Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp activa una opción para evitar que te agreguen a grupos sin tu permiso

Publicado el

Se lo han tomado con calma, pero la función que adelantamos en febrero pronto estará disponible en tu WhatsApp. Si estás cansado de que te incluyan en grupos, crees que salir pitando no es una opción y no tienes suficiente con silenciarlos estás de enhorabuena: en unas horas deberías recibir una actualización para decidir quién puede (o no) añadirte a grupos.

Como suele ser habitual han sido los chicos de WaBetaInfo los que nos han puesto sobre la pista. En unas horas, ya hay bastantes mensajes en Twitter de usuarios que confirman la nueva característica. La función está siendo activada de forma progresiva sobre la versión 2.19.298 beta para Android y 2.19.11.20 en iOS y se realiza a nivel global.

La nueva opción, ubicada dentro del menú Privacidad, permite seleccionar quién nos puede añadir a un grupo. La configuración por defecto es Todos (como funcionaba hasta ahora), pero podemos restringirlo a nuestros contactos o a nadie. Si tienes seleccionada la última opción y  alguien crea un grupo y quiere invitarte, te llegará un mensaje privado que deberás aceptar.

Desde nuestro punto de vista, WhatsApp acierta con esta solución. Era un tanto inexplicable que una aplicación tan masiva no tuviera la opción de restringuir que un desconocido nos agregue a un grupo sin conocer al administrador,  participantes y contenido. De hecho, bromas tan desagradables como la que se viralizó hace unos días en Asturias han tenido consecuencias importantes para los usuarios.

Más información | WaBetaInfo

4 comentarios
  • Arcangel

    Disculpa, pero esa opción no me aparece en el menú de Privacidad y tengo whatsapp actualizado

  • L1ch

    2.19.300 y sin la nueva característica 🤔

  • Arcangel

    no eres el único, yo tampoco la tengo 🙁

  • tomy

    «está siendo activada de forma progresiva» . Yo también la tengo y no me la han activado todavía pero llegará, seguro. Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído