Conecta con nosotros

Noticias

Un fallo mejora el rendimiento del Explorador de archivos de Windows 11

Publicado

el

Windows 11

Los fallos de software están por lo general relacionados con problemas de rendimiento, sin embargo, muy de vez en cuando ocurre lo contrario. Ese es el caso del Explorador de archivos de al menos la compilación del canal Canary de Windows 11, la cual fue puesto en funcionamiento este mismo año como parte del programa Windows Insiders.

El fallo o bug se está dando a conocer a través de la red, pero, de todos los reportes, posiblemente uno de los más descriptivos sea el hecho por el usuario de X (antes Twitter) Vivy (@VivyVCCS), quien ha publicado a través de su cuenta un vídeo en el que lo muestra en ejecución.

Para ejecutar el fallo hay que abrir el Explorador de archivos del canal Canary de Windows 11, entrar en el modo de pantalla completa pulsando la tecla F11, salir de dicho modo presionando otra vez la misma tecla y el usuario podrá ver que el desempeño de la aplicación ha mejorado, con una carga casi instantánea de los ficheros de una carpeta y una generación muy rápida de las miniaturas de vista previa de las imágenes. Eso sí, no todo es oro lo que reluce debido a que, con la ejecución del fallo, se provoca la rotura de la barra de navegación, la cual no se refresca siguiendo los pasos que va dando el usuario.

Otros usuarios han reportado a través del subreddit de Windows 11 que están obteniendo el mismo beneficio con la ejecución del fallo presente en el Explorador de archivos de la compilación del sistema perteneciente al canal Canary. Avisamos que las distintas configuraciones de hardware pueden dar lugar a distintos resultados, incluso al hecho de que el fallo no se reproduzca.

Uno de los usuarios del subreddit de Windows 11 escribió lo siguiente: “Lo probé en una carpeta de música con más de 1800 subcarpetas y más de 25 000 archivos: todo se abre instantáneamente, increíble. Este es el rendimiento que teníamos en el Explorador de Windows 7”. Mientras, otro usuario de la misma red social expresó su incredulidad: “Lo acabo de probar en un i7-7700HQ en 22H2… y funciona. No puedo creerlo. Es tan ágil de repente. Ahora, no sé si debería estar feliz o hastiado por esto”.

La mención del “difunto” Windows 7 puede recordar a más de uno que Windows 10 ha mostrado en varias ocasiones un mejor desempeño que su sucesor, y es que el sistema de Microsoft cada vez afronta más críticas debido a fallos y problemas con el rendimiento. Esto puede explicar, tomando los datos proporcionados por Statcounter, el aumento del uso de macOS en los últimos meses, a pesar de haber descendido un poco desde junio, y que Linux parezca retener un raquítico 3% que, dentro de sus parámetros, es todo un hito.

Cuotas de los distintos sistemas operativos (Windows, Linux, macOS y ChromeOS) a nivel mundial según Statcounter

Lo curioso es que, viendo que el bug ha introducido una aparente mejora en el desempeño del Explorador de archivos, posiblemente Microsoft debería darle una vuelta para aprovecharlo a su favor en lugar de aplicar un parche que debería de restaurar el correcto funcionamiento de la barra de navegación, pero también un rendimiento anterior que a lo mejor no es satisfactorio para todos.

Lo más leído