Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome funcionará más rápido, pero consumirá más RAM

Publicado el

Parece que Google está trabajando en el desarrollo y la implementación de un nuevo sistema back/forward para Chrome, para almacenar las páginas en caché directamente en la memoria de nuestro ordenador, preservando así el estado de JavaScript y DOM mientras navegamos, y logrando así unos tiempos de recarga absurdamente rápidos.

Dicho de manera simple este sistema denominado bfcache, guardaría una copia básica de una página web para que, si volvemos a ella, muestre primero la copia almacenada y vaya cargando y actualizando sobre la misma.

Así pues, si bien esta nueva caché no nos será de utilizad a la hora de visitar nuevos sitios web, para aquellos portales a los que seamos asiduos, notaremos una reducción en los tiempos de carga bastante notables, con una mejora máxima de rendimiento de hasta un 19% en la navegación móvil.

Sin embargo, hay un detalle de la implementación del bfcache que no hemos podido pasar por alto: esta navegación plantea un mayor uso de memoria para Chrome, caracterizado y criticado por ser uno de los navegadores que mayor consumo de la misma realiza.

Y es que no se trata de una nueva funcionalidad en sí, estando ya implementada, aunque de una manera distinta, en otros navegadores como Firefox o Safari, ya que Chrome está optando por no utilizar la implementación WebKit debido a la incompatibilidad con la arquitectura multiproceso de Chrome.

Para ayudarnos a solventar algunas dudas, los propios desarrolladores de Google han querido publicar este pequeño resumen sobre sus objetivos frente a la implementación de esta función:

  • Cambiar el stack de navegación de Chrome para crear nuevos marcos para cada navegación en lugar de reutilizar los viejos.
  • Cambiar el código de Blink para asegurarnos de que todas las tareas relacionadas con la página estén congeladas mientras la página está en bfcache.
  • Refactorizar los componentes principales que no son procesadores para escuchar el estado del marco, y dejar de hacer cualquier trabajo en su nombre mientras están en caché.
  • Asegurarnos de no almacenar en caché las páginas en las situaciones que no podamos, debido a restricciones de recursos o de privacidad.

Dicho esto, por el momento se trata de una funcionalidad en fase de desarrollo, por lo que cabría esperar una mejora antes de su implementación final en 2020, aunque desde Google esperan poder integrar una primera fase de pruebas de la bfcache durante este 2019.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

11 comentarios
  • Kevin Aliaga Orihuela

    Por eso uso Firefox

  • Porque es un dinosaurio.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Yo fui una vez asiduo de Firefox; me pasé a Chrome, pero si me tocan las narices no me importaría volver a Firefox
    Saludos

  • Hector MA

    Paranoia de la buena.

    El artículo únicamente dice que si eres asiduo a una página, pues si das para atrás y para adelante en una misma sesión, la página recién cargada va a estar ahí en al RAM esperando, no dice otra cosa.

    Incluso claramente y por muy obvias razones, indica que no funcionará en nuevas páginas, no se refiere a páginas de nueva creación, sino a páginas que visitas por primera vez en esa sesión, si luego visitas otra y vuelves a esa página entonces verás el efecto.

    Realmente lo más seguro es que termines olvidando esta nota, el efecto prometido tampoco es gran cosa y según como esté el tráfico en determinado momento ni idea vas a tener de cual pueda ser la causa de algún retraso.

    Pero sí te proyectaste muy feo.

  • Álvaro Lázaro Laín

    De acuerdo, estaba quemado. Modificado

  • Víctor Martín

    Para algo tengo la ram del ordenador y del movil, para tenerla sin usar, prefiero que se la trague chrome a cambio de mas velocidad (aun que ya de por si se traga muchisima XD)

  • Jose Pastrana

    Te puedo asegurar que esa diferencia en tiempo es mínima como lo muestra en el vídeo y también ya te percataste que en el vídeo usa Wifi (Tiene que ver la conexión en ese momento) y se ve que sube una raya el que carga más rápido.

  • Jose Pastrana

    «Caché directamente en la memoria de nuestro ordenador», no dice si solo es Smart o PC y tampoco creo que sea esto muy novedoso, Opera lo hace desde hace muchísimo tiempo desde antes que fuera Chromium= Novedad 0-.

  • Jose Pastrana

    No entiendo porque «Dice» te proyectaste, no dijiste nada que pensaría alguien que no este de acuerdo en sus cambios.

    Para mí solo diste tu punto de vista.

    Saludos!!!

  • Álvaro Lázaro Laín

    Gracias

  • L1ch

    16GB de ram para que güindocs se mame unos 4 o 5, luego venga chrome a chuparse el resto, y si quiero spotify de fondo otros 2, pero no más because the ram is to be used.

Top 5 Cupones

Lo más leído