Conecta con nosotros

Noticias

Materiable, una impresionante interfaz táctil

Publicado

el

La tecnología ha evolucionado mucho durante los últimos años y nos ha dejado avances que nos han traído nuevas formas de interactuar con gadgets, ordenadores y dispositivos móviles, siendo la interfaz táctil uno de los sistemas más importantes de la última década.

Sin embargo los investigadores no dejan de buscar nuevas formas de interacción «humano-máquina», entendido en sentido amplio, y Materiable es uno de los ejemplos más claros. Desde luego es más fácil entender qué es viendo el vídeo que explicándolo con palabras, pero podemos resumirlo diciendo que es una «interfaz táctil capaz de simular reacciones físicas».

Como podemos ver se trata de un conjunto de bloques rectangulares que son sensibles al tacto y también a la presión, pueden adoptar diferentes alturas para crear formas y representaciones diferentes, y que además son capaces de ofrecer respuestas hápticas, consiguiendo con ello un enorme realismo y ampliando sus posibilidades.

Impresiona mucho y con la aplicación de efectos de iluminación es posible recrear una gran cantidad de elementos, como podemos ver claramente en el vídeo, aunque sin duda lo más sorprendente es la precisión con la que consigue simular diferentes efectos, que van desde superficie sólida hasta líquida y viscosa.

De momento es un proyecto que se encuentra en una fase todavía algo temprana y que como sus propios responsables comentaron tiene bastante margen de mejora, sobre todo en materia de sensibilidad y de velocidad de respuesta.

Con todo incluso en su estado actual es una auténtica maravilla. Si evoluciona correctamente podría marcar una importante revolución dentro de su sector, algo que avalan las opiniones de los primeros usuarios que han tenido oportunidad de probar esta interfaz, ya que aseguran que es una experiencia única y que la experiencia táctil es tan buena que en la mayoría de los casos no necesitaban mirar hacia Materiable para saber lo que estaba ocurriendo.

Más información: Proyecto en PDF.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído