Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aprende cómo montar un servidor web en casa

Publicado el

Si has pensado montar un servidor web en tu casa, seguro que ya has leído todas las ventajas que ello tiene. Por ejemplo, una de las principales razones es que no tienes limite de espacio en disco para paginas web, cosa que si usas un hosting para alojar tu web tendrías un número limitado de megabytes o gigabytes, según lo contratado con tu proveedor de hosting.

Por otro lado, no tienes limitaciones en cuanto a publicación de cualquier tipo de contenido, ya que todo lo haces de forma local (en el propio servidor, tu PC). tampoco es necesario subir la web cada vez que la modificas. Al igual que en el caso anterior, al ser tu propio servidor web, todo el contenido se guardaría de forma local y estaría disponible al momento de ser modificado para todos los usuarios que quieran acceder al contenido.

Aun así también hay una serie de inconvenientes que es necesario que conozcas. Por ejemplo, gasta ancho de banda de subida debido a la petición de mostrar la página web a los usuarios que quieran acceder a ella. Por otro lado, las paginas pueden cargar lentas con un ADSL, debido a las limitaciones de este tipo de líneas. Las líneas ADSL no son muy buenas para esto porque son asimétricas y dan mucha menos velocidad de subida que de bajada y resulta que el servidor web consume mucho más ancho de banda de subida que de bajada.

Otro problema del que hay que ser consciente, es que debes tener encendido 24 horas el ordenador, para que las personas puedan acceder a tu web en cualquier momento, con el consiguiente consumo de energía eléctrica que esto supondría. Por último, otro problema es el mantenimiento del propio servidor, que al ser nuestro pc, podríamos encontrarnos con problemas de hardware (por ejemplo la fuente alimentación) que provocaría que nuestra web cayera durante un tiempo.

Componentes necesarios para montar un servidor web en casa

  • Componentes hardware: Como mínimo necesitaremos, un router con conexión a Internet, un ordenador que haga las veces de servidor web y cableado de red RJ45 para conectar el router con nuestro ordenador.
  • Componentes software: Sistema Operativo Windows o Linux, programa servidor como podría ser Apache Server, un programa para la creación y edición de páginas Web como por ejemplo Dreamweaver (de pago) o Joomla, WordPress (gratuito).

Instalación de un servidor y puesta a punto

Instalar un servidor y ponerlo en marcha suele ser mas o menos fácil, la complejidad está cuando el servidor tiene que servir miles de visitas diarias. Pero todo depende del uso que queramos dar al servidor; si conocemos nuestras necesidades será fácil elegir lo que montaremos. Este apartado esta orientado a las decisiones y pasos que se deben tomar para montarnos un servidor Web básico.

1. En qué ordenador se instalará el servidor

Lo más normal es usar arquitectura x86 (32bits), además hay que pensar en:

  • Qué tipo de programa servidor se instalará.
  • Qué carga de usuarios al día va recibir.
  • Qué tipo de carga, ya que no es igual cargar una página web simple, que por ejemplo una página web con contenido multimedia.

Teniendo claro lo anteriormente expuesto podremos hacer una estimación de la potencia y características del ordenador que necesitaremos para usarlo como servidor. Los servidores mas potentes son de 4-8 procesadores, con discos duros SCSI y la mayor cantidad de memoria RAM que se pueda, aunque con un ordenador que cuente con un procesador dual core (2 nucleos) y 2GB de RAM con un disco duro S-ata seria mas que suficiente para tener un servidor web en condiciones.

2. Elección del sistema operativo

Lo primero es decidir entre Windows, Linux o algún tipo Unix; siendo los mas populares los 2 primeros. Bajo nuestro criterio los hemos clasificado en dos tipos:

  • Servidor Decente: Cualquier Linux, Windows XP, Windows
  • Servidor Profesional: Windows Server 2008/2012

3. Elegir el programa servidor

Este es uno de los ejes fundamentales.

  • Apache Server: Sin duda es el mejor. Es el servidor mas utilizado, es gratuito y encima hay versión para Windows. Su Web oficial es www.apache.org de donde se puede descargar.
  • IIS (Internet Information Server): Viene con los Windows XP Professional, 2000 y posteriores. El problema de este servidor es que necesita bastantes recursos y su rendimiento no es tan bueno como el de Apache.

4. Una línea de conexión a Internet

Como hemos dicho anteriormente la conexión a Internet es la que limitará la carga de usuarios que se puede meter a nuestro servidor. Siempre hay que tener en cuenta nuestras necesidades y el tipo de pagina web que tenemos.

5. Abrir los puertos del router

Con el fin de que nuestro servidor este comunicado con el exterior debemos abrir los puertos necesarios en el router, firewalls o proxys; en el caso de servidor web, es el puerto 80, que es el puerto po edefecto para transmisión HTTP. Si además deseamos utilizar nuestro servidor web como servidor FTP, deberíamos abrir además el puerto 21.6.

6. Contratar dominio

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Conviene que la IP del servidor este redireccionada a un dominio ya sea: de los gratuitos como los de www.no-ip.com – o dominios .com .net .org de pago.

7. Tener una IP fija o dinámica

Si no tienes IP fija (no cambia) y por el contrario tu IP es dinámica (cambia cada vez que tu proveedor te asigna una nueva o reinicias el router), tienes que contratar un servicio de Dns dinámico, esto es así ya que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio. Cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP.

Hay multiples empresas en internet que ofrecen este servicio de DNS dinámico de forma gratuita, como por ejemplo, no-ip.com.

8. Configurar el firewall

A través de tu IP de Internet, podrán acceder otros usuarios a tu servidor web y ver las páginas que pongas dentro. Tendrás que tener en cuenta que los firewall que tengas permitan las conexiones entrantes al servidor web. Si tienes un firewall tendrás que crear las reglas apropiadas para que se pueda acceder al servidor web. Si no tienes firewall es aconsejable instalar y configurar uno para aumentar la seguridad de tu sitio web.

141 comentarios
  • roader

    Lo ideal para esto es una beagleboard o una r-pi , entre otras.
    Para un servidor casero recomendaria usar nginx , dado que es bastante mas ligero que cualquier otro .
    En cuanto a SO , tambien es digno de mencionar a los BSD como opcion decente y a SUSE y RHEL como opcion profesional.

  • walo

    ¿Por qué ponéis: «Servidor decente» cualquier Linux y «Servidor profesional» : Windows Server 2003? ¿Dependerá del uso, cierto? En mi opinión es muchísimo más versátil Linux y consume menos recursos y se puede instalar en una Rpi. Además de que estáis recomendado Apache… que es nativo de Linux y portado a Windows. Windows consume muchos más recursos al levantar interfaz gráfica…

  • ratakill

    Se ve que el que escribio esto no sabe mucho de servers, «Servidor decente» cualquier Linux y «Servidor profesional» : Windows Server 2003, lol dejame reirme pq esto da risa

  • pillabichos

    Windows para un servidor profesional: vamos no me hagas reir, ni para uno casero.
    Arantxa, mejor escribe sobre temas que domines.

  • Pablo Alonso

    Para que gastarse en un servidor para poner un sitio web. Sin complicaciones y para el 90% de los casos, puedes tener un sitio web 100% gratis y con el mejor soporte: Google. Utilizando el servicio de Blogger, y editando sus plantillas, conviertes el blog en una pagina web. Lo redireccionas a..COM o al dominio que prefieras y listo.
    Hice muchas paginas asi. Claro que no podrias, si lo que quieres es un foro, o algo mas complejo.

  • roader

    Es debido al soporte , tambien debieron mencionar a RHEL SUSE y Ubuntu server .

  • roader

    O un servidor de archivos .

  • Dark Purple

    Está claro que para un servidor profesional la mejor opción es Windows Server, de ahí su abrumador dominio del mercado.

  • Nillo

    ¿Y luego Red Hat Enterpise Linux y Suse Linux Enterprise Server no sirven para un servidor profesional?

    Y en servidor decente, no vale cualquier GNU/Linux, no me quiero imaginar si instalas Fedora o Arch Linux en un servidor…

  • MaximoGeek

    Un tutorial muy escueto, la verdad es que la nstalación y espliegue de un servidor es mucho más complejo, usando el SO que vayas a usar, incluso olvida el detalle de que si vas a poner el servidor en una DMZ o simplemente vas a redirigir el tráfico HTTP o cualquier otro a la IP interna del router.

    Lo lindo es que aún hay «profesionales» que aún utilizan OpenSSH en los servidores que implementan en las organizaciones, tanto privadas como gubernamentales, creanme, en un reporte de hace unas escasas horas he tenido que ver semejante barbaridad jajajajaja, en fin una pena.

    Y bueno Windows XP puede ser decente, pero no lo suficiente si lo levantas con IIS que está restringido a uno o dos servidores web si no me equivoco, lo interesante es ver como muchos talibaLinux se exaltan al ver este tipo de comentarios, aunque claro yo preferiría usar NGinx, apache o cualquier otro servidor web en Linux por el tema de licencias, irrestricciones, aunque estos igual pueden ejecutarse sin problemas en Windows.

    Saludos.

  • roader

    Si cifras adecuadamente OpenSSH , no veo que problema pueda haber . Y bueno , igual es un poco exagerado , pero de todos modos , yo creo que hay versiones de gnu/linux bastante profesionales , como RHEL , SUSE o ubuntu server . Tambien comente que para un servidor casero Nginx es mejor , consume menos .

  • MaximoGeek

    Esa mamada del consumo me da asco, pero bueno, Ubuntu no lo usaría en un entorno de producción la verdad, lo veo el más menos profesional de todos, incluso Fedora me parece mejor, por lo de OpenSSH…. Man…. Un programa de autenticación que es completamente vulnerable desde ya más de 15 no te parece que sea un problema? Eso está medio jodido, por no decir completamente, abrazo.

  • MaximoGeek

    Yo creo que todo depende del profesional que lo sepa usar y sobre todo implementar.

  • roader

    Yo es que no se mucho de ese tema pero recuerdo haber leido que si mandas los mensajes cifrados no hay tanto problema . Por otra parte , en un servidor casero que puede correr en una pequeña placa arm con 512 MB de ram el consumo se nota , y mucho . Yo personalmente siempre voy a preferir para servidores linux a windows o BSD , la razon , cgroups .Como algo tan util puede estar tan mal implementado en tantos servidores .

    Ademas , se te ha colado un gazapo «mas menos profesional»

  • Domingo Gómez

    Abrumador. Yo no definiría como abrumador la presencia de Windows en servidores Web.

  • kornival

    Oye chaval xd… que te olvidas de MacOS X Server Edition.jjjj

  • Servidor Profesional: Windows Server!!!!

    JA JA JA,

    Deberian darles vergüenza a los creadores del articulo y a MuyComputer por publicarlo

    Señores sean responsables con las publicaciones

  • Xbit

    MAC Server? a la hoguera! huehue!!

  • kornival

    Pues encima tienes que comprar la máquina de apple y comprar el software, porque al contrario que Mavericks, MacOSX Server hay que pagarlo. Alrededor de 20 dólares sale el sistema. Lo curioso es eso, que es un conjunto de herramientas no un sistema operativo al completo.

  • Xbit

    Pues anda que no tiene tela el asunto ni nada… sigue saliendo mejor poner un Linux. Total, si son primos de raíces Unix…

  • roader

    OS X es de todos los unix y unix-like actules , el SO con menos seguridad en la pila del kernel , Tambien tiene menos seguridad que windows.

  • Xbit

    Y no solo eso, sino que sus ficheros de configuraciones siguen siendo tristes documentos de texto sin cifrado alguno. Caray…

  • Yo tengo un pequeño inconveniente con el punto : 7. Tener una IP fija o Dinámica.

    Sucede que mi provedor de servicios bloquea todo lo que intente ingresar a mi red, al principio crei que era una mala configuracion del router, luego llame a mi prestador de servicio y pedi que dejaran transparentes mis puertos y accederieron a habilitar la interfaz dmz pero… si yo intento ingresar a mi ip o mi direccion de no ip (avrah.ddns.net) desde dentro de la red de mi proveedor recibo un pagina de error, pero si alguien intenta ingresar desde fuera de la red ve la pagina de login de la antena. Por lo cual volvi a llamar a mi proveedor y me dijeron que el servicio que necesito es el ip publica y cuesta $70 + iva por mes, lo cual me parece un disparate, ya que si uso 3g desde el celular pagando $1 por dia de internet tengo ip publica para hacer lo que yo quiera (pero el servicio de 3g es muy inestable y lento).
    Mi consulta puntal es si hay alguna manera de acceder a mi servidor web sin contratar ningun pack adicional que genere costo, ya que es un servidor de pruebas no me dedico plenamente al desarrollo web. Asi que cualquier consejo o ayuda es bienvenida. Desde ya muchas gracias.

  • Oscar

    encerio?? abrumador ??? disculpa creo que te equivocas porq el dominio en servidores es de linux caballero.

  • Dark Purple

    ¿Nadie comprende el sarcasmo hoy en día? ¿Encerio?

  • GaD Criollo

    Si en verdad fue sarcasmo deberias de poner » «

  • MaximoGeek

    No pues, el problema es ese, si mandas mensajes por SSH estos ya están cifrados, el problema del mismo OpenSSH es que te puedes saltar todo el cifrado.

    Con lo de ARM, pues toda la razón, aún sigo buscando la forma de instalar Linux en estos Dongle Android que me parecen una maravilla, pero antes sustituyo el firmware original de mi NAS por un Debian que encontré por ahí.

    La gazapada esa…. Pues era para denotar algo, para que veas el error que me parece Ubuntu para el sector profesional, saludos.

  • MaximoGeek

    NO pues, para empezar, ya no existe un servidor como tal en Apple, y si quieres usar OS X Server lo haces en un mac mini, o sea que desperdicio.

    Después….. OS X? Ni como el SO para que fué concebido es bueno, mucho menos para servidor, la verdad, Apple sólo uso el fono que es más estable que Android, pero aún así incluso con Jailbreak es mucho más inútil que el buen Androide, después crApple es la peor basura existente.

  • MaximoGeek

    Para tu desgracia hay muchos servidores web basados en Windows, y en XP de paso, ni siquiera 2003, claro son mucho menos que los basados en Linux pero hay.

  • kornival

    Habría que hacer una encuesta o sondeo de uso de OSX Server…pa rematar el chiste xd

  • Mixterix Seven

    algo malo?

  • Juan Carlos

    Servidor decente un Windows XP no mamen!

  • Golder

    Windows pls.

  • anonimo

    dan asco! -_- .i.

  • asdasd

    8=======D

  • anonimo

    no sean mamones que pedo con lo de windows server como servidor profesional !!! dan asco -_- .i.

  • asdasd

    pene para ti!! .i.-_-

  • asdasd

    8========D

  • asdasd

    8=======D mama esta .i.

  • Beto Cntrrs

    ¿Es enserio tu pregunta? -.-

  • Evian De la Torre

    Apoyo tu comentario, un servidor que se respete y que cuente con la seguridad necesaria debera de contar con GNU/Linux, en su caso, y siendo «Profesionales» usar Red Hat es una opcion mas que necesaria. Aunque algunso basados en Ubuntu o Debian son opciones por demas exelentes.

  • Diego Silberberg

    Si, cualquiera que tenga dos dedos de frente no recomienda windows ni loco como servidor. Esto no es mas que pura publicidad.

  • José Luis

    ¡Qué porquería de artículo!

  • y que pretendes mierdlinux?? unix? dice un web server en casa capo que pretendes que arme alguien con conocimientos basicos???…. mi primer server fue en windows xp despues pase a windows 2000 y todo de 10 cuando pase a linux siendo novato se fue todo al carajo…. y claro no estaba familiriazado con servers linux… pero lo pude hacer perfectamente con windows por favor dejen de ser enfermos fanaticos…… gracias a muycomputer por la nota me hizo recordar mi primer server cs… y mi primer server para ftpear mis cosas desde mi laburo excelente!!!

  • publicidad???? no tenes ni idea de nada por favor!!!

  • Claudio Linux Kernel

    Tienes que llamar a la ISP y pedirle que desbloquee tu Firewall de tu IP Pública y listo!

  • Brayan

    Yo trabajo con CentOS, recomendado….

  • Rod Moncada

    Persinate la boca cada vez que hables de Linux pinche windowsero sobervio…

  • Luis Barral

    Solo tengo algo que decir, no se si conozcan el banco universan Banesco. Su portal web esta hecho en asp y seguramente corre en un IIS. Y de algo estoy seguro. Tiene milles y miles de visitas y usuarios diarios y es uno de los portales ams seguros a nivel bancario. No estoy escogiendo entre un servidor u otro pero lo que digo que es cada uno cumple con su función y tiene sus ventajas y casos de éxito.

  • Luis Barral

    efectivamente, yo igual es muy estable.

  • Tienes que entender antes que todo, se esta utilizando la palabra «Profesional» y no «Amateur» o «desarrollo»,

    Cuando se usa la palabra «profesional» estas hablando de «servicio garantizado a clientes QUE PAGAN» y no «auto servicio personal»

    Si desglosamos deberiamos tener:
    * Dinero para comprar una
    computadora potente, para ejecutar el Windows server (recuerda que
    Windows requiere un minimo de hardware para ser instalado, pero un
    determinado tipo de hardware para dar un buen servicio como SERVIDOR)
    * Dinero sufiente para comprar una licencia de Windows Server (nada de pirateado)
    * Dinero
    sufiente para comprar una licencia de algun Antivirus Profesional (nada de pirateado), para
    evitar que tu Windows se contagie al ser conectado a internet o
    mediante un pendrive.

    Luego, como el articulo dice «servidor en
    casa», ten en cuenta que usaras una conexión tipica que llegue a tu casa
    (velocidad dependiente del pais y tarifas alta segun el proveedor)

    Ahora, montarlo:
    * Toma nota de la cantidad de memoria ram que consume el Windows server, recien instaldo con todo su entorno grafico.
    * Toma nota de la cantidad de memoria ram que consume ya con sus servicios montado y ejecutando.
    * Toma
    nota de la cantidad de memoria ram que con sunsume el windows con su
    entorno grafico, los servicios ejecutandose y el antivirus instalado…
    * Ahora,
    y por ultmo (para extender tanto), chequea la ram con los datos
    anterios MAS recibiendo peticiones de paginas y devolviendo esas
    peticiones.

    ¿Ya tienes el total?
    No confundas un Windows Xp,
    el cual le instalases un IIS, o un AppServer. Ya esto entraria dentro de
    servidor de pruebas o desarrollo, pero no un servidor profesional,
    pero, a pesar de esos mucas PyME utilizan esta formula para montar sus
    servidores de produccion (WinXP+IIS)

    Ahora, intenta hacer lo ultimo pero con Linux, por ejemplo Debian puro
    Compra:
    * valor de una computadora para instalar Debian modo servidor.
    (nota que se no se compra antivirus ni menos el sistema Debian)

    Memoria:
    * mide la ram, con debian ejecutandose sin servicios
    * mira la ram, luego de instalado los servicios web (aun esto se hace durante la instalacion del sistema)
    * mide la ram, cuando comience ha servir peticiones
    (nota, no es necesario el entorno grafico, ni el antivirus)

    ¿Ya tienes el total?

    Recuerda, se esta habando de Servidor Profesional y no Servidor Personal

    Me faltan cosas por explicarte, pero, ya es sobre entendido.
    Saudos!!

  • keyvin

    Una buena opción para servidor web, puede ser XvXServer, ya que se adapta muy bien A ip dinámicas, a la hora de enviar correos desde la web y aparte de todo es gratuito.

    Contiene:

    Apache 2.4.9
    Php 5.5.13
    Mysql 5.7.4
    PhpMyAdmin 4.2.4
    FileZilla Server 0.9.45
    Net2ftp 1.0
    Sendmail 32
    Stunnel 5.01
    RoundCube 1.0.1
    PanelServer 1.3 By XvXServer.

    Es muy bueno

    http://www.xvxserver.com.ve

    Saludos Desde Venezuela.

  • Andrés Sosa García

    GNU/Linux servidor decente y windows server profesional? se ve que no conocen CentOS y a SELinux!!

  • Andrés Sosa García

    sabe!

  • invitado

    ?Windows como servidor web? ¡Y un pulpo! Ignoran ordenadores Apple, que hacen que montar un servidor web sea juego de niños. Suena a articulo subvencionado.

  • Universal FM

    Si es verdad que no es muy recomendable, pero Windows Server es la versión profesional que la empresa Microsoft tiene en el mercado. Que le vamos a hacer, es obvio que lo altamente recomendable es Linux.

  • CCNA

    a cada quien con lo que le guste yo uso linux pero windows también es una muy buena opción pero profesional o no esto lo dice muy claro.

    Aprende cómo montar un servidor web en casa. hay ingenieros o puncha-dores que porque aprenden algo se creen la gran cosa estos es para compartir no para opinar.

  • Arnau Martín

    Windows Server ofrece un sistema fácil de usar, pero que consume recursos como dios, sin embargo, ubuntu server por ejemplo, consume muy poco y ofrece un rendimiento increíble. A mi al menos me gusta más ubuntu, pero si en redacción prefieren Windows allá ellos, pero tampoco es como para ponerse así…

  • Arnau Martín

    No tiene por qué, majete. Por «profesional» puede entenderse también que el servidor ofrezca resultados muy buenos, no que sea preparado por un experto o haya que pagar una millonada.

    No seamos tan extremistas, porque no hay sistemas «básicos», si no resultados básicos o profesionales dependiendo de cómo se configure la herramienta de elección.

    Windows Server, Mac OS X Server y cualquier distro Linux Server son herramientas, por así decirlo «profesionales», pero la más fácil de usar, a mi opinión, es Windows. Supongo que por eso le llaman «profesional». Aunque también podrían haber mencionado Linux, en eso estoy de acuerdo.

    Mantengamos la cordura, señor@s.

  • Niblehack

    Estoy de acuerdo con el articulo dice server casero … no profesional. yo tengo mi propio sitio web desde mi casa, tengo 2 años en un windows 7 y sin problemas… lastima para los que crean que solo con linux se puede… :P.

  • Tecno PC Designe

    JAJAJA ???.. mm eso es ser poco profesional….

    Cualquier profesional no usa el mofo para argumentar, sino la experiencia y la seriedad.

    Nosotros hacemos pruebas distintas con MAC, WIndows y Linux en todo ambiente y y Linux es solo OPEN SOURCE, es muy bueno, no digo que no, pero nos ha resultado super simple hackear seguridades basadas en linux, aún más facil hackearlas que a Mac y a Windows Server…

    Hemos realizado pruebas con hackers a nivel nacional para determinar las seguridades distintas, y todos los OS son hackeables, pero eso no quiere decir que Linux es el rey ya que hemos mandado a la basura a mas servidores de prueba bajo linux que con Windows Server.

  • Hector Hdos Hernandez

    EXACTO!!! esto invalida el comentario de ken torrealba! trabajo para una empresa de desarrollo web que opera en distintos continentes y se encarga de la investigación y desarrollo de seguridad y en distintas pruebas con distintas plataformas y pruebas llevadas acabo por expertos a nivel mundial han arrojado resultados no muy satisfactorios en en cuanto a la fama de los LINUXSERVER. Pero lo mejor del asunto es que se linux lo precede la fama de las licencia libres !!!!!! ESTA DEMOSTRADO QUE LAS PLATAFORMAS LINUX SON «FIEBRE DE VERANO» PARA MUESTRA UN BOTÓN, VENEZUELA!! UTILIZA LICENCIAS DE LINUX PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS OPERATIVOS «CANAIMAS». estos son son inestables los usuarios terminan migrando a plataformas microsoft. buen día!! =)

  • Kimera

    Os han hackeado la web?? Que es esto?? xDDD
    Pero que risas me he dado!! xDDD

  • Lo de la seguridad hackeable, eso te lo deben responder los expertos en seguridad, como también las grandes compañías mundiales (google, facebook, bolsa de valores de nueva york, etc). Yo allí no puedo seguirte la conversación.

    Lo de Canaima. En diversas paginas y foros; Lo he dicho antes, lo digo ahora y de seguir asi, lo seguire diciendo en el futuro. Canaima Linux, no es ni por cerca una de las mejores distribuciones que represente a Linux. Es uno de sistemas en base a linux que mal impresión da al usuario sobre lo que es Linux. Personalmente me ha tocado formatear muchos Canaima para instalar Ubuntu (en sus distintas versiones, según el año en que realice el trabajo)

    Cuando me refiero a mala impresion, me refiero a tener mucho software desactualizado, y que al actualizarlo el sistema de vuelve muy inestable, tambien no es capaz de detectar e instalar algunos hardwares nuevos, cosa que si lo hace Ubuntu. Ejemplo, las mismas computadoras que el gobierno vende y dona con Canaima, al ser reformateadas con la misma version o una mas reciente de éste, ciertos componentes quedan inutilizados, claro, se puede instalar luego (con internet), esto no sucede con otras distros, como Ubuntu (recuerda que Canaima al igual que Ubuntu tienen base en Debian, pero hasta allí su semejanza).

  • El tema es que la red esta configurada de forma tal que todas las pcs de un pueblo (como el mio) salgan a internet a traves de un proxy, no hay manera de salir a internet usando la ip publica, al menos no para quienes estan detras del proxy.

  • Jhon

    Estamos totalmente de acuerdo, cuando leí que ponía, Decente: cualquier Linux (que tampoco es exacto) y Profesional: Windows Server, me escojone de la risa, chiquito ignorante, lo peor es que esto lo lee alguien que no tiene ni idea y se lo cree.

  • orochiforja

    Niño hazte cocinero, seguro que te va mejor.

  • anonimo

    Ken, no malgastes tus palabras con un ser como este.

  • Luis Romero

    «encerio», si vas a insultar al menos escribe bien!

  • Enrique

    Me parece absurda la disputa, soy informático, me dedico a esto profesionalmente, y he tenido que montar servidores de muchos tipos diferentes, con mas o menos recursos, tanto presupuestarios como técnicos, y a solicitud de diferentes clientes he debidos usar unos y otros sistemas…

    Yo por casualidad he caído en el artículo y no me he sorprendido al leer la discusión que es la de siempre.

    Como profesional siempre recomiendo y monto si puedo la opción «Linux», y estoy de acuerdo con tus comentarios de defensa a esta opción, pero no con la agresividad hacia la redacción, que se han limitado a exponer que existen dos modos habituales de montar un servidor para estas funciones, y hacen valer de antemano, que las ideas están expuestas hacia el montaje de un servidor de uso personal, aunque utilizan la palabra «profesional» en la descripción de posibles sistemas operativos a utilizar. Insisto, cierto es que resulta mas recomendable basar el servidor en Linux, pero me parece bien que hagan saber que la opción Windows existe, aunque si realizaran un articulo mas detallado y especifico, si deberían explicar las características especificas de cada uno, y te aseguro que en ese caso el articulo te parecería mejor redactado, ya que solo con un análisis breve ya se percibe que al hacerlo Linux tienes mayores prestaciones en menor hardware.

  • ¿Entonces que servidor recomiendan para un proyecto serio?

  • Hugo

    y si tengo que usar el iis ? como hago?, puedo ponerlo en linux?

  • Alberto Rosas

    Bueno este mensaje ya tiene tiempo, pero me lo encontré por casualidad. Es triste ver que aún hoy, los seguidores de Linux utilizan la agresividad para atacar a los seguidores de Windows, ya sea por el uso inadecuado de frases o adjetivos o por cualquier cosa. Yo he sido seguidor y usuario de ambos sistemas y de muchos otros. También mi experiencia me ha permitido saber con certeza, qué tipo de servidores son más utilizados y cuáles son más eficientes; dejemos a un lado lo de profesional.
    Primero y teniendo la mente abierta, la gran mayoría de servidores web comerciales están montados en plataformas Windows y funcionan bien. Los problemas suelen ser debido a condiciones de la red. Ahora bien, la gran mayoría de servidores caseros, personales y de prueba, están basados en plataformas Linux, debido a su accesible costo y gran cantidad de apoyo respecto al uso e implementación.
    MuyComputer señaló sus definiciones basadas en este hecho seguramente y considero que es totalmente comprensible.
    Respecto a la palabra profesional, les dejo un pequeño dato: cuántos de nosotros, si nos consideramos verdaderos profesionales, estamos dispuestos a regalar nuestro trabajo? Si nos mandan a hacer un sistema profesional, lo regalaremos? por supuesto que no, porque se supone que deberemos estar certificados para hacerlo y tendrá todo nuestro soporte para cualquier eventualidad. Linux como tal, no es profesional, es para expertos, es avanzado, más avanzado que Windows, pero no profesional. Ahí radica la diferencia; sólo una cuestión de significado.
    Lo que sí, repito, me entristece, es que siempre aflore la agresividad y la burla de ambas partes.

  • Miguel

    /* Hola Todos */
    main()
    {
    printf(«Yo solo uso Windows para Jugar n»);
    return (0);
    }

  • Norbert R. Ibañez

    Para empezar, Windows en su version server, pongamos por ejemplo el 2003 server o el 2008 server, que son lo mismo, salvo que el 2008 esta mas actulizado, cuestan una fortuna que no esta al alcance de cualquier usuario ni tampoco se maneja como un windows 7 convencional, ya que su nivel de manejo tiene una mayor complejidad; y esto lo se porque los he usado durante varios años. Luego tienes que comprar un antivirus, y no te sirve uno normal, y ha de ser para servidor, que es mucho mas caro. Aparte del antovirus que seria un karpesky server con una costosa licencia, habrias de gastar mas dinero en comprar un cortafuegos de nivel profesional, para garantizar la seguridad de tu pagina web, ya que no querras que alguien se haga con la contraseña y te quite el control. Luego esta el ISS Server, o el servidor web del el windows 2008 server, que debes configurar de forma segura, y eso requiere conocimientos y nivel de trabajo que muchos no tienen. Y la documentacion para configurar un server en windows, de forma completa, con todos sus pormenores, no es precisamente de lo mas abundante y educativa ya que muchas veces abusa de tecnicismos propios del sistema, que hay que comprender.
    Lo siguiente es la pagina web. No vayamos a pensar que windows 2008 server viene con tu pagina web ya hecha, sino que tendras que buscar una plantilla a tu gusto, y adaptarla a tus necesidades, y que sea compatible con el formato de codigo del servidor.
    Aparte de lo comentado, nos queda el tipo de ordenador (Maquina) que no sirve cualquier ordenador por varias razones. Primero por el tipo de procesador, que debe ser lo mas potente posible, lo segundo por la cantidad de memoria a usar, cuanto mas mejor, y nos falta comentar que un PC normal se calentaria muchisimo por las horas que permaneces conectado, cuanto mas tiempo, mas calor, por lo que se necesitaria una refrigeracion de cierto nivel si no quieres ver tu PC ardiendo. Desde luego no esperes mucho de tu viejo petium 4, con 2 o tres gigas de memoria si vas a recibir un volumen de trafico importante. Luego esta tu router. Los routers domesticos no son muy aconsejables para usarlos trabajando conectados a un servidor web, ya que no estan pensados para ese fin, sino para que un usuario se conecte y no tenga una alta exigencia, sobre todo en rendimiento y seguridad. Debes conseguir un router profesional, o en poco tiempo tu router saldra ardiendo a la que te ausentes un rato, especialmente en verano.
    Debes añadir que windows 2003-2008 no es un sistema de los mas seguros para trabajar en la WAN como maquina servidora (Internet) debido a que es sabido que necesita de mucha administracion, parcheaje y actualizacion, y un continuo mantenimiento, ademas de vigilancia para no encontrarte con sorpresas. Para una pequeña LAN de una empresa pequeña funciona bien, pero para servidor expuesto a internet no lo recomendaria. El 80 por ciento de los servidores, trabajan en UNIX o en alguna version Linux y no requieren ni la mitad de todo ese trabajo ni de tiempo. Windows y todos sus softwares de productividad son de pago, en Linux la mayoria es libre y sin coste, pero requiere conocimientos y dedicacion, que a largo plazo son mucho mas beneficiosos y rentables. Linux ofreces mucha mas fiabilidad, mas potencia, y un mayor rendimiento del equipo a un menor coste. Conclusion, no es recomendable un servidor con windows, por la escasa seguridad que ofrece, y por los costes iniciales de la inversion. Pero cada uno que haga lo que quiera, porque el tiempo le demostrara si ha sido una buena eleccion…

  • dhl

    Hola que me recomendarías para realizar un servidor soy nuevo en esto de servidores.. este es mi correo

  • Lucio Poveda

    Servidor Decente: Cualquier Linux, Windows XP, Windows
    Servidor Profesional: Windows Server 2008/2012

    Too much…. tuve que dejar de leer, incluso me registré sólo para comentar esto.

  • adad

    te gusta mi pija putito asdf

  • YourMother

    Linux = Mierda para pobres.

  • DIOS

    K mal educados, para opinar no es necesario decir tonterias.

  • LeoTI

    Exacto es de acuerdo con usted cuando inicie con la certificación le pregunte a un primo mio que ha trabajo en esto mucho tiempo y la verdad es que el me dijo si quieres trabajar como outsor.. de alguna compañia lo mejor es LInux o unix pero si quieres ser el aministrador de una red no hay duda que windows es increible no sabia que tenia que leerme 3500 páginas para configurar todo el sistema operativo y los laboratorios, pero al final una LAN queda completamente configurable, asi que de acuerdo servicios WAN linux para servicios LAN windows .

  • carla

    hablando de harware y rendimiento si hay que ver que uno pone y para que lo usara pero en cuanto a seguridad de servidor .. el servidor mas seguro …. es quien esta sentado en la silla …… el servidor mas seguro es el administrador

  • yordy

    ingeniero buenas noches, este tema de los servidores es algo nuevo para mi, nuestro trabajo se deriva en la seguridad privada pero de un tiempo hasta hoy nos estamos metiendo en wisp y nos recomiendan mucho esto de un servidor local que guarde las paginas visitadas por nuestros clientes y asi la proxima ves que visiten la misma pagina la toma del servidor y no de la web directamente quisiera que nos recomendara un servidor decente, basico y no problematico.. para hacer pruebas de velocidad con servidor y sin servidor. gracias este es mi correo yordys.max@gmailcom

  • csr

    Tal vez usted sea una eminencia en cuanto a servidores y sistemas operativos estables se refiera, pero la persona que subió ésta información, lo hizo de manera sencilla y completa, pues expone las diferentes opciones que existen para que sea el propio usuario quien las elija. Además, que nos hacemos? El 60% de los servidores utilizan Windows, porque es amigable y porque cubre las necesidades de quien lo utiliza… Si, Linux es mejor, pero el burlarte de quien escribió éste artículo no te hace mejor, ni más inteligente, ni superior en conocimientos que los demas…

  • Invitado

    Tienes razón, la sabiduría hace humilde al ser

  • INVITADO

    Tienes razón, lo que incomoda es la forma prepotente como empezaste en tu primer comentario…

  • Yairon Rodríguez Sánchez

    jejeje A quien se le ocurre recomendar windows para un servidor web, porfavor no se dejen guiar por este disparatado articulo, cualquiera con el mas minimo conocimiento de administracion sabe que esto es una locura que lo mejor es Línux….. jejeeje windows server es el mas «profecional» 🙂 LOL

  • Yairon Rodríguez Sánchez

    dios amigo alfin alguien en esta pagina que puso en su lugar a este tipo, felicidades mejor no podias esplicarselo. 1SALU2 de mi parte

  • Yairon Rodríguez Sánchez

    seras subnormal el hecho de que el linux se la opcion para cuando no se cuenta con muchos recursos no significa que sea mierda, quiero que tengas claro que al tu exponer ese comentario acabas de confesarle a tudos en esta pagina que eres un informatiquillo mediocre windowsmaniaco que nunca va a llegar lejos…..nada mas que decir

  • Ghoul Rul

    Para eso hay compañías como Red Hat que trabaja para compañías como la bolsa de valores, dan un soporte completo por cualquier eventualidad, te capacitan y dan soporte completo para no tener que tener los conocimientos, por lo menos no creo que NASDAQ y las bolsas de valores de muchos países los contraten por que sean mas baratos o sean mejores moralmente, lo hacen por que pueden garantizar un mejor desempeño estabilidad y un mayor tiempo en linea sin fallos

  • Ghoul Rul

    Windows domina el escritorio, pero en servidores el domino es de Linux, y ya no digamos en servidores de super computo (el acelerador de partículas funciona con Linux, al igual que la NASA y la estación espacial internacional)

  • victor

    ALGUIEN ME PODRIA ORIENTAR SOBRE ESTO dE SERVER por favor vidaconproposito1@live.com

  • Matias

    Joomla y WordPress no son programas

  • edder mora

    Que pedo con los soberbios no se quedan atrás nunca pinches mamones es un articulo finalmente si no te parece busca otro profesional o no el articulo tienen derecho a informar asi sea una mierda mejor cuando leas un articulo en lo que te crees experto y al leer las primeras lineas notas que no te parece déjalo y vengas de pinche soberbio a regañar y a decir como deben de hacerse las cosas son opiniones no para que te pintes como el tipo pendejo sabelotodo!! entiendes Ken torrealba, aparte de tener nombre del novio de barbie! jaja

  • osvaldo gonzalez

    los pelotudos de la municipalidad de 3 de febrero tienen un servidor que maneja la página por señales de humo,Server Apache los fines de semana no funca,y te lo dicen los mismos empleados de la muni.Intendente Curto ponete las pilas.

  • TU CULITO RICO

    Tu mama JAJAJAJAJA (8

  • Pito loco

    A mi me da verguenza tu mama (8 😉

  • antua

    todos aquí hablando de servidores que si es bueno que si no que esto que lo otro y ninguno ha creado nada!! den las gracias a los verdaderos desarrolladores que me imagino no tienen tiempo para andar discutiendo que es bueno sino como compiten con sus empresas adversarias(windows, apple) o comunidades de desarrolladores(linux) y cuales seran sus nuevas tendencias de desarrollo , por mi no tengo ni idea que servidor usar!! bendiciones a todos de resto el verdadero profesional es el que escribe bien todas las palabras, su vocabulario y pensamiento estan en constante crecimiento y respetando las novatadas de unos y ayudando a mejorar el conocimiento de todos. Todos son libres de opinar pero no libres de destruir. Al menos este brother del articulo da una medio base sencilla para entender el funcionamiento .

  • Ruffles Arre

    al parecer lo que molestó a más de uno, es que pones:

    Servidor Decente: Cualquier Linux, Windows XP, Windows
    Servidor Profesional: Windows Server 2008/201
    Cuando hay opciones muy profesionales en linux y que muchos consideramos mejor opción que cualquier versión servidor de windows. Aun así, las versiones de servidor en windows no son malas opciones, el punto es que de no ser por la piratería se complicaría ya que por ejemplo debian, centOs, según recuerdo son libres y gratis, y por lo general cumplen igual (o mejor) que un servidor en Windows…

    yo utilizo ambos sistemas operativos, tengo tres maquinas de trabajo y en todas tengo instalado tanto windows como linux…. si tengo que elegir uno sin duda sería linux pero en la mayoría de los trabajos que hago son bajo (o para) windows y no hace daño saber de dos cosas en lugar de una xD…

  • Ruffles Arre

    xD xD xD xD la ignorancia es tanta… 🙂 suerte

  • Ruffles Arre

    por cierto… ya que pagues tus licencias de antivirus y SO en PC de escritorio hablamos… xD xD

    esta gente de hoy en día… supongo que el internet es para pobres (un gran porcentaje de serivodres bajo linux), las super computadoras son para pobres (sistemas basados en unix y linux son los reyes en este tema)… y google es la empresa más pobre (google ha pesar de ser hermetica y no compartir la filosofía libre al cien por ciento utiliza y crea sus propias distribuciones basadas en linux ya sea como productos o para desarrollo propio)…

    pero bueno… tu brillaste por ignorante… y no es por que utilices un sistema operativo u otro… 🙂 suerte….

  • Ruffles Arre

    encontraste a alguien?

  • Ruffles Arre

    pero podías comentar con tu cuenta de fb D:

  • Ruffles Arre

    y tambíen, sólo por eso me registré xD

  • Ruffles Arre

    no es que seamos agresivos, es que duele ver tanta ignorancia… vaya, dicho de otro modo… no nos enojamos con ustedes, nos enojamos con su estupidez (o como le llames a la diarrea de letras que escribiste)… por favor… gente…

    citándote:

    «la gran mayoría de servidores web comerciales están montados en plataformas Windows y funcionan bien. Los problemas suelen ser debido a condiciones de la red.»

    (linux) » es avanzado, más avanzado que Windows»

    «si nos consideramos verdaderos profesionales, estamos dispuestos a regalar nuestro trabajo? Si nos mandan a hacer un sistema profesional, lo regalaremos?»

    lo siento, pero dijiste una estupidez enorme que sólo demuestra tu falta de profesionalismo xD

    yo siempre como profesional voy a tratar de dar la mejor opción para el cliente, no importa que esa opción sea gratuita, o libre (NO TODAS LAS DISTRIBUCIONES LINUX Y MENOS LAS DE SERVIDOR SON GRATUITAS, incluso hay unas algo caras)… aun así… ser profesional no quiere decir cobrar por tu trabajo… ser profesional es dar un servicio de calidad y ética, ser profesional a veces es no tomar un trabajo y dejar ir dinero…

    en este caso el hecho de que yo ponga una lona en mi negocio que diga «Asesorías profesionales don ruffles» no me hace profesional, ni hace menos profesionales a los que no pongan el adjetivo en sus marcas, nombres, etc…

    coincido… los sistemas de servidor de windows realmente no son «malas opciones», si tienes con que comprar el hardware necesario para el software (windows server) que tendrá que estar sobrado por la carga adicional por el antivirus…

  • Ruffles Arre

    no sólo es el sistema operativo, para mi no hay nada mejor que las opciones de linux (debian, centOS, red hat -de pago-) pero depende de ti… debes tener alguien que sepa del tema para que te asesore en software, hardware y configuración… al menos si quieres algo serio…

  • victor

    no estpoy pagando un resseller de audio por el momento

    Subject: Re: Comment on Aprende cómo montar un servidor web en casa

  • Geovanni Y

    tengo una lic. en Ciencias de la computación y trabajo para una empresa de software, y puedo asegurarte que Windows Server es un SO muy profesional y robusto para dichas finalidades, la diferencia en servidores linux, es que es de pago.

    Sin embargo, hay un cambio muy notable en Windows Server 2080 y 2012 .

    Gracias.

  • Poyeya

    siempre hay un primo que sabe

  • Veo que hay algunos «colegas» que se ofenden y burlan porque llaman a windows server un servidor profesional. Pues, a los defensores a ultranza de Linux les informo que, a diferencia de lo que piensan windows server funciona muy bien, igual y a veces mejor que linux. Yo uso ambos sistemas operativos y puedo certificar que a pesar del consumo de recursos windows server funciona bien.
    Ventajas de windows? Facilidad de configuracion y alta disponibilidad de informacion y tutoriales, facilidad de mantenimiento y modificacion.
    Desventajas de windows? Costos licenciamiento, consumo recursos de hardware.
    Ventajas de linux? Estabilidad del software, sin costo de licenciamiento (algunos casos)
    Desventajas linux? Dificultad de configuracion y mantenimiento, no es muy amigable.

    En fin, cualquier sistema operativo que se elija tiene ventajas y desventajas, pero noto que los defensores de Linux se sienten como fisicos cuanticos por escribir «yum -y install http», y menosprecian otros sistemas operativos por simple razones viscerales.

    Y OJO, no hago publicidad de MIcrosoft, yo prefiero trabajar con Linux, pero es una eleccion personal y no menosprecio a windows server porque tambien trabajo con el.

  • Francisco Iceta

    LOL muy de acuerdo contigo cualquier version server de linux le da muchas vueltas al server de windows pero en fin…. al menos dicen que apache es el mejor … xD

  • pepe

    Claro les salía mas barato después de ese gasto con el acelerador de partículas.

  • you

    hola me gustaria instalar un servidordonde puedo contactar con usted?

  • Rude

    Este articulo no dice nada mas que informacion general

  • Hernandez Calderon Jose Gregor

    esta mal

  • Kerberox

    Enrique, completamente de acuerdo. Si tuviera que decidir para mi, sin duda lo haría por Linux, posiblemente por Debian. Pero si tuviera que aconsejar a alguien le expondría las mismas opciones que indica el artículo, malos profesionales seríamos si no diésemos las distintas opciones e incluso nuestro consejo, pero salvo que el cliente expresamente delegue en nosotros, no podemos tomar decisiones por nuestros clientes… que cada cual actúa según su conciencia y/o su bolsillo.
    Salud.

  • Lo que consume muchos recursos en Windows Server es la interfaz GUI.Un gran fallo de Microsoft y lo peor que pudo hacer que fue como darse un tiro en el pie, fue basar su servicio en Windows 7 y superiores. Ya que hay una enorme diferencia entre lo que te pide de Windows Server 2003 (basado en XP) a Windows Server 2007+ (basados en Win7+). Osea de pedir 64MB en RAM a mínimo 1GB. En cambio en el caso de GNU/Linux puedes montar un servidor web con mucha menos cantidad de memoria y recursos, y dado que los servidores GNU/Linux no suelen contar con una interfaz GUI, osea son solo modo texto precisamente para que no consuman recursos casi y sean más estables, es mucho más rentable y barato trabajar con GNU/Linux, en especial a la hora de crear servidores web virtualizados para hostings, puedes crear muchos más con GNU/Linux en la misma maquina que usando Windows Servers. Para usar Windows Server legalmente debes pagar una licencia que cuesta $, para utilizar Debian, CentOS, Fedora, Ubuntu Server, etc. solo bajas la distro y la instalas. Lo que le da una gran ventaja a GNU/Linux, consume muchos menos recursos sin interfaz GUI, y aparte es mucho más barato que la competencia. Por eso es que domina en ese sector.

  • El servicio técnico de Canaima es pésimo. Dos años después siguen si solucionar el problema que hay entre las VMWare Tools y su distro. En Debian 8 Jessie las VMWare Tools se instalan sin problemas, en Canaima que esta basado en Debian hay problemas con los shared folders cuando en Debian 8 Jessie no. Afortunadamente Huayra no me dio problemas con eso.

  • Dentro de las empresas se usan servidores basados en Windows, pero solo para la intranet corporativa. Para paginas web y otros servicios es mil veces mejor usar GNU/Linux, simplemente por el coste de los servicios.

  • Antes de comentar hay que investigar bien para que se usa cada cosa. Los Windows Servers si se usan mucho, pero para intranets corporativas, en donde incluso la empresa a veces desarrolla aplicaciones propias win32. En las empresas en las que trabaje que tenían una intranet cerrada y aplicaciones exclusivas para esa Intranet siempre era Windows Server lo que se usaba ahí, nunca GNU/LInux. Pero a la hora de necesitar servidores web siempre se usaba alguna distro GNU/Linux.

    Creo que cuando lo que ponen como PROFESIONAL, esto se debe a todo lo que te cuesta tener un WIndows Server funcionando como se debe. No cualquier maquina te aguanta un Windows Server funcionando las 24hrs del día los 365 días del año. Ademas del costo de la licencia, el antivirus para servidores y otras cosas más. Por eso esa clase de servidores Windows solo se suelen usar en intranets corporativas cerradas y su costo para mantener ese servidor es muy elevado.

    En cambio con GNU/Linux puedo usar mi vieja PC Pentium II para alojar páginas web personales, blogs, foros, portales, etc. Solo necesito instalarle la ultima versión de Debian de 32bits sin interfaz GUI, instalar LAMP, y otros servicios como SSH, etc. Configurar el App Armor y el firewall. Configurar y abrir los puertos en el router, y listo, ya puede servir paginas web y cualquier persona podrá acceder a ellas desde su navegador o subir archivos al servidor mediante un cliente FTP.

    La abrumadora presencia de GNU/Linux en servidores se debe a lo siguiente. ¿Que hay más? ¿Intranets corporativas o servicios de alojamiento de paginas web?

  • No en servidores web, su presencia abrumadora es en intranets corporativas. Es ahí en donde se usan los servidores Windows. Para servidores web lo mejor es GNU/Linux simplemente por el coste.

    Nunca vi a RedHat, CentOS, Debian, Fedora, OpenSUSE, Ubuntu Server, etc en intranets corporativas. Ahí la cosa siempre era Windows Servers, un servidor IIS y aplicaciones Win32 que se comunicaban con la base de datos del servidor. Todo siempre dentro de en una Intranet cerrada. En donde si domina GNU/Linux y por un enorme margen, es en servidores web de alojamiento.

  • David Latorre

    Curioso, El artículo es algo viejito ya, pero muy chistoso la verdad lo de «Server amateur: Linux» «Server profesional: windows» automáticamente asumí que el que escribió esto no sabe nada de redes en el mundo real y de manera práctica; trabajé en una empresa que ofrecía servicios de IT para grandes compañias y todo iba montado sobre CentOS escasamente un windows server colado al fondo de la red después d epasar por varios Firewalls y servers de CentOS sólo para el manejo de dominio, cagarse un server windows desde afuera usando túneles o back doors frente a Linux servers es cosa de risa, windows está tan repleto de agujeros de seguridad que parece un queso, y lo más irónico del caso es que ni los propios de Microsoft usan Windows server en sus servidores y todo lo manejan desde ubuntu server… Y ahora que lo pienso el propio Bill gates usa Ubuntu en vez de Windows en su pc personal (Se le ha visto en fotos), sí windows server es ultra simple de configurar, pero para un servidor DE VERDAD PROFESIONAL se usa Linux, el 99% de los servidores y super compatudoras del mundo usan el sistema del pinguino.

  • Pingback: Usos que le puedes dar a tu viejo ordenador | Bagoneto()

  • pablo

    existe un servidor ftp que sea compatible con client en adroid?

  • pablo

    existe un servidor ftp que sea compatible con client en android?

  • Fanny Rosas Mallma r.m

    siempre hay personas mediocres en la informatica el echo de que linux sea libre no quiere decir que sean para pobres y por que windows sea de pago no quiere decir que sea para ricos por dios, en tonces por que linux esta en uno de los primeros puestos de los SO y por que otros no. apuesto que nunca se a preguntado por que cuesta tanto mas las clases de linux que las de windows. claro simple respuesta el que el chiquitin no a se a informado.

  • Alex

    Que gracioso los comentarios, Tanto windows y linux son excelentes servers, el objetivo es el uso que le vas a dar,

  • O

    Linux no es una mi**** para pobres mira en que sistema operativo corren millones de supercomputadoras de millones de dolares, en que sistema operativo corre esta pagina , que sistema operativo usan los «Hackers» etc etc.

  • joao johnny

    Buen dia, oservando los comentarios el tema es poco viejito por decirlo asi jejeje. Pero me interesa mucho el tema este de montar mi propio server, lo que me lleva a dos preguntas que creo que son las pricipales para iniciar todo este.
    La primera es como el server va estar en donde vivo, la puerta de enlace(la que provee el provedor de internet) tiene que ser fija o se puede ser dinamica

  • yorman

    Totalmente de acuerdo con ken window server esta entre los peores servidores

  • José Carlos Rodríguez García

    Muy independiente de los comentarios, te agradezco la información. Pienso que nos has dado parte del conocimiento base, ya queda de nosotros seguir investigando por nuestra cuenta y mejorar en esa rama. Creo que es absurdo discutir por la redacción del artículo, sería mas productivo agradecerte la molestia de compartirlo con nosotros y aportar algo nuevo.

  • Tienes toda la razón!

  • yo tengo windows desde siempre. y tengo montado como 10 webs en local y van de lujo. todo depende de como trabajas.

  • yo he visto un linux o un mac colgandose.. mientras que windws no, en una actuacion en directo.
    si windows es malo, porque es el fabricante de muchas de las piezas que consumes? 😀 o acaso te crees que por cambiarte el sistema operativo ya no usas windows? 😀

  • YourPANTSU!

    Estòs còmentariòs sòn tan ùtiles còmò ùn argùmentò en ùna peli pòrnò…

  • walo

    Remove

    El 11.02.2018 19:40, Disqus escribió:

  • Reportero del Crimen

    Das risa anteponiendo a Windows sobre servidores linux he manejado ambos y la solides de linux es incomparable, a windows lo tienes que reiniciar cada vez que le instalas algo, tambien se queda «colgado» cosa que no pasa con linux.

  • Cesar A. Parejo R.

    Jejejejeje Jajajajajaaj, me ha hecho reir este articulo, un servidor web de carcateristicas ilimitadas esta diseñado en linux por la gran variedad de parches y aplicaciones diseñadas para este sistema opertativo, fuera de que son mas ligeros y consumen menos recursos, dejando asi mas recursos disponibles para que sean usados por los usuarios, no por eso windows server se queda atras pero en su entorno grafico es mas pesado y requiere mayor mantenimiento,

  • pedro

    Siempre lo mismo con estos linuxeros que se tienen que atar los huevos a la silla para que su ego no les salga bolando, como si escribir en una pc te convierte en el avatar universal, les cortan la luz y se rascan el ganzo hasta que mama les traiga la chocolatada.

  • juan

    Váyanse todos a la mismisima mierda…no tienen idea de como montar un server….lo poco y nada que saben vale verga….no tienen idea …me dan risa con su creer que son dioses en servers, y están a años luz de lo que yo sé…jajajajaja me dan risa pobres weones.

  • Hugo Yela

    necesito montar un servidor para mi empresa, uds que tienen conocimientos en este tema cual me recomiendan? uno que sea muy bueno que soporte muchos usuarios en linea que sea rápido en procesar información que sea muy estable, no requiero mucho almacenamiento, agradezco mucho sus aportes

Top 5 Cupones

Lo más leído