Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Pudo equivocarse Einstein en la constante de la velocidad de la luz?

Publicado el
velocidad de la luz

Un grupo de científicos detrás de la teoría de una velocidad de la luz variable y no constante como establecen leyes y teorías como la relatividad general de Einstein, dicen que cuentan con un método para probarlo.

Según la física de Einstein y la de otras teorías aceptadas para explicar el origen y expansión del universo, la velocidad de la luz es una constante en todos los marcos de referencia. Sin embargo, hace años que algunos físicos y cosmólogos la están cuestionando y apuestan por investigar en un nuevo marco teórico que explique el Universo y algunos fenómenos cosmológicos desconcertantes.

La constante de la velocidad de la luz puede sonar como el tipo de cosas intrascendentes que debaten los científicos, pero atreverse a contradecir el modelo de la física de Einstein tiene repercusiones en nuestra manera de entender el universo, tanto en la actualidad como en el pasado. porque es un valor (299.792.458 metros por segundo en el vacío) de uso universal en la mayoría de mediciones relacionadas con el cosmos.

Los que ponen en duda ese modelo, explican que la velocidad de la luz constante no es capaz de explicar por qué el universo hoy en día es tan inmenso, tan homogénea en su densidad y en gran medida uniforme en todas partes. Si la velocidad de la luz ha sido constante desde el comienzo del Big Bang hasta la actualidad, donde el universo se ha expandido ya, la luz del centro teórico no alcanzaría el límite exterior del universo al mismo tiempo, comentan. Esto daría lugar a un universo no homogéneo, que no es lo que observamos en la actualidad.

Con el fin de resolver la cuestión los científicos teorizan que la velocidad de la luz no es realmente constante. Al comienzo de la gran explosión, habría viajado más rápido. A medida que el universo se estableció y la expansión se ralentizó. también lo hizo la velocidad de la luz.

Aunque todo esto es teoría, los científicos dicen haber encontrado una manera de probarlo. Los científicos han estudiado el mapa de microondas cósmico, que es la historia de la luz, del universo, y han utilizado un modelo para predecir un número específico de «índice espectral».

Si dentro de unos años su predicción coincide con lo que realmente se observó en el índice, confirmarían su teoría como válida y Einstein estaría equivocado en su teoría con todo lo que ello implica porque toda la física teórica está basada en ella. El índice y el modelo será publicado Physical Review D y promete debate…

Vía | ScienceDaily

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • ana

    En escalas inmensamente grandes las leyes de Newton fallan.

    En escalas de una magnitud épica las leyes de Einsten fallan.

    Y a los científicos en vez de corregir esas leyes se han inventado la materia oscura, una quimera.

  • Rufus Murdock

    La mayor parte de los astrofísicos tienen una explicación: La velocidad de la luz fue siempre la misma, pero tras el big bang el tejido del espacio-tiempo sufrió una dilatación/expansión que permitió distribuir homogéneamente el universo a velocidades efectivas superiores a la luz.

  • st.UART

    Con lo sencillo que era todo antes, que bastaban seis dias para crearlo todo, y ahora vienen éstos que lo único que descubren son más preguntas…
    /sarcasm_off

  • Puchalawea

    Lo que se tiene que medir es la resistencia a la oscuridad y no la velocidad de la luz.

  • No recuerdo mi name

    Una madre te arrea con la zapatilla antes de que la veas venir, luego… existe materia difusa más rápida aun

  • st.UART

    No, en realidad la relatividad falla midiendo las interacciones de lo infinitamente pequeño. De ahí la cuántica, la anhelada teoría de la unificación, etc.

  • Es una buena explicación, eso de que algún científico de hoy «complemente» a Einstein, igual que Einsten complementó a Newton.

  • Steph4n

    La propia interacción de las partes externas que son dinámicas hace imposible que algo sea totalmente constante, es probable que su teoría sea real y la luz en algún momento haya tenido otra velocidad, aunque eso no explica porque la luz actualmente SI es constante, algo fácilmente demostrable y que no está en duda y sumamente raro porque como dijo en teoría nada debería ser igual constantemente.

    De hecho, si se «insertara» luz en plasma y se solidificara el plasma de forma instantánea (algo actualmente imposible para nosotros) la luz debería al menos en teoría reducir su velocidad progresivamente hasta llegar al 0 absoluto, en ese momento permanecería como el universo, en expansión pero sin velocidad aparente (algo muy difícil de explicar) por cierto.

    Ojalá tengan razón, porque soy de los que piensan (con fundamentos) que Einstein se equivocó en esto y en otras cosas, pero obviamente yo no tengo ningún poder en lo científico así que nadie me escucha, un gran error por su parte lamentablemente.

