Conecta con nosotros

Noticias

El Google Pixel 8 podría contar con una nueva GPU AMD Radeon personalizada

Publicado

el

Google Pixel 8

Ayer vimos una filtración de los primeros renders del Google Pixel 8, el próximo smartphone de gama alta que la compañía de Mountain View lanzará este mismo año, y os contamos que este nuevo terminal estrenará el SoC Tensor G3, un chip muy potente cuyas especificaciones eran un auténtico misterio, hasta hoy.

Según los últimos rumores, el SoC Tensor G3 que montará el Google Pixel 8 será una versión ligeramente retocada de lo que iba a ser el Samsung Exynos 2300, un chip que iba a ser utilizado en los Galaxy S23 pero que al final acabó siendo descartado a favor del Snapdragon 8 Gen2, que está presente en todos los modelos de dicho terminal.

Precisamente las modificaciones que Samsung habría introducido en dicho SoC habrían sido clave para mejorar su rendimiento y eficiencia, y para hacer que al final este mereciera estar presente en un smartphone del calibre del Google Pixel 8. Por lo que respecta a las especificaciones, de momento sabemos que este nuevo chip contará con:

  • Una CPU dividida en tres grandes bloques de núcleoos, uno con un núcleo de alto rendimiento Cortex-X3 a 3,09 GHz, otro con cuatro núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Cortex-A715 a 2,65 GHz y otro bloque con cuatro núcleos de alta eficiencia basados en la arquitectura Cortex-A510 a 2,1 GHz.
  • Una GPU Samsung Xclipse 930, que sucedería a la GPU Xclipse 920 y que podría estar basada en la arquitectura RDNA3 de AMD.
  • Una unidad de procesamiento neural con optimizaciones específicas para inteligencia artificial y fotografía computacional.

Google Pixel 8

La GPU Xclipse 920 utilizó la arquitectura RDNA2, y aunque resultaba prometedora al final su rendimiento no cumplió con las expectativas que había generado. Esto se debió, en gran medida, a los problemas de temperatura que daba al funcionar a altas frecuencias de trabajo, y a la dependencia de dicha arquitectura de la velocidad de trabajo para ofrecer un buen rendimiento.

Si esta información se confirma, será interesante ver cómo rinde esa Xclipse 930, y si realmente utiliza la arquitectura RDNA3 deberíamos encontrarnos con una mejora considerable en términos de eficiencia (rendimiento por vatio).

Todo lo que os acabo de contar tiene mucho sentido porque, de hecho, tanto el SoC Tensor original como el Tensor G2, ambos utilizados en los Google Pixel 6 y Pixel 7, están basados en los SoCs Exynos 2100 y 2200, aunque con modificaciones importantes. Si todo va según lo previsto, Google debería presentar el Pixel 8 a finales de este mismo año, concretamente en algún momento del mes de octubre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído