Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 supera a Windows 7 en cuota de mercado ¡Tres años después!

Publicado el
mejores contenidos MC

Windows 10 superó a Windows 7 en cuota de mercado, según los datos de Netmarketshare correspondientes a diciembre de 2018.

Más de tres años han tenido que pasar para que Windows 10 haya destronado a Windows 7 como el sistema operativo líder en escritorios informáticos. Aunque otros como StatCounter ya lo habían anunciado es la primera vez que sucede con  Netmarketshare. (Recordemos que utilizan métricas distintas)

Para cerrar el año, la firma de análisis establece una cuota del 39,22% para Windows 10 después de una subida superior al punto porcentual. Windows 7 retrocede casi dos puntos hasta el 36,9% de cuota, mientras que Windows 8.1 cae un par de décimas hasta el 4,45%.

Windows 10 supera a Windows 7 como vemos, pero en el global de sistemas Windows pierde dos puntos y medio (86,2%) frente al mes anterior, siendo recogidos por macOS y Linux.

El sistema operativo de Apple fue el que más subió en diciembre de 2018, desde el 9,02% hasta obtener un 10,65% de cuota. La cuestión aquí es que macOS está autolimitado a las ventas de Mac ya que los de Cupertino no licencia su software a terceros fabricantes.

Otra de las alternativas, Linux, aumentó siete décimas hasta el 2,78% de cuota de mercado. Subida importante para cerrar el año, no cabe duda, pero todavía muy debajo del potencial del sistema libre y la enorme presencia que tiene en otros segmentos computacionales fuera del escritorio informático. Si sumamos la cuota del Chrome OS, Linux superaría el 3% de cuota. A pesar de su dominio en nichos como el sistema educativo de algunos países, el sistema de Google no pasa de residual en el mundial global con un 0,33% de cuota.

Windows 10 supera a Windows 7

Windows 10 supera a Windows 7

El análisis de situación del gran titular que nos ocupa es el que ya conoces porque lo hemos ido hablando en trimestres anteriores.  Lo de Windows 10 sigue siendo un ‘quiero y no puedo’ y gana cuota de mercado más que por cualidades propias (que también las tiene) por el interés comercial de Microsoft en impulsarlo frente a Windows 7 y por el mero paso del tiempo ya que solo distribuye equipos con Windows 10 preinstalado.

Hace años que Microsoft canceló las licencias de Windows 7 para OEMs y también la distribución comercial en retail. El sistema ha dejado de recibir cualquier tipo de mejora de funcionamiento o nuevas características y el soporte de Microsoft se ha reducido al mínimo absoluto, las actualizaciones de seguridad.

Tampoco ha recibido componentes como el navegador Edge, Cortana o las librerías básicas en videojuegos, DirectX 12, que no se han implementado por motivos comerciales y no técnicos. No tiene soporte oficial para las nuevas plataformas de procesamiento de Intel y AMD ni pueden manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual basados en la plataforma Windows Mixed Reality. Un detalle que ilustra la situación: la nueva suite Office 2019 no funciona en Windows 7.

En este escenario, Windows 10 solo puede crecer y Windows 7 perder usuarios, aunque el fin de su soporte está muy cerca y ya es seguro que se va a convertir en “otro caso Windows XP” ante la gran cantidad de millones de equipos que lo seguirán usando. Dependerá de Microsoft y de su capacidad para resolver los problemas de Windows 10 y hacerlo más atractivo para usuarios y empresas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

70 comentarios
  • Kratos

    Era lógico que subiera la cuota de W10 a final de año gracias a las compras de equipos nuevos por el black friday y navidades.

  • Gregorio Ros

    Ridícula situación la de MS no reconociendo el fiasco, no conoce el dicho de que rectificar es de sabios. Un combate amañado no es precisamente para echarse méritos.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Estaba claro que a base de chanchullos e imposiciones iba a adelantar Windows 10 a Windows 7, pero eso demuestra lo poco que escucha Microsoft (En realidad pasa con casi todas las empresas) a sus usuarios, y lo poco «demócratas» que son. No es ningún mérito para Microsoft el haberlo conseguido. Me alegro de las multas que les echan a las super compañías americanas, ya sea Google, Apple, Microsoft Facebook etc. para que se fastidien y «paguen», aunque creo que pecaría de ingenuo si creo que el dinero que cobran lo utilizan para bienes sociales y por una buena causa.

  • Víctor Martín

    Yo estaba muy contento con w10 hasta hace un par de meses que con alguna actualización se me jodió el chiringuito y ya no me funciona el 7.1… me pongo en contacto con el fabricante y dicen que no pueden hacer nada… Qué es cosa de Windows… Pero claro, si ellos no actualizan los drivers, Microsoft no tiene por qué hacer nada, eso es cosa del fabricante…
    Pero aún que sea culpa del fabricante que es el que tiene que sacar los drivers… Ya son ganas de tocar los huevos por parte de Microsoft… Ni modificando el regedit ni mierdas… Para poner el audio 7.1 tengo que o bien no actualizar (entonces no quiero w10… Para tenerlo sin actualizar no lo quiero) o ponerme con debian, que ironicamente me ha dado menos problemas con este tema. (En Windows ya en otras actualizaciones me daba problemas pero los conseguía solucionar, ahora nada)

  • Ezequiel

    Que noticia! Tardaron «apenas» 3 años, con un Windows regalado.

    No es ningún mérito.

  • Jose Pastrana

    Qué tarjeta de sonido tienes? Tengo una Soundblaster y sin problemas.

  • Jose Pastrana
  • -.-

    En Linux tienen casi 30 años regalando todo y míralos.

    Y mira el desastre de la fragmentación en Android.

    Al ahora vanagloriado Windows 7 también lo costó más de 3 años superar a XP, aún teniendo la ventaja de recibir el empujón del «fiasco» de Vista y de estar viva la época «pre-post-PC» en que la gente renovaba equipos más rápido que ahora.

    Ésto es un mérito que no todo el mundo puede hacer, incluso para la propia Microsoft se ha superado así misma.

  • -.-

    Lo de Windows 10 sigue siendo un ‘quiero y no puedo’ y gana cuota de mercado más que por cualidades propias (que también las tiene) por el interés comercial de Microsoft en impulsarlo frente a Windows 7 y por el mero paso del tiempo ya que solo distribuye equipos con Windows 10 preinstalado.

    ¿Quién califica cuándo la subida «no es» por cualidades propias?, o dicho de otro modo ¿qué tiene que pasar para que los portadores de conciencia universal le otorguen el mérito?.
    Cualquiera podría decir/inventar que la gente no compra los Mustang actuales por sus propios méritos sino por el ventajismo de que Ford malvadamente no impulsa más el de tercera generación que «seguro» todo el mundo preferiría usar.

    Por otro lado, todo cambio se da y se dará de esa manera. La empresa que fabrica el producto deja de impulsar el producto fuera de línea, e impulsa su producto que está en producción. Del mismo modo la gente cambia de herramienta sólo cuando tiene necesidad de una nueva.

    Nadie cambia de versión de sistema operativo por fetichismo al sistema operativo, salvo quizás los linuxeros y algunos igualmente actualizaran por necesidad ya que en Linux es necesario actualizar todo el sistema operativo si se quieren instalar o incluso actualizar alguna aplicación.

  • Hector MA

    Tarde que temprano tenía que pasar, pero de todas formas ambos son de MS.

    «el interés comercial de Microsoft en impulsarlo frente a Windows 7 y por el mero paso del tiempo ya que solo distribuye equipos con Windows 10 preinstalado.»
    Llevo desde Windows XP escuchando lo mismo. Cada versión nueva es un asco y cada versión que se deja era la buena.

  • Víctor Martín

    Mi placa tenía para 7.1, no tengo tarjeta de sonido a parte de la integrada, el problema es que los últimos drivers de realtek para la tarjeta de sonido integrada es de 2015, y en una actualización creo recordar de octubre de 2018, debieron cambiar algo y ya no me funciona… Llevaba como 1 año con problemas, pero siempre los solucionaba cambiando los pines en los registros de regedit pero para ahora no hay solución conocida de momento.

  • Jose Pastrana

    Te lo preguntaba porque hace 2 días me toco actualizarle a una computadora con Phenom II X4 el SSD, instalé y tuve el mismo problema (Una gigabyte la cual cuando instalaba no aparecia el icono para poder configurar los 5.1 canales).

    Lo que tuve que hacer es tomar los controladores originales que solo venían con soporte de vista 64 y funcionaron sin problemas, ya me aparecio el icono de configuración.

    Si te sirve y tienes el disco de instalación, «haz la prueba» quizá tengas el mismo problema. A mi me lo solucionó. Y como ves que la poquería de realtek tienes que decirle en que entrada estás conectando cada altavoz sin la configuración no se puede. Y ni te creas que hay gran cambio de los nuevos a los viejos controladores, siguen ocupando exactamente los mismos recursos en cpu y suena igual.

    Como nota: Instale la version 1809, la anterior 1803 no hacía eso.

    Saludos.

  • MaximoGeek

    Es que es necesario que los sistemas actuales utilicen un sistema operativo actual pero con la diferencia de que este supere tanto en rendimiento como en utilidad al anterior ya que es algo que casi se ha logrado, windows 10 al igual que otros sistemas operativos anteriores o contemporáneos requiere de más recursos de hardware que es algo que sucedió incluso con el mismo Windows XP ya que con las primeras versiones andaba sobrado con 256 megas de RAM pero al final tuve que actualizar i sistema y engullirle 3 Gigas de RAM lo cual es mucho más que el usado al principio con el mismo sistema operativo (básicamente) pero aún así en mi opinión Windows 10 posee mejor rendimiento y usabilidad con respecto a Windows 7 y Windows 8/8.1.

    «La cuestión aquí es que macOS está autolimitado a las ventas de Mac ya
    que los de Cupertino no licencia su software a terceros fabricantes.» ¿Que tanto podría cambiar el panorama si es que hubiesen otras empresas con la licencia de este SO o incluso venderlo o distribuirlo como lo hacen windows y las distros de Linux?

    Por lo pronto dudo mucho que la cuota de mercado de OS X haya subido ya que la misma empresa que lo produce está en un declive debido a sus ventas.

    Por otro lado no es rentable para ninguna compañía mantener un software tan antiguo como ya lo es Windows 7 pero no veo a usuarios de OS X quejándose por que sus sistemas antiguos no pueden utilizar la última versión de ese «sistema operativo» y mucho menos de que ya no tienen el soporte ya que en realidad ya no es rentable para ninguna compañia la mantención de software tan antiguo y eso pasa de igual manera con Linux por lo que ya es algo normal en el mundillo de la informática, saludos.

  • MaximoGeek

    Es una pérdida de dinero mantener un SO que ya es antiguo ya que ni las distros de Linix mantienen versiones tan antiguas.

  • MaximoGeek

    Joooder eso si que es tener varias pestañas abiertas jajajajaja, buena máquina por cierto y claro hay que saber lo que estás haciendo antes de llorar, saludos.

  • MaximoGeek

    Es verdad, me olvidé mencionar que lo mismo sucedió con W7 vs WXP jajajajajaja

  • Jose Pastrana

    Jejeje, oops se me olvido el detalle de las pestañas, solo era para mostrarle que estaba viendo su comentario.

    Menos mal que no tenía nada prohibido de pestaña jajajaja. Y sin lugar a dudas Ryzen te lo recomiendo muy buena compra.

    Saludos.

  • MaximoGeek

    ¿Por que hablas tanta estupidez?
    ¿Que es eso de «democratización»? Algo que suena más a enfermedad mental de izuqierda.

    No existe compañía alguna que mantenga tanto tiempo un software, ni crApple ni Linux tienen soporte para sistemas tan antiguos esto no es mñas que gana y gusto de tirarle mierda a una empresa, madura.

  • MaximoGeek

    Jajajajajajajaja

  • MaximoGeek

    Jajaja te entiendo solo que yo soy un cínico que muestra las porquerías que estaba viendo jajajajaja.

    Y si me imagino yo era un fan de AMD aún mantengo mis CPUs Athlon (núcleo Orion el primero) y mi Athlon XP 2800+ con 3 gigs de RAM pero por ahora estoy apuntando más para Threadripper 2 (o capaz 3 de una vez) pero en portátil es un hecho que actualizo a R5 que está a buen precio y la lappie HP que vi es una delicia, saludos.

  • Jose Pastrana

    Jajajajaja, de hecho son los popups del Rarbg, cada que abro 1 aparecen, pero bueno, menos mal que no tengo nada más incriminatorio.
    JAJAJAJA. Que buen ojo tienes jejeje!!!

    Saludos!!

  • Jose Pastrana

    Eran un maquinon, yo también tuve un Duron, un Athlon XP 3200+, un AMD 64 X2 3600+ y eran una fregonería en sus tiempos, bueno salvo el Duron, pero daba batalla.

    Y lo bueno que no tuve mucho incriminante….. Jajajaja»»»

    Saludos!!!

  • Jose Pastrana

    crApple, muy buena!!!

  • MaximoGeek

    No, yo nunca tuve Duron no soy muy gustoso de los productos de «entrada» ni de las gráficas integradas pero alguna vez los usé pero andaban bien.

  • MaximoGeek

    No hay compañia más mediocre y resentida como esa al igual que sus «usuarios».

  • Jose Pastrana

    Es que venía de un K6 III creo que era a 450 Mhz y pues el cambio fue enorme, aunque claro yo se que no tenía comparación a los Athlon, pero aún asi en muchos programas le daba batalla al Lentium 4, al celeron ni lo volteaba a ver, ese si era una m….

  • Jose Pastrana

    Muy cierto, tecnología desfasada, pero con el marketing se dejan llevar como si inventaran lo nunca antes visto.

  • MaximoGeek

    Y yo lo hacía de un 486 DLC a 40 Mhz con doble arranque Win 3.1 for workgroups y Unix y un 486 DX2 y claro la diferencia ENORME y ni hablar de las porquerías esas de Intel que daban pena y asco al mismo tiempo ya que se coilgaban todo el rato y las MoBos otra desgracia por que quemaban memorias y gráficas de vídeo y bueno Intel ha vuelto a tener mi respeto desde los Core 2 Duo que me vi obligado a comprar por que es la desgracia de vivir en América letrina no traían Turion 64 x2 co video dedicado y como te digo el asco y desdén que siento hacia las integradas es innombrable.

  • MaximoGeek

    Mmmm no sé si desfasada (olvidando el tema del Mac «pro») pero muy sobrevaluada, diseño cutre y un sistema operativo infantil y demasiado estúpido no sé de dónde sacan el «argumento» que es «intuitivo» cuando es más complicado que modelo francesa creída con el mismo cuerpo, nada de senos ni caderas.

  • Ezequiel

    Ningún otro sistema operativo fue regalado como lo fue el 10

  • Jose Pastrana

    Lo decía porque desde que tuve mi lumia 650 y 950 XL, ya traían AMOLED, cámara de 24 MP en el caso del 950 cuando en el X fue como si fuera lo último jamás visto, y te hablo de smart de hace casi 3 años que salieron.

    Y de infantil muy cierto aparte que no te deja configurar ni si quiera la cámara, algo tan simple no lo puedes hacer ya sea 16:9 ó 4:3, entre otras muchas cosas. Y complicado ciertamente, con WP y Android dejas presionado y haces tal cosa, en Iphone 3 o 4 clicks para hacer exactamente lo mismo.

    100% de acuerdo contigo.

  • Jose Pastrana

    También tuve un 486 DX2 a 133 Mhz que tiempos aquellos….. Jejeje y lo de las MB también me pasó con una Pentium MMX, dejo de funcionar el puerto del PS2 por lo que ya no podía usar el teclado y lo peor que en ese entonces no existían los teclados USB, fue una ch…..
    Creo que antes eran malas por lo que veo, ahora es muy difícil que fallen o no tan frecuente, antes todo era prueba y error.

    Y de los Turion, solo me toco de ver una HP que traía ese procesador que comentas con la pantalla touch (Se volteaba como las de hoy en día), estaba de poca para esos tiempos y corría de no m… su centrino se quedaba tonto.

    Encontre el link:
    https://uploads.disquscdn.com/images/edde403f3080ba22729f605002fb363adde6c1b4b579617e151053b1fbae270d.png

    Para los que pensaban que era algo nuevo, pues no…

  • -.-

    Ya que lo mencionas, las distros Linux son un enorme ejemplo.
    Se suponen que son los chicos buenos protectores de nosotros que nos salvaran del engendro diabólico que es Microsoft.
    Se supone que Microsoft es el mal encarnado porque no sigue promoviendo a Windows Seven.
    Pero sólo hay que ver lo que hacen en Linux.
    ¿Acaso aún le siguen dando soporte a Debian Lenny?.
    ¿O a Ubuntu Jaunty Jackalope y Karmic Koala?.
    ¿O al Kernel Linux 2.4.37?.
    Hace añales esos software los dejaron obsoletos. Y sus versiones estables actuales son incluso más recientes que Windows 10. Una evidencia de cómo los demás (incluyendo a los chicos buenos) dejan tirado el software.
    Nadie más le da el soporte que Microsoft le da a su Software.

  • Quemasda

    Siento tener que echar aquí una ducha de realidad, pero en la actualidad, existen al menos cuatro distribuciones Linux con soporte de diez años o más: Red Hat Enterprise Linux, SUSE enterprise Server, CentOs y Ubuntu LTS desde sus últimas versiones.

    Red Hat y SUSE incluso ofrecen un soporte extendido tres años más en algunos casos.

    Un saludo

  • Quemasda

    Edge, Directx12 y MSOffice 19 sólo funcionan en Windows 10. Es necesario actualizar todo el sistema operativo si se quiere instalar alguna o todas esas aplicaciones en Windows.

  • Quemasda

    … Y eso sin contar con las Distribuciones de «Liberación Contínua» (Rolling Release). Arch, por ejemplo, lleva desde 2002 con la misma «versión». Nada menos que 15 años.

  • -.-

    Una pena que no puedas instalar eso en el Windows de hace 10 años.
    En la maravilla Linux no se pueden instalar cosas en la distro de hace 2 años, un año o hasta 6 meses.

  • -.-

    Guau, desde las últimas versiones dan 3 años a 10 años, mientras que Microsoft le dio como 15 años hasta XP del 2001.

    De esas 4 distribuciones dime cuál tiene una versión igual o anterior al 2009 que tengan actualmente en desarrollo. Y cuál está siendo actualmente ofrecida por esas empresas, en vez de las versiones más nuevas.

    No se habla de soporte, sino de ser promocionada y estar en desarrollo activo. Windows Seven está en soporte por Microsoft.
    Necesitas una buena Ducha de Realidad.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Pues en el futuro va a ser así. No todo en la vida es actualización constante de Hardware/software. Los ordenadores cada vez se venden menos igual que ya pasa con los móviles y los televisores 4K que no terminan de despegar. Todo es lo mismo, le gante no quiere que las cosas se hagan obsoletas cada vez en menos tiempo. Aguantan con el mismo ordenador, por ejemplo,, y tanto avance tampoco hay. Avance fue el Windows 95 de 32 bits y el Windows XP.
    Los de Linux si te lo dan gratis, pues vale, pero en Apple ya están cayendo las acciones; causa: la gente está harta de que le tomen el pelo y tanto cambio que sólo beneficia a unas pocas compañías, por ello son las que más capitalización en bolsa tienen del mundo.
    Saludos

  • MaximoGeek

    La verdad es que los Lumia con Windows Phone eran una belleza aunque aún lo son pese a que el soporte ya termina en un año, de lejos el mejor teléfono que he tenido.

    Y me refería al sistema operativo de escritorio de la filial de «electrónica» de Mattel.

  • MaximoGeek

    Jajaja niño!!! esas son distribuciones DE PAGO!!!! Que dicho sea de paso son mucho más caras que las soluciones de MS, ducha de realidad? jajajaja

  • MaximoGeek

    exacto pero no ves a los linuxtards haciendo berrinche por eso pero eso si te vienen con idioteces nivel: hezklitolio libiano, zavod de diiinux libiana i kompativle con halhuel hantiguo» y cochinadas así.

  • MaximoGeek

    Y lo mismo sucede en OS X.

  • MaximoGeek

    Que buen modelo de portátil quería tenerlo la verdad aunque la pantalla daba asco no era como las de ahora.

    En todo caso jamás tuve algún problema de HW en ninguna de mis máquinas exepto claro que los HDDs ya dan problemas después de cierto tiempo o tener una gráfica de bajo nivel que se calienta tampoco mejora el asunto.

  • MaximoGeek

    Será de MS por que Linux siempre lo fué y OS X lo es mucho antes.

  • MaximoGeek

    Los televisores 4K? Supongo que igual les podrás instalar algunas apps para que te den la funcionalidad que tienes en un teléfono inteligente o tableta pese a que he visto unos JVC con Android integrado pero a lo que te refieres es que el usuario común busca más comodidades por eso la alza de el uso de teléfonos inteligentes y no sé eso de las TVs.

    Lo de crApple ya era algo que se veía venir con tanto «producto» sobrevaluado y poco útil o con poca ventaja con respecto a otras soluciones de otras compañías.

    Saludos.

  • Quemasda

    ¿CentOs y Ubuntu LTS de pago? ¿Arch y Gentoo de pago?

    Tu nivel de conocimientos sobre Linux sigue oliendo mal.

    Aparte de que tú siempre has preferido las soluciones «de pago» porque las gratuitas son «comunistas». No sé de qué te molestan ahora. ¡Ah! Es que no son de Microsoft.

  • Quemasda

    No intentes otra vez liarme poniendo Diego donde antes pusiste Digo. Lo bueno de estos sitios es que lo que se escribe persiste, y en este caso es perfectamente legible.

    Me da vergüenza ajena ver que ahora intentas convencernos de que no hablabas de soporte sino de promoción y de desarrollo activo, cuando antes simplemente hablabas de tiempo de soporte y de «añales» de obsolescencia. Y además lo decías en presente, no en pasado. O sea que de momento deja fuera de tu argumentación los quince años de soporte de XP que YA NO SE DAN.

    En segundo lugar, cada una de las distribuciones que he comentado dan (en presente, no en pasado) al menos 10 años de soporte (en algunos casos, incluso más). Lo que contradice tu argumento, que en ningún caso habló de fecha anterior a 2009 ni de que esté siendo «ofrecida» para nada. Ahora esos requisitos han aparecido de la nada a falta de argumentación.

    En tercer lugar, leerte lo de que Seven está siendo «promocionada» y «en desarrollo activo» suena a sarcasmo, sabiendo lo que todos sabemos.

    En cuarto lugar, en la actualidad, insisto, en la actualidad, Windows 10 ya no da límite en su soporte, sino que ofrece actualizaciones continuas y sin cambiar de «versión», al estilo «Rolling Release». Si consideramos que son actualizaciones «Rolling Release» tenemos distribuciones Linux (Como Arch y Gentoo) que comenzaron así en 2002, muchos años antes de nacer Windows Seven. Si no lo consideramos como actualizaciones continuas, tendríamos que cada actualización sería una versión distinta, tal como los Ubuntus no LTS o los Updates de windows. O sea, que el soporte que Windows da ahora es menor en años que el de algunas distribuciones Linux lo mires como lo mires, de frente, de perfil o por un telescopio.

    Pero aun con tus «nuevas» condiciones, si hablamos de versiones antiguas, de estar promocionados y en desarrollo activo, también hay distribuciones Linux que ganan por goleada. ¿No están en desarrollo activo Arch, Gentoo y, ojo, todas sus derivadas? ¿No están promocionadas? ¿No se ofrecen acaso en la misma medida que se ofrece W10 actualizada en archivos ISO para descarga (sin activar, por supuesto)?

    Por cierto, CentOs 6, con soporte hasta 2020, está «ofrecida» para su descarga junto con la versión 7:

    https://wiki.centos.org/Download

  • Quemasda

    Yo no hablo de Linux. Eso lo has hecho tú. Simplemente para que tengas un poco más cuidado, no vaya a ser que tus publireportajes se contradigan con la realidad.
    Aparte de la obviedad de que Seven aún está en «Desarrollo activo» y en «soporte extendido». ¿O no?

    Porque a mí me cabrearía bastante que Microsoft (no terceros, sino Microsoft) hiciera ciertas versiones excluyendo adrede a una versión que está aún en «desarrollo activo». Y me cabrearía el doble tener que leer además a publicistas presumiendo del soporte de Windows a costa de proclamar falsedades sobre el de Linux.

  • MaximoGeek

    Jajajaja estás hablando de Red Hat y SUSE enterprise no? Al parecer no sabes lo que escribes y las versiones LTS de las otras distros no tienen más que 4 años de soporte, pobre tipillo

    . https://uploads.disquscdn.com/images/9416d09ffaed9286e4540d5638f05446e2f47ea2f7196b5c32851b3a0f8f3413.png

  • Jose Pastrana

    Totalmente de acuerdo contigo y malamente termina este año su soporte, hace 2 semanas actualizaron el SO siendo que dijeron que únicamente se iban a centrar en «Actualizaciones de seguridad», por lo menos los que lo compraron los últimos modelos siguen teniendo pueden decir que Microsoft no los dejo a la deriba.

    Jejejeje de Mattel, pero bueno el IOS está igual de «bien»,…

    Hay un link para rescatar a WP si te interesa es:
    https://click.mail.change.org/?qs=1824bdd74f209f673db3d80950148fbd0e3f67f7db1d774c7e66dae53ad0760ef5ad17d286db1e2021b9cf15308b3105feeb23e715193a3d9defcfc1891fd308

    Yo ya dí mi firma, llevan 518 de 1000 que se necesitan, bueno sería que Microsoft le diera de nuevo la oportunidad, si más yo regresaría a WP.

    Saludos!

  • Jose Pastrana

    Si, claro de hecho los píxeles eran algo grandes, pero para ese tiempo era lo mejor de lo mejor aunque no me gusta HP, no le quita el mérito que estaba fenomenal.

    Y lo de la GPU que comentas, casi todas las HP terminan por morir debido al calentamiento, muy cierto lo que dices.

  • Quemasda

    Estaba hablando de Distribuciones Linux con soporte de diez años o superior, entre las que hay de pago y gratuitas. Pero, claro, tú no las distingues porque tus conocimientos no llegan al mínimo exigible.

    Por poner un ejemplo: ¿¿¿»Las versiones LTS de las otras distros»??? O_O
    ¡¿Pero qué dices?!

    Las únicas distros con versiones LTS son las derivadas de Ubuntu. Ni CentOs, ni Arch, ni Gentoo tienen versiones LTS. ¡¡¡ Menudo «enterao» estás hecho !!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Anda, un poquito de agua de las fuentes:

    Sobre el soporte de CentOS (gratuito)

    «Es un sistema operativo de código abierto, basado en la distribución Red
    Hat Enterprise Linux, operándose de manera similar, y cuyo objetivo es
    ofrecer al usuario un software de «clase empresarial» gratuito. Se
    define como robusto, estable y fácil de instalar y utilizar. Desde la
    versión 5, cada lanzamiento recibe soporte durante diez años, por lo que
    la actual versión 7 recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 30
    de junio de 2024.»
    Fuente:
    https://es.wikipedia.org/wiki/CentOS

    Sobre el soporte de Ubuntu 18.04 (gratuito)
    Fuente:
    https://www.genbeta.com/linux/ubuntu-18-04-tendra-soporte-10-anos-se-quiere-plantar-como-mejor-alternativa-a-red-hat

    Sobre el soporte de Arch y Gentoo (gratuito):

    «Similar a Gentoo, y a diferencia de otras distribuciones como Fedora o Ubuntu, Arch Linux no tiene un planeamiento de lanzamientos; sino que está en constante evolución, en un modelo de desarrollo llamado de Liberación continua, o más conocido en idioma ingles como «Rolling Release. Su gestor de paquetes permite a sus usuarios mantener sus sistemas actualizados de forma sencilla . En vez de animar a sus usuarios a que utilicen diferentes versiones de la distribución, los lanzamientos de Arch Linux son simplemente
    «capturas» del conjunto de paquetes actual del repositorio …Por esta razón es irrelevante desde qué versión fue instalado el sistema, si después de la instalación se mantiene el sistema actualizado.»

    Fuente:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Arch_Linux

    Ya tienes el agua para tres duchas, y el jabón deberías usarlo para lavarte esa boca maloliente: ¿¿»pobre tipillo».??

  • MaximoGeek

    Procedo a firmar….

    La verdad es que IOs estaba bien cuando le hacía jailbreak y se lo podía modificar de maravilla con los repositorios de Cydia.

  • MaximoGeek

    Se calientan? Que raro porque aún uso mi lappie HP que compré el 2010 aunque mis primera lappie (que también era Hp) se jodió por el calor lo admito.

  • Jose Pastrana

    Y con el Ipod Touch y cargarle música «Original» con otros programas, que tiempos aquellos Jajajajaja.

    Si ojalá sirva de algo las firmas…

  • Jose Pastrana

    Bueno, al menos las que traían nVidia si me toco arreglar unas cuantas y otras de plano reballing, pero el cliente no quizo-. Si dependía mucho de la tarjeta de vídeo que trajera, incluso hubo una serie creo que la DV6000 no recuerdo bien, que hacian cambio por problemas de calentamiento.

  • -.-

    Pero yo SÍ estoy hablando, desde el comienzo, que el soporte y vida útil que se tiene en Windows NO se tiene en otros Sistemas Operativos, Linux por ejemplo.

    ¿No se pueden instalar esas cosas en un Windows de hace 10 años y que ya no es la versión actual?.
    Pues en Linux hay que hacer alquimia para instalar hasta aplicaciones mundanas en la versión de la distro de hace dos años y a veces hasta en la de hace 6 meses.
    Por ejemplo, en Debian Wheezy (mucho mucho mucho más reciente que Windows Seven) ¿Cuál es la última versión de Chromium que se puede instalar? ¿Y de LibreOffice?. Si quieres instalar una versión nueva de eso, tienes que actualizar TODA la distro.
    Y es que la misma Debian ya dejó tirada esa versión de hace 5 años.
    La pesadilla sería peor si habláramos sobre instalar las últimas versiones de Wayland y Vulkan. Y más si hablamos de hacerlo en Debian Lenny y Ubuntu Jaunty Jackalope.

    Nada de mentiras, es la realidad que los evangelizadores de Linux no cuentan y les escuece que otros la digan. Porque claro, Windows «siempre tiene que ser lo peor» a pesar que sea un lujo que otros no son ni en sombra.
    No critican nada de eso, pero ponen el grito al cielo porque en el Windows de hace 10 años no se puede.

    ¿Sí se puede hacer en Ubuntu Jaunty Jackalope? entonces no me respondas con tus chulerías y manipulaciones clásicas tuyas y en su lugar hazte un tutorial y hazlo con las distros contemporáneas a Seven.

    Por cierto, en ningún lado he dicho que Seven está en desarrollo activo, más bien al contrario, he dicho que NO lo está, he dicho que es un producto fuera de línea.
    Pero no espero honestidad intelectual de un talibán linuxero como tú.

  • -.-

    No voy a perder el tiempo respondiendo a todo el testamento de manipulaciones que has escrito, así que explicaré lo que realmente se discute.

    EL TEMA (no es un Diego que me estoy sacando ahora) trata de que Microsoft es perverso porque no está promoviendo más su producto fuera de línea (aka Seven) y que ya no está más en desarrollo.
    Desde mi primer mensaje (el que comienza su propio hilo, que sí viste y respondiste manipulando) es claro que me refiero a esa situación.

    Ahí hago mención que ¡en todos los Sistemas Operativos! hay que actualizar por necesidad.
    Aunque en algunos se está más urgido hacerlo, como en las distros Linux porque hay que actualizar el sistema TODO EL TIEMPO para poder usar versiones recientes de aplicaciones cualquiera; cosa que no pasa con tanta exageración en Windows, a pesar que la mayoría de sus aplicaciones son hechas por terceros, pero claro «Microsoft es el malo porque un Windows del 2009 no tiene el último DirectX».

    En mi comentario respuesta a MaximoGeek vuelvo hacer mención a ése tema, y (aquí mi error, asumí que le respondía a alguien con inteligencia suficiente para entenderlo, pero no supuse que alguien que no la tiene también leería y me respondería) hago la comparación entre esas espectativas y exigencias que le tienen a Microsoft, con el soporte que dan las distros Linux.
    No es una comparación de cosas iguales (comparo Soporte con Desarrollo y Promoción), pero precisamente esa comparación injusta es para evidenciar la desigualdad entre lo que le piden Microsoft y lo que le consienten al resto.

    Si Debian Lenny, Ubuntu Jaunty Jackalope y Kernel Linux 2.4.37 HACE AÑALES no tienen soporte y están tiradas, ¿Cómo se puede esperar que estén siendo Promovidas y Desarrolladas?, cosa que sí esperan que Microsoft haga con Seven.

    ¿No lo entiendes ahora? es porque el problema lo tienes tú en la cabeza.
    Y no, YO NO he dicho que Seven está siendo «promocionada» y «en desarrollo activo». He dicho justo lo CONTRARIO.

    ¿Las distros fulanas prometen que darán 10 años de soporte?, ok, entonces en 10 años SERÁ cierto que esas distros dan soporte de 10 años. HOY YA hay una HISTORIA que respalda el soporte superior a la década que Microsoft le HA DADO y le da a su Software.
    Pero esa NO ES LA DISCUSIÓN.
    El tema es que en esas distros de HACE 10 AÑOS no poseen software recientes ni son promocionadas ni están en desarrollo, como esperan que Microsoft le haga a Seven.

    ¿O acaso Canonical todavía desarrolla y promociona Ubuntu Jaunty Jackalope?
    ¿O acaso Debian todavía desarrolla y promociona Debian Lenny?.
    ¿O acaso TLF todavía desarrolla y promociona Linux 2.4.37?.
    Es que NI SIQUIERA lo soportan ya.

    Por cierto, CentOS ¡¡¡5.3!!! ¿todavía está siendo ofrecida junto con las más nuevas 6 y 7? ¿todavía está en desarrollo? ¿puedo instalarle el último Chromium, Wayland, Vulkan, LibreOffice? de hecho ¿aunque sea está recibiendo soporte?.

    ¿No? Justo de eso hablo.
    No has demostrado nada.

  • Quemasda

    Veo que sabes de mí bastante menos de lo que sabes de Linux.
    La triste historia de tu vida es que cada vez que te quedas sin argumentos empiezas a insultar. O sea, casi siempre.

  • Quemasda

    Tienes la mala costumbre de hacer afirmaciones absolutas, del tipo «Nadie» o «Todos». Por ejemplo, afirmas que «Nadie más da le da el soporte que Microsoft le da a su software». Los argumentos tipo «Nadie» o «Todos» son sencillamente fáciles de rebatir con un simple ejemplo. Por eso yo mismo procuro evitarlos. Y por eso mismo ha sido tan fácil rebatirte.

    Afirmar generalizando que nadie en Linux o fuera de Linux le da el soporte que da Windows es falso. Y me da igual que me pongas cientos y miles de ejemplos con versiones que ya sabemos todos que están caducadas. Lo que está claro y demostrado es que hay distribuciones que ofrecen al menos diez años o más de soporte (aunque sea de actualizaciones o sean de pago) como el que tiene dado Seven. Incluso más si incluimos las distribuciones «Rolling Release» que están «en desarrollo activo» y «en promoción» desde 2002.

