Conecta con nosotros

Noticias

La verificación de Twitter volverá con algunos cambios

Publicado

el

La verificación de Twitter, el famoso circulito azul volverá a poder ser solicitado fácilmente. Pero lo hará con cambios para que no pueda apropiárselo todo el mundo.

En 2017 Twitter facilitó que todo el mundo con un mínimo de seguidores y que se autodefinieran como personajes públicos, informadores o influenciadores pudieran adjudicarse esta seña. Esto daba una falsa sensación de «autoridad» y se dejaba entender que si se tenía esa insignia Twitter aprobaba esa cuenta.

El problema vino cuando en 2017 un supremacista blanco con la insignia azul tuiteara comentarios despectivas sobre Heather Heyer, una mujer asesinada en el mitin de Charlottesville de ese mismo año.

Después de este suceso Twitter decidió cerrar su formulario y otorgarlas a aquellas cuentas que ellos consideraban que eran relevantes.

Ahora Twitter trae de vuelta la verficación con algunos cambios para resolver errores del pasado. Esta nueva característica de Twitter ha sido descubierta por Jane Manchun Wong, una desarrolladora que utiliza ingeniería inversa en las aplicaciones para descubrir nuevas funcionalidades. Wong descubrió un campo de solicitud de verificación en la sección de «información personal» de la configuración de la app de Twitter.

Twitter ha confirmado el ‘tweet’ de Wong pero ha declinado hacer más comentarios, según informa The Verge. La página de ayuda de la compañía aún dice que su programa de cuentas verificadas está “en pausa” y que no se están “aceptando nuevas solicitudes en este momento”. Así que no está claro cuándo se reabrirá la verificación a los usuarios o qué puede implicar el nuevo proceso.

La insignia azul de verificación en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público, afirma la plataforma en esa misma página. Y aclara: “La insignia aparece junto al nombre en el perfil de la cuenta y junto al nombre de la cuenta en los resultados de búsqueda. Las cuentas que no muestran la insignia junto al nombre sino que la muestran en otro sitio, como en la foto de perfil, la foto de encabezado o la biografía, no son cuentas verificadas”.

Twitter explica que generalmente, se otorga este distintivo a cuentas de usuarios “que pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave”. Y subraya: La insignia de verificación no significa que Twitter aprueba la cuenta.

Imagen: 🇨🇭 Claudio Schwarz | @purzlbaum on Unsplash

Lo más leído