Conecta con nosotros

Noticias

Python se convierte en el lenguaje de programación más popular

Publicado

el

IEEE Spectrum ha publicado un estudio en el que nos revelan cuál es el lenguaje de programación más popular de 2017 y tenemos una sorpresa importante, ya que la primera posición está ocupada ahora por Python.

Como podemos ver en la gráfica que adjuntamos dicho lenguaje de programación es el más popular con una puntuación de 100 sobre 100. En segunda posición y con una diferencia mínima queda C, que obtiene un 99,7, y Java, que suma un 99,5.

No hay duda de que los puestos de cabeza están tan ajustados que es muy fácil que se puedan producir cambios de posición a corto plazo, aunque en cualquier caso los resultados de este año son muy interesantes ya que vienen a ser la culminación del enorme crecimiento que ha experimentado Python.

Os recordamos que Python es un lenguaje de programación con mucha solera en el sector ya que nació a finales de los años ochenta y es considerado como el sucesor del mítico ABC, otro lenguaje de programación de la década de los ochenta que fue presentado como alternativa a BASIC.

Python también tiene una licencia de código abierto (Python Software Foundation License) que es compatible con la licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1.

Es importante tener en cuenta que aunque Python es un lenguaje de programación excelente para web y PCs de escritorio no ofrece los mismos resultados en móvil y aplicaciones integradas, así que aunque sea el más popular a día de hoy no es perfecto y presenta carencias cuando se utiliza en esos entornos.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído