Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft deja ver el kit de desarrollo de Xbox Scorpio

Publicado el
Microsoft deja ver el kit de desarrollo de Xbox Scorpio 27

Gamasutra ha publicado imágenes y detalles del kit de desarrollo de Xbox Scorpio, pieza clave en la nueva aventura de Microsoft en el sector de las videoconsolas, ya que será la herramienta fundamental que permitirá a los desarrolladores sacarle el máximo partido.

Lo primero que llama la atención es evidentemente el diseño externo. Como podemos ver el kit de desarrollo de Xbox Scorpio es muy parecido a una Xbox One S, aunque presenta algunas particularidades importantes, como los botones físicos en el frontal y la pantalla donde se visualiza información relacionada con el proyecto (fotogramas por segundo en la imagen adjunta).

Sin embargo lo más interesante va por dentro y no, no nos referimos únicamente a las especificaciones, que son superiores a las de la propia Xbox Scorpio, sino al hecho de que los desarrolladores podrán alternar fácilmente entre tres modos:

  • Xbox One.
  • Xbox One S.
  • Xbox Scorpio.

Para mejorar un juego ya existente en Xbox One los desarrolladores no tendrán que hacer nada, pero queda claro que con PS4 Pro y Xbox Scorpio tanto Sony como Microsoft han «roto» esa zona de confort en la que se encontraban las principales compañías creadoras de videojuegos, ya que sólo tenían que preocuparse de desarrollar sus juegos para un hardware concreto.

Microsoft ha dicho a los desarrolladores que tienen que pensar como si fuera un PC, ya que la idea es la siguiente: Xbox One son los requisitos mínimos y Xbox Scorpio los recomendados.

kit de desarrollo de Xbox Scorpio (1)

En la tabla que adjuntamos podéis ver las especificaciones completas de las tres consolas de Microsoft y las del kit de desarrollo de Xbox Scorpio.

Las diferencias más importantes que dicho kit presenta frente a la consola están en la memoria unificada, que sube de 12 GB de GDDR5 a 24 GB de GDDR5, y la GPU, que suma 2.816 shaders y tiene por tanto 6,6 TFLOPs de potencia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Alberto

    Y que lleva 1 TB SSD aparte del 1 TB HDD tradicional. Interesante, sobre todo lo que Microsoft les ha dicho a las desarrolladoras, «tenéis que pensar como si fuera un PC», esto empieza a cambiar las reglas del juego. Y como bien se menciona en el artículo, les va a sacar de la zona de confort en la que las desarrolladoras estaban asentadas, a ver si esto sirve para 1 de 2 posibles desenlaces. 1º: O las desarrolladoras siguen optimizando tremendamente, ahora que son 3 hardwares con diferencias sustanciales, demostrando (aunque no es necesario para la gente que estamos metidos en el mundo y que no nos creemos lo que nos puedan contar de primeras) que obviamente que se puede hacer, con más esfuerzo y trabajo, pero se puede, y esa excusa ya no sirve, reconociéndolo, y sobre todo que el gran público lo vea y reconozca, clarificando aún más así, que casos como el de Watch Dogs son claramente orquestados y hechos a drede para no reventar y dejar tremendamente mal a las consolas «next gen», en su enfrentamiento contra PC; 2º: O dejan de optimizar tanto los videojuegos en consola, y pierde una de las ventajas que posee frente al PC, lo cual creo que acerca más el mercado conforme lo veo, y es que al final espero y deseo que todo sea multiplataforma, o que incluso sólo haya 1 plataforma que sea PC, en la cual se desarrolle todo, y cada jugador elija como jugar, ya que ahora hay posibilidades para tener PCs en el salón conectados a la TV y demás.
    Saludos.

  • David Mendoza

    Ahora bugisoft tendrá que lidiar con el doble de bugs y parches

Lo más leído