Conecta con nosotros

Noticias

¿Tiene iOS 15.4 un problema con la batería?

Publicado

el

¿Tiene iOS 15.4 un problema con la batería?

Hace solo una semana que Apple liberaba iOS 15.4, la cuarta actualización mayor de iOS 15, para todos los usuarios. Una actualización que, como ya te contamos hace algún tiempo, cuenta como principal novedad con la posibilidad de desbloquear el iPhone mediante Face ID con la mascarilla puesta, si bien esta función solo ha llegado a los usuarios de iPhone 12 y 13. También trae algunos nuevos emojis y alguna que otra novedad. No obstante, y como ya te contamos en MuySeguridad, la principal razón para actualizarse a iOS 15.4 es que, de su mano, llega un buen puñado de parches de seguridad.

Sea como fuere, poco después de la publicación de iOS 15.4 algunos usuarios empezaron a afirmar que estaban viendo que la carga de su batería caía a gran velocidad, algo que podemos ver que en este momento se sigue produciendo, en el caso de Twitter, con múltiples menciones a la cuenta de soporte técnico de Apple en esta red social. En este momento es algo más difícil encontrarlas, pues una caída temporal de parte de los servicios online de la compañía ha copado la actividad de dicha cuenta, pero entre muchas respuestas a dicha incidencia, todavía podemos encontrar alguna referencia al problema de la batería.

Parece, no obstante, y para tranquilizar (al menos en primera instancia) a las personas que puedan sufrir este problema, que no nos encontraríamos frente a una incidencia que vaya a incidir de manera permanente en sus dispositivos. Y es que según afirma la compañía en esta respuesta a un usuario, los cambios asociados a iOS 15.4 con respecto a sus predecesores tienen, como consecuencia, que tanto las propias funciones del sistema operativo como las apps instaladas en el móvil tengan que llevar a cabo ciertos reajustes.

Dicha actividad extra se traduce, claro, en un mayor consumo, que explicaría la razón por la que algunos usuarios están experimentando este problema. Según dicho mensaje, este reajuste podría llevar hasta 48 horas desde la instalación de iOS 15.4 y, eso sí, en caso de que los problemas persistan pasado ese plazo, Apple le pide a los usuarios que hayan llevado a cabo la actualización, que se pongan en contacto con el soporte técnico de la compañía, para intentar averiguar qué es lo que puede estar ocasionando la descarga de la batería.

Por experiencia personal, puedo decir que actualicé a iOS 15.4 la semana pasada, y que no he experimentado problemas con la batería, si bien es cierto que mi teléfono no es de los modelos más antiguos que permiten esta actualización. No obstante, y aunque la primera respuesta de Apple resulta un tanto tranquilizadora, no estará de más comprobar qué ocurre dentro de unos días, cuando ya sean muchos más los usuarios que hayan actualizado y, sobre todo, dejado pasar esas 48 horas críticas para los reajustes del sistema.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído