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La policía en GTA 6 será más realista

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La policía en GTA 6 será más realista

La espera por GTA 6 se está haciendo larga, muy larga. Parece mentira pero dentro de solo unas semanas se cumplirán los 10 años desde el lanzamiento de GVA 5 en sus versiones para PlayStation 3 y Xbox 360 (la versión para PC se retrasó hasta 2015, eso sí), de modo que a diferencia de lo que vivimos con los primeros títulos de la saga, cuando podíamos ver el lanzamiento de varios juegos para una misma generación de consolas, ahora son las generaciones de consolas las que tienen que compartir un único título.

Así, con tanto tiempo como se está tomando Rockstar para su desarrollo, las expectativas que se están generando alrededor del que será uno de los lanzamientos más importantes de esta década no dejan de inflarse. Claro, la duda es si lo están haciendo de manera orgánica y, por lo tanto, se verán satisfechas una vez que GTA 6 llegue a mercado, o si por el contrario nos encontramos frente a un suflé que, tras experimentar su máximo crecimiento, se deshinchan a la mínima.

En lo referido a los medios puestos por la desarrolladora para la puesta a punto de GTA 6, lo cierto es que no es están quedando cortos pues, como ya te contamos hace unos meses, hablamos de un título que está contando con un presupuesto de más de mil millones de dólares. Y también que se están tomando su tiempo, pues las últimas noticias al respecto, y que tienen origen oficial, todo apunta a que el juego no llegará al menos hasta algún momento situado entre octubre de 2024 y septiembre de 2025. Y ni siquiera ese plazo es totalmente seguro, podría hacerse esperar aún más.

La policía en GTA 6 será más realista

Rockstar puede aprovechar el tiempo y los recursos económicos para introducir mejoras en aquellos aspectos de las entregas anteriores que más las necesitaban. Según podemos leer en Comicbook la desarrolladora sí que nos ofrecerá una muy significativa, y es que Rockstar está mejorando sustancialmente las mecánicas relacionadas con la policía en GTA 6, algo que cualquier persona que haya jugado a anteriores entregas estará de acuerdo en que tiene margen de mejora.

Son cuatro, en concreto, las mejoras de GTA 6 en relación con la policía:

  • No aparecerán de la nada: hasta ahora, lo común en GTA es que la policía aparezca prácticamente de inmediato cuando cometes cualquier tipo de delito. Con el nuevo, tardarán algo más en llegar. No obstante, podemos imaginar que se optará por un enfoque a mitad de camino entre el modelo actual y uno verdaderamente realista, pues esto podría hacer que delinquir resultara demasiado sencillo.
  • Serán algo menos violentos: sabido es que la policía en GTA es poco dada al diálogo. Sin embargo, parece que en GTA 6 concederán algo más de margen al jugador para que se rinda, a no ser que su nivel de búsqueda sea especialmente alto y/o que esté actuando con extrema violencia.
  • Detener, no aplastar: la policía en GTA tiende a ser excepcionalmente violenta cuando te está persiguiendo, al punto de que parece que prefieren reventar tu coche (contigo dentro, claro) a bloquearte para poder detenerte. Esto cambiará en GTA 6, con una policía más enfocada a detenerte en vez de a exterminarte.
  • Pintar el coche ya no te salvará: los Pay ‘n’ Spray nos salvaron el pellejo en muchas ocasiones, pues bastaba con repintar el coche para dejar a cero nuestro nivel de búsqueda. Sin embargo, parece que esta mecánica desaparecerá. La duda es si al menos servirá para reducir el nivel de búsqueda, así como si se establecerán sistemas alternativos para obtener el resultado que nos proporcionaba el taller de pintura.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

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