    ¿Qué pretendías cuando me pedías el nombre de una distribución Linux con una versión «igual o anterior a 2009 que tengan actualmente en desarrollo» para compararlo con Seven si ahora dices que Seven no está «en desarrollo». ¿Para compararlo con QUÉ?

    ¿Porqué sencillamente no nos hablaste del soporte estándar de Windows (sólo cinco años, cinco) y del soporte extendido (otros cinco más en la que sólo hay parches de seguridad, más ocasionalmente otros tres pero de pago) y así explicas al personal cómo es auténticamente el soporte de Microsoft?
    El soporte estándar de Seven acabó en 2015, y el que termina en 2020 es de tan sólo actualizaciones de seguridad.

    CentOS 6, lleva siete años (¡¡¡ siete !!!) de soporte con «desarrollo activo» y tres de actualizaciones de seguridad (llevará tres, mejor dicho, cuando termine en noviembre de 2020). Y para qué hablar de Arch, Gentoo, en «desarrollo activo» desde 2002 sin cambio de «versiones» ni fecha de caducidad. Y esto no son promesas, son hechos.

    P.D. Edito de nuevo porque acabo de caer en que la palabra «promoción» yo la había entendido en su cuarta acepción como «dar a conocer» y no en su tercera acepción, como «elevación o mejora», posiblemente es a lo que te querías referir como «en desarrollo». Ahora entiendo mejor lo que querías decir. No obstante, me reafirmo en que la ultima frase de tu «Post» al que contesté es falsa.

  • Quemasda

    Te he respondido por un lado en el post de abajo y te completo aquí por el otro lado.

    Existen literalmente cientos de distribuciones Linux, con distintas características, por lo que es muy fácil equivocarse generalizando. En este caso, has intentado «justificar» lo que ocurre con Seven comparando con Linux, sin saber seguramente que hay versiones que superan en soporte y vida útil a Windows, como las «Rolling Release», que son las que yo recomendaría si lo que se quiere es «estar a la última» en software, y no desde luego Debian.

    Aclaro que hasta ahora he entendido lo que tú llamabas «en desarrollo activo» como el que siguiera siendo objeto de actualizaciones. Admito que lo he entendido mal, al igual que tu expresión «promoción». Llamar a Seven «producto fuera de Línea» me parece sin embargo excesivo, ya que su fecha de fin del servicio aún no ha llegado.

    No exijo ni espero nada de Microsoft, puesto que no soy usuario, pero repito que si lo fuera, me cabrearía bastante que la misma empresa que publicitan con un soporte de diez años para su sistema operativo, lo dejara fuera intencionadamente en productos estrella como el navegador, DirectX o MSOffice, cuando siguen sacando nuevas versiones rivales de programas de TERCEROS (Como Vulcan, Firefox o Libreoffice) perfectamente compatibles con Seven, por muy «fuera de línea» que digas que está.

    Un saludo

  • MaximoGeek

    No pues…. A ver primero tuve una ZD7000 que bueno la tuve por que se jodió el video que era NVidia, mi DV9000 tuvo unos problemas eléctricos, mi DV6000 que tenía NVidia igual no me dió problemas y esta DV7 que ya es del 2010 (joder me acabo de dar cuenta que ya está revieja) que es con gráficos de la entonces ATI está de lujo aún.

  • Jose Pastrana

    Entonces si era la DV6000 la que te comentaba que tenían problemas de calentamineto, tuviste buena suerte.

    Si que le has sido fiel a la marca, jejejeje.

    Saludos!!

  • MaximoGeek

    Lo que pasa es que me gustan los controles multimedia algo que otras marcas no tienen.

  • Jose Pastrana

    Cierto no todas lo traen.

  • Ezequiel

    No sí, obviamente hablo de sistemas operativos de M$

  • novak

    Eres increíblemente ignorante, hablas de Linux y no tienes ni la menor idea de como funciona, estoy seguro de que jamas lo has usado como SO de escritorio porque no sabrías como hacerlo, sabias que de la lista TOP de los 500 supercomputadores el 99% tiene linux, personalmente comencé instalando Windows 3.11 en disquete, he pasado por todos los SO de Microsoft y hasta la fecha la peor basura es Windows 10, los ignorante creen que siempre hay que actualizar pero no saben exactamente porque, Microsoft tiene que vender, y como tiene que vender cada cierto tiempo tienen que sacar basura nueva, yo para lo unico que ocupo la basura Windows es para correr juegos, ya que es para lo unico que sirve, todo lo demas lo hago en Linux Debian

  • novak

    Obviamente la cuota de Windows 10 tenia que superar a Windows 7, si toda la mierda que venden ahora viene con la mierda de Windows 10, Lastima que Windows 7 tenga que desaparecer, era lo único decente que saco Microsoft junto con XP

  • novak

    MaximoGeek??? jajaja que ser mas ignorante jajaja… apuesto a que tienes tu PC lleno de luces y juegos jajaja… los informáticos SERIOS por obligación conocen y saben como funciona Linux, tu con suerte puedes seguir la instalación hiper-asistida de Windows 10

Top 5 Cupones

Lo más leído