Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA publica Path Tracing SDK para facilitar el uso del trazado de caminos

Publicado

el

NVIDIA RTX

NVIDIA ha publicado su Path Tracing SDK v1.0.0, el cual, según explica la propia compañía, “combina años de las mejores prácticas dentro del trazado de rayos en tiempo real y el desarrollo de gráficos neuronales para construir un trazador de caminos en tiempo real”.

Básicamente, el Path Tracing SDK es un componente que ha sido introducido en el kit de herramientas (toolkit) de RTX del gigante verde, así que está a disposición de los desarrolladores y está relacionado con el trazado de rayos, la tecnología de iluminación en tiempo real que NVIDIA ha popularizado en los últimos y de la que es su principal impulsora dentro del sector de los videojuegos.

El trazado de caminos es una tecnología complicada y costosa a nivel computacional, así que de momento no está al alcance del sector doméstico. Resumiendo un poco lo que es, se trata de un método de renderizado de imágenes de escenas tridimensionales con el que la iluminación trata de ser fiel a la realidad. Después, dicha iluminación se reduce con una función de reflectancia de la superficie para determinar cuánto se destinará a la cámara. Este proceso se repite con cada fotograma.

Pipeline del trazado de caminos en tiempo real de NVIDIA

Debido a su enfoque, el trazado de caminos está más orientado a la creación de imágenes 3D realistas en visualizaciones arquitectónicas o diseño de productos que a desarrollo de videojuegos, ya que el último contexto, al menos por ahora y con la tecnología actual, no es factible.

NVIDIA explica que, con Path Tracing SDK v1.0.0, se facilita el uso del trazado de caminos para recrear “con precisión la física de todas las fuentes de luz en una escena para reproducir lo que el ojo ve en la vida real. Este nuevo SDK le brinda la flexibilidad y la capacidad de personalización para aprovechar las tecnologías probadas por NVIDIA”. Además, el SDK se apoya en tecnologías como DLSS 3, RTX Direct Illumination (RTXDI), el eliminador de ruido en tiempo real de NVIDIA, el micromapa de opacidad para mejorar el rendimiento del trazado de rayos y la reordenación de la ejecución de los shaders para sacar el máximo provecho a la generación de gráficas Ada Lovelace.

En resumidas cuentas, Path Tracing SDK v1.0.0 no es para juegos, al menos de momento. Es importante tener en cuenta que por ahora ni Unreal Engine ni Unity cuentan con plugins para utilizarlo, pero en caso de llegar, en las condiciones actuales no sería empleado para el desarrollo de videojuegos debido a lo costoso que es el trazado de caminos a nivel computacional.

Lo más leído