Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Te presentamos Blasphemous, un atractivo Dark Souls en 2D

Publicado el
Te presentamos Blasphemous, un atractivo Dark Souls en 2D 29

Los chicos de The Game Kitchen han iniciado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para sacar adelante Blasphemous, un juego que bebe directamente de dos grandes franquicias; Metroid y Dark Souls.

De la primera toma prestado el desarrollo y la jugabildiad y del segundo la ambientación y el diseño artístico en general, tanto de escenarios como de objetos y enemigos.

El resultado como podéis ver en el vídeo que acompañamos es soberbio, tanto que nos encaja perfectamente con cómo podría ser un Dark Souls en 2D, aunque eso sí, falta «la barrita verde».

Su lanzamiento está previsto para noviembre de 2018 y se trata de un proyecto multiplataforma, lo que significa que Blasphemous llegará a Xbox One, PS4, PC, Nintendo Switch, Windows, macOS y Linux, una excelente noticia que debería animar a un mayor número de usuarios a contribuir con el proyecto.

Debo decir que a nivel personal el proyecto me ha encantado y que estoy convencido de que podrá salir adelante sin ningún problema.

A través de este enlace podéis consultar toda la información del mismo y también las diferentes opciones de pago que tenemos. A partir de 20 dólares nos llevaremos el juego, que se podrá descargar a través de Steam y GoG sin ningún tipo de DRM.

Si podéis pagar más una de las más interesantes es la de 60 dólares, ya que incluye el juego y un completo libro que recopila bocetos y diseños artísticos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Eduardo Medina

    Muy interesante, aunque podrían mejorar las animaciones, ya que no estamos en la era de los 16 bits.

  • Carl Johnson

    Para gustos colores y sabores.
    A mi si me gustaron las animaciones,
    supongo que al ser 2d quieren mantener la idea retro

  • Eduardo Medina

    El acabado gráfico sí me gusta y es más, creo que potencia de forma notable la ambientación (esto no es Hollow Knight, juego que estoy disfrutando de veras).

    Pero eso, me gustaría unas animaciones más fluidas porque hasta en Super Nintendo las encontrabas más fluidas. Vale que quieran hacer un juego retro, pero también hay que contar que la industria se mueve con unos estándares.

  • Halios

    El juego se ve hermosisimo, pero las animaciones están sin terminar, me muero de ganas de ver el resultado final y comprarlo en Steam.

  • Eduardo Medina

    Yo hasta me la he jugado y he donado. Espero que las animaciones las mejores porque la estética retro lo puedo aceptar, en parte porque son un estudio pequeño y no pueden hacer algo en plan Horizon: Zero Dawn, pero creo que las animaciones tendrían que ser más fluidos.

    Molaría jugarlo a 60fps constantes.

  • Lord Condemort

    Perdon, estoy medio dormido y en lugar de darle a responder te he apuntado un negativo. XD. Creo que ya lo he arreglado…

    Retro o no, me ha parecido que tiene un nivel de detalle muy alto y está muy cuidado. Me ha parecido precioso.

    Y digo lo de retro o no, porque ya les hubiese gustado a los juegos antiguos (pienso por ejemplo en el castlevania II que jugué en la Game Boy, única consola que he tenido durante muchísimos años) tener esos fondos tan bonitos y detallados.

  • Eduardo Medina

    Bueno, al parecer será una suerte de Dark Souls en 2D enlatado en un metroidvania, un género que está viviendo una segunda juventud bajo el panorama independiente.

  • Juanjo Toledo Gimbert

    Poco novedoso… y las animaciones un poco malas. Deben mejorar eso

Lo más leído