Conecta con nosotros

Noticias

Capcom está preparando algo nuevo basado en Resident Evil

Publicado

el

nuevo Resident Evil

Después de años recibiendo críticas y tocar aparentemente fondo con el fiasco de Street Fighter V, la conocida compañía de videojuegos Capcom se ha puesto las pilas para convertir 2019 en el mejor año que ha tenido en mucho tiempo gracias a Devil May Cry 5 y Resident Evil 2.

El remake de la segunda entrega de la conocida saga de survival horror se ha consolidado como uno de los mejores juegos del año y en un remake que quedará para la posteridad, tal y como lo hizo el de Resident Evil 1 para Game Cube en su momento, el cual por cierto llegó a PC hace algunos años a modo de remasterización.

Parece que la buena acogida que ha tenido el remake de Resident Evil 2 entre público y crítica ha animado a Capcom a seguir por el mismo camino. Según se han hecho eco en Biohaze, Division 1, el equipo encargado de desarrollar Resident Evil y Devil May Cry, ha enviado un email a RE Ambassadors en Japón para invitarles a quedar los días 8 y 9 de septiembre en Tokio para probar el nuevo proyecto basado en la licencia de Resident Evil, lo que ha disparado los rumores sobre la existencia de un nuevo juego de la franquicia.

De momento no se tienen más datos sobre qué podría ser, si otro remake siguiendo la misma línea de otro título de la saga como RE 3 o Code Veronica o si bien Capcom se dedicará a lanzar DLC del remake que ha devuelto la confianza en la franquicia tras pasar años sumida en la acción fácil y un intento de reinventarse con la séptima entrega, la cual fue también bien recibida.

La utilización de RE Engine le ha dado a Resident Evil 2 remake un acabado técnico de última generación con un buen rendimiento, además que los desarrolladores han sabido hacer evolucionar el propio título sin tirar por la borda su esencia, y todo eso tras introducir profundos cambios que han modificado totalmente la perspectiva de la jugabilidad.

A título personal, esperaba un recibimiento mucho más frío del remake de Resident Evil 2, más que nada porque la fórmula ya fue explorada hace una década por Visceral Games (por entonces EA Redwood Shores) en Dead Space, cuya primera entrega era lo más próximo a la fusión de la línea clásica de Resident Evil con la nueva abierta por la cuarta entrega.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído