Conecta con nosotros

Noticias

La App Store comienza su limpieza de primavera quitando de la vista aplicaciones desactualizadas

Publicado

el

Apple App Store

Apple ha decidido hacer una buena limpieza en la App Store y qué mejor momento para hacerlo que en el que nos encontramos, en plena primavera, tiempo de renovación y de despolvar todo lo que el invierno ha dejado acartonado… y más, porque esta limpieza de primavera no es la típica.

Según denuncian diferentes desarrolladores a través de las redes sociales, Apple lleva días enviando advertencias a quienes tienen aplicaciones en la App Store que no han actualizado en una «cantidad de tiempo significativa», para darle un margen en el que hacerlo o ver cómo sus creaciones son barridas de la tienda.

«Puede mantener esta aplicación disponible para que los nuevos usuarios la descubran y la descarguen desde App Store enviando una actualización para su revisión en 30 días«, indica el mensaje que la compañía está enviando a los desarrolladores, advirtiendo que «si no se envía ninguna actualización en 30 días, la aplicación se retirará de la venta».

Por supuesto, las quejas no han tardado en aparecer, pero lo cierto es que la medida tiene mucho sentido: todo software es susceptible de vulnerabilidades que pongan en riesgo la seguridad del sistema y una aplicación que no se actualiza tiende a generar este y otros problemas. Sin embargo, hay excepciones más especiales que la compañía podría no haber tenido en cuenta.

Y es que no todas las aplicaciones están hechas para conectarse a Internet, por ejemplo, Los desarrolladores de juegos son los que más ruido están haciendo a este respecto, pues hay muchos casos -juegos muy sencillos en su mayoría- en los que no se necesita ninguna actualización… pero tendrán que tenerla, si es que quieren seguir estando en la App Store.

Sea como fuere, Apple no especifica qué tipo de actualización deben recibir, por lo que todo apunta a que solo quieren comprobar que sigue habiendo alguien detrás de las aplicaciones que se preocupa un mínimo por ellas. Así, con una mera actualización de trámite deberían tener suficiente.

En todo caso, no es la primera vez que Apple hace una limpieza profunda en la App Store. La anterior fue en 2016 y las condiciones fueron similares a la actual: el desarrollador de toda aplicación que lleve más de tres años sin recibir actualizaciones, tendrá su periodo de gracia para resolverlo o quedará fuera de la circulación.

De manera adicional a esta limpieza de primavera que ha comenzado en la App Store, Apple ha comunicado que está «implementando un proceso continuo de evaluación de aplicaciones, eliminando aplicaciones que ya no funcionan según lo previsto, no siguen las pautas de revisión actuales o están desactualizadas».

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído