Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El tráiler definitivo de Final Fantasy VII Remake confirma un cambio importante, y no te va a gustar

Publicado el
El tráiler definitivo de Final Fantasy VII Remake confirma un cambio importante, y no te va a gustar 32

El canal oficial de Play Station ha liberado el tráiler de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, uno de los juegos más importantes de la generación actual de consolas que llegará como exclusiva temporal a PS4 y PS4 Pro el 10 de abril, y francamente, me he llevado una sorpresa bastante desagradable. Antes de profundizar quiero avisaros de que se avecinan spoilers, así que si no quieres que te adelantemos nada de la historia del juego deja de leer y no hagas clic en el vídeo.

Bien, tras el correspondiente aviso de rigor estamos listos para profundizar en el tráiler de Final Fantasy VII Remake. A nivel técnico nada que objetar, tanto el diseño de los personajes como los escenarios y las invocaciones son espectaculares y rozan la perfección. Siempre que veo un juego que llega a este nivel técnico me acuerdo de mi época de adolescente cuando, hablando con un amigo, le dije que ojalá algún día se alcanzase el nivel de las cinemáticas de Resident Evil 2. Lo hemos superado, y con creces.

El plano técnico es excelente, los cambios introducidos a nivel de jugabilidad tienen una pinta bastante buena, y la recreación de la historia no se queda atrás, de hecho en el vídeo aparecen algunas de las escenas más importantes que estaban presentes en el primer CD del clásico de los noventa, como la persecución en moto y el combate con Rufus, pero hay una escena que me ha dejado muy mosqueado: la (en teoría) muerte de Barret a manos de Sephirot, justo en la parte final del vídeo.

Final Fantasy VII Remake podría cambiar a fondo la historia del clásico

Desde que llegó al mercado Final Fantasy VII la mayoría de los fans de la franquicia han mantenido un «lloro» conjunto dirigido a Square Enix por la muerte de Aerith en el primer CD. Esa escena quedó grabada en la memoria de todos los que lo jugamos en su momento. Sorprendía, era dura y difícil de aceptar, pero al mismo tiempo resultaba valiente, innovaba y añadía un toque único de emoción a la historia acompañado de un sentimiento de venganza y odio hacia Sephirot. Dicho de una forma más sencilla, fue una de las cosas que hizo único a Final Fantasy VII.

En este tráiler podemos intuir que Square Enix habría intentado satisfacer esos «lloros» cambiando la muerte de Aerith por la de Barret, un movimiento que, francamente, no me parece nada acertado. Entiendo que un remake no tiene que ser un calco del original, pero un cambio de este tipo afecta enormemente al juego y a su historia, hunde el importante vínculo entre Cloud y Barret que pudimos paladear lentamente en el clásico de los noventa, y acaba con esa sensación única de dolor y nostalgia que iba unida a la muerte de Aerith.

Puede que esa escena no implique necesariamente la muerte de Barret en Final Fantasy VII Remake, puede que al final logren salvarlo y que tampoco se produzca la muerte de Aerith, quien sabe, pero incluso en este caso sigo pensado que Square Enix arrancaría un trozo importante de la esencia del clásico y no, no me parecería para nada acertado. ¿Y a vosotros?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Rodolfus

    A mí no me gustó el orginal, pero entiendo perfectamente el disgusto por los cambios de guión y más cuando se basan en el «fan service». Yo me seniría igual si fuera fan de la saga.

    Yo hubiera planteado, ya que es un remake, que hubieran implementado en el juego la función de toma de decisiones por parte del jugador (con sus correspondientes consecuencias y pérdidas, incluso personajes) y que, dependiendo de estas, que el guión se desarrollara de un modo u otro. Hace el juego más inmersivo a nivel narrativo y te implica más profundamente con los personajes, los cuales me consta que son parte del encanto de la saga.

    Así, puedes mantener el guión original del juego, tener otro para calmar la tristeza (o lloros) de otros fans y, mejor aún, otro (al menos) camino nuevo con todo lo que conlleva. Pero eso también hubiera supuesto mucho más trabajo, puede que hubieran pensado en ello y no lo han podido hacer o no quisieron hacerlo.

    Lo siento por los que esperaban la misma historia.

    Un saludo.

    PD: Los gráficos me encantan de este juego. Tiene ese fotorealismo, sin perder el diseño artístico del juego original. Han sabido hacer esa mezcla sin que la estética general parezca ridícula, más bien todo lo contrario. Pienso que lograr eso no es tan fácil como parece.

  • Goo Ball

    Si hacen eso entonces Final fantasy VII no será nada más que un reclamo para vender un juego que no es Final fantasy VII.

  • Tito Bridge

    Yo no sacaría conclusiones precipitadas por lo visto en el trailer. La escena de Barret siendo asesinado o de todos enfrentándose al meteorito (que es algo que sucede al final del juego original, no antes de salir de Midgar, que es lo que cubre la historia del remake) bien puede ser parte de la manipulación mental de Sephirot a Cloud, solo que ahora sí hay medios técnicos para representarla de manera visual. Recordemos que en el juego original esto sucedía a través de pantallas en negro o rojo y con un sonido en forma de pitido. Nos falta contexto y sacar conclusiones del trailer es arriesgado.

Lo más leído