  • Steph4n

    Eso no quiere decir que la luz tuviera que haber cambiado de velocidad.

    Si coloco un auto en una carretera a X velocidad y luego expando la carretera a mayor velocidad, eso no va a hacer que el auto varié su velocidad, al menos no si no tiene interacción directa (que es lo que sucede en el espacio).

  • Lev

    Cuéntame, yo te escucho.

  • No necesariamente, puede ser constante o casi (a los efectos constante) la luz y en el big bang no existir la luz (definida como la que viaja a esa constante de velocidad en el vacio) y si otra onda electromagnética o «superluz» distinta de la luz actual y que con el tiempo perdiese velocidad hasta convertirse en luz (si la teoría acaba argumentada en convergencia) o desaparecer (si la teoría acaba argumentada en divergencia) para dejar solo a la luz.

  • Minsaku

    Preguntas que en vez de solucionar y aportar luz, generan mas contradicciones y obscuridad.

    1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz
    del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
    1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
    1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

    http://www.amen-amen.net/RV1960/

  • Amir Torrez

    ¿Y quién creó a dios? ¿Y quién creó al creador de dios? ¿Y quién creó al creador del creador de dios?..

  • Minsaku

    Pregúntaselo al señor de aquí a unos 20 o 30 años, en su segunda venida.

  • Amir Torrez

    ¿A cuál señor?

  • Minsaku

    A buen entendedor, pocas palabras bastan.

  • Amir Torrez

    k c io no zoy 100tifiko

  • y dios creo a adan y eva que tuvieron 2 hijos Caín, Abel ( pregunta? si fue así como continuo la humanidad ? cain o abel tuvieron hijos con que mujer ? con su madre ? mmm que dilema no si fue así
    eso no es insesto un pecado muy grave????

  • Minsaku

    Jajaja, Adan y Eva tuvieron muchos hijos pues vivieron cientos de años, como todo antediluviano. El Incesto es pecado mucho tiempo después, pues la humanidad debía procrearse y además el ADN y genes de los antediluvianos era muy superior al nuestro, por lo que no habia tara al procrear entre parientes, eso no ocurre con nosotros, pues vamos cada vez a peor geneticamente hablando, involucionando, por ello Dios no quiere que nos mezclemos entre parientes.

    Te recomiendo que estudies y verifiques antes de plantear cuestiones tan simples ¿o es que tomas a los creyentes por tontos?.

  • Nillo

    3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran
    manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y
    tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

    ¿También debemos creer en esto?

  • Minsaku

    ¿También debemos creer en esto?

    Pues claro que si, la palabra de Dios no falla nunca, lo que falla eres tú que te crees todo lo que lees de internet sin estudiarlo por ti mismo.

    Satanás tienta a Eva a pecar, y esta a Adán, por ello el mundo entra en pecado y todo se transforma, recibiendo cada uno de ellos un castigo, punto.

    Genesis 3

    14Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

    Dios castiga a Satanás de forma simbólica (pues su castigo verdadero llegara al final del pecado) a través del animal al cual el poseyó, el Dragón, que es la serpiente antigua.

    15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

    Dios profetiza que en el futuro habrá dos pueblos, los hijos de Eva seguidores de Dios, y los Hijos del Dragón seguidores de Satanás. Para mas detalles estudiad Apocalipsis.

    16A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

    El castigo para la mujer es sufrir en el proceso de reproducción y seguir y obedecer al marido.

    17Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

    El castigo para el hombre es la supervivencia en un mundo maldito plagado de bestias y tierra de plagas donde deberá trabajar duro para subsistir y mantener a su familia.

    Ahora bien, ¿Es machista este planteamiento? ¿puede hacer el hombre lo que quiera con la mujer, ya que ella a de obedecerle? ¿está aún vigente ese castigo?

    1 Pedro 3:7 “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”

    Efesios 5:25 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,”

    1 Corintios 11:11-12 “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; 12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.”

    Efesios 5:28 “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”

    Colosenses3:19 “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”

    1 Corintios 7:3-4 “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. ”

    Proverbios 5:18-20 “Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. 20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña? ”

    1 Corintios 7:12-17 “Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. 16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? 17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias. ”

    Efesios 5:33 “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”

    Y para terminar Jesús dejó muy claro que todas las antiguas leyes y normas, (salvo los 10 mandamientos, los cuales son eternos, estudio bíblico aparte) quedaron abolidas en la cruz, con este texto y otros..

    Gálatas 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.”

    Maranatha!

Top 5 Cupones

Lo más leído