Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One podría mejorar su rendimiento al funcionar sin Kinect

Publicado el

Xbox One podría mejorar su rendimiento

La eliminación de Kinect como requisito en la consola de nueva generación de Microsoft ha sido una de las bombas de la semana, y lo cierto es que al parecer podría contribuir incluso a mejorar las capacidades de la máquina.

Según las últimas informaciones Xbox One podría mejorar su rendimiento de forma considerable, ya que al no necesitar Kinect para funcionar podría recuperar los recursos que destinaba al sensor de Microsoft y utilizarlos en otros menesteres.

Hasta aquí bien, pero seguro que os preguntáis si realmente dichos recursos pueden marcar la diferencia, y lo cierto es que sí, ya que se estima que en total Xbox One destinaba un 10% de su potencia gráfica a Kinect, una cantidad que como anticipamos resulta más que considerable.

En efecto, como habrá anticipado más de uno de vosotros recuperar ese trocito de potencia puede acercar Xbox One a PS4, y mucho, hasta tal punto que las diferencias a nivel de resolución en juegos entre una y otra consola podría llegar a quedar en algo anecdótico.

De momento no podemos anticipar nada concreto en este sentido, pero será interesante ver cómo aprovecha Microsoft y las desarrolladoras ese 10% extra de potencia en sus próximos juegos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • hjs

    para mi todo esto es puro humo primero q la consola no funcionaba sin kinet cuando revisan las ventas bueno ahora nos dimos cuenta q si puede funcionar sin kinet. y ahora dicen q sin kinet funciona mejor entonces las maquina q salieron dia uno son mas deficientes q las proximas sin kinet y el usuario q compro la maquina de salida pago 100 dolares o euros x un aparato q no va a disfrutar ya q con esta nueva politica lo mas seguro q los juegos q aprovechen el kinet van a ser pocos (malos)

  • Viper1000

    La verdad es que ese 10% no puede ser aprovechado, porque Microsoft lo tiene que reservar para las consolas que trabajen con Kinect. No se pueden desarrollar juegos que consideren esa potencia extra porque al conectar Kinect la perderían con el consiguiente deterioro de rendimiento.

  • Matt

    Te hace falta un poco de interpretacion a la hora de leer, no es que las maquinas vieja sean peores, es que al no necesitar Kinect para funcionar pueden aprovechar en otra cosa esos recursos ocupados por Kinect.

    Las maquinas viejas son iguales a las nuevas, solo que en las nuevas el Kinect es opcional y claramente se puede implementar en las viejas consolas porque es un tema de Software mas que de hardware.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    tiene usted mucha razón 🙂 si hacen un juego al menos que tenga una versión donde explote una consola con y sin kintect que no creo lo mas seguro es que siempren piensen en lo menos que puede hacer la consola no lo mas.

Lo más leído