta llegan a ser muy abultadas, lo que supone que incluso aunque se hubiera utilizado en modo «Uber» la R9 290X no habría podido superar a la GTX 780 Ti.

NVIDIA-GeForce-GTX-780-Ti-gaming-performance

En definitiva, la GTX 780 Ti tiene todas las papeletas para convertirse en la tarjeta gráfica monoGPU más potente del mercado. Sí, es más potente que la R9 290X, pero también más cara, ya que la primera tiene un precio oficial de 699 dólares y la segunda de 549 dólares, algo a tener muy en cuenta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Gustavo

    700 dolares …mas que toda mi pc

  • Yo mismo

    No entiendo el porque usaron la R9 290X en modo «quiet», a la gente no le gusta leer y se van directamente a la gráficas, por lo que da la sensación, que ésta comparación fué realizada con el propósito adrede de hacer parecer a la GTX 780 más potente de lo que verdaderamente es, algo no muy profesional; las comparativas deben siempre realizarse en igualdad de condiciones.

  • Isidro Ros

    Sí, deberían haber hecho la comparativa en modo Uber, como indicamos en el artículo, pero aún así ten presente que la mejora en modo Uber no va más allá de un 12% en el mejor de los casos, así que la GTX 780 Ti es más potente, sin duda.

    Otra cosa distinta es la relación calidad-precio, donde la R9 290X es el caballo ganador.

    Saludos.

  • Claudio Ramirez

    Aun asi, deberian mostrar con graficos la verdadera diferencia para que la gente compare y decida si esos casi 150 dls valen la diferencia de rendimiento.

  • Claudio Ramirez

    Lo que mas me sorprende es que ninguna de estas dos graficas permitan jugar por ej Crisys 3 en 1080p maximizado y lograr 60fps

  • Alfonso Muñoz C.

    Chicos ustedes podrían colocar ese 12% en modo supuesto, hacerlo sobre la imagen agregando de que ustedes son los que añadieron eso.
    La pagina me gusta, las noticias me parecen buenas y hasta me gusta la forma en que escriben pero me gustaría que fueran un poco mas alla de la noticia, igual no se que tan ocupados esten.
    Bueno es solo una idea.
    Saludos.

  • Isidro Ros

    No es difícil de hacer, te dejo un par de ejemplos con lo que pides :):

    En Battlefield 4 el rendimiento, tomado como base un aumento del 12% por el modo Uber en el mejor de los casos, el resultado sería:

    R9 290X 41 FPS – GTX 780 Ti 47 FPS

    En Crysis 3:

    R9 290X 56 FPS – GTX 780 Ti 56 FPS

    Tened en cuenta que lo expuesto resulta de un 12% fijo, cosa que no siempre ocurre con el modo Uber.

    Saludos.

  • Alfonso Muñoz C.

    Te agradezco que respondas mi comentario pero la verdad no lo decía para mi. Si no que lo daba como recomendacion para Muy computer y para que lo agregaras en la noticia.
    No es solo dar la noticia es ir mas alla para adelantarse a las dudas de los lectores dando información que los diferencie de otros sitios.
    En mi opinion hay mucho mucho que se puede hacer todavia en el mundo de los sitios de noticias en internet. Eso si solo ustedes pueden decidir si vale la pena el esfuerzo extra.
    Saludos y de nuevo gracias.!!

  • iceblade

    Tienes toda la razón, incluso la R9 290X viene por defecto en modo «Uber», por tanto fue deliberado el cambio a «Quiet» para evidenciar una ventaja de NVida, dicho esto no me merece confianza esta comparativa.

  • Evian De la Torre

    Aun con al ventaja que supone tener una Nvidia, los 150 dlls que ay de diferencia me hacen inclinarme mas por la solución de AMD, pues la relación precio – rendimiento esta mas cerca del bolsillo de la mayoría, mas sabiendo que aun podemos exprimir un 10 o 12% mas en su rendimiento óptimo.

  • joanlaia22

    nose si sabreis que la r9 290x no llega ni a 50fps en assassins creed 3, lo digo por que la tengo y no hay manera de que funcione, ni bajando los graficos t las resoluciones al minimo…..

  • joanlaia22

    Vamos que la r9 290X con resolucion 1080p y con todo al maximo, en boston etc tira a unos 25-30 maximos….demasiado pesima una tarjeta de tal calibre

  • un cualquiera

    solo me estoy inscribiendo para dejar un mensaje, porque me parece muy poco profesional este articulo. mañoso por demás. esta claro que dejaron a la r9 290x en quiet para parecer muy poca cosa, pero ademas usaron una configuración que evidentemente beneficia a nvidia. ¿por que no lo hicieron con uber a 4k? para demostrar la real potencia de cada una. y ademas, ¿por que no mencionan que es con controladores verdes? quisiera ver las comparaciones en dos meses con controladores mas trabajados de amd y por supuesto a 4k. ¿no se si el mañoso es el encargado del articulo, o toda la pagina completa? que mal muycomputer.

  • EpsylonRad

    Lo lamento mucho Isidro, en esta no comparto contigo.

  • EpsylonRad

    Contanos a nosotros los chistes que te creemos…
    Si tanto te jactas de tener esa gráfica, hacela simple… te desafio a que cuelgues el bench en este foro, total disqus te deja subir imágenes.
    Si lo haces te voy a creer, sino resultará tu comentario tan patético y carente de fundamento como los de varios que andan por ahí hablando gansadas porque no tienen mejor cosa que hacer.

  • EpsylonRad

    Nuevamente lo mismo que el mensaje anterior y una cosa más:
    La R9-290X esta preparada para el 4 K.
    Si te fijas bien, en todos los Bench del Mundo, superando la resolución full HD se empoma a la Titan cual chancho a la batata.
    Asique no debieras sorprenderte por determinados resultados… las gráficas se piensan de acuerdo a resoluciones específicas a las que se apuntan…
    Y si pensas que me equivoco fíjate de probar menores resoluciones y vas a ver como caen los frames por segundo.
    Hay que saber de lo que se habla para hablar.

  • Markfrez

    Nvidia GTX 780 vs AMD Radeon R9 290x – Review & Benchmarks: http://youtu.be/vVuxQeNUi6E

Lo más leído