Garmin apuesta por la carga solar y presenta relojes con semanas de autonomía
Tras intentarlo con éxito el año pasado, Garmin renueva su apuesta por la carga solar y la incorpora a varios de sus relojes estrella. Smartwatches con espíritu deportivo, diseñados para disfrutarse al aire libre y que, ahora, podemos utilizarlos durante semanas sin necesidad de recurrir al cargador.
Las novedades comienzan con los nuevos Fénix 6S y 6S Pro, que suman una edición solar y son capaces de monitorizar actividades deportivas de todo tipo, incluyendo novedades como el surf, la escalada, el esquí de montaña o las rutas en bicicleta de montaña.
Garmin destaca además la incorporación de un widget de aclimatación muy útil para la alta montaña y que permitirá a los escaladores valorar el nivel de oxígeno en sangre en función de la altura.
La serie Garmin Instinct, por su parte, incorpora tres nuevos modelos con carga solar. Incorporan un modo ahorro capaz de extender la autonomía del reloj durante 50 días, a cambio de sacrificar algunas de las funciones. Como el resto de modelos, no faltan opciones avanzadas de monitorización cardíaca, medición de oxígeno en sangre o alerta automática a servicios de emergencia.
Finalmente, los nuevos relojes con certificación militar Tactix Delta Solar aseguran 21 días de autonomía en modo reloj y hasta 60 horas en GPS continuo. Incluyen funciones como Kill Switch, capaz de eliminar toda la información almacenada en el reloj para salvaguardar la seguridad de la misión en cualquier circunstancia.
Nuevos relojes Garmin con carga solar, precios y disponibilidad
Las novedades estarán disponibles en España a partir de septiembre y en la red de distribución habitual.
- Fénix 6S PRO Solar: desde 749,99 euros
- Fénix 6 PRO Solar: desde 849,99 euros
- Tactix Delta Solar: desde 1.099,99 euros
- Tactix Delta Solar (edición especial): 1.399,99 euros
- Instinct Solar: desde 399,99 euros
- Instinct Solar (Surf/Camo/Tactical Edition): desde 449,99 euros