Conecta con nosotros

Noticias

BMW y Apple trabajan en el problema de la carga inalámbrica

Publicado

el

BMW y Apple trabajan en el problema de la carga inalámbrica

Con la llegada de los iPhone 15 Pro al mercado, Apple se encontró con dos problemas, podemos entender que eran inesperados, y a los que ha tenido que dedicar recursos de ingeniería: Uno, afortunadamente ya resuelto, era el del sobrecalentamiento de los dispositivos. En ese caso, y ya lo dije en su momento, la respuesta de Apple estuvo totalmente a la altura de lo que cabía esperar pues, una vez identificado el problema, empezaron a trabajar en ello de inmediato y, en cuestión de muy pocos días, el problema quedó solventado gracias a una actualización de iOS. Y eso que, como ya habían afirmado inicialmente, no era algo verdaderamente preocupante, puesto que ese exceso de temperatura no comprometía la seguridad del dispositivo.

El segundo problema, sin embargo, parece ser más complejo, al punto de que, pese a que empezó a ser reportado por usuarios prácticamente al mismo tiempo que el del sobrecalentamiento de los iPhone Pro, no es ya que en este caso no haya llegado ya una solución, es que ni siquiera hay un reconocimiento oficial, por parte de Apple, del problema en cuestión. Y el problema es, como te contamos al arrancar este ya casi completado mes de octubre, que utilizar el cargador inalámbrico con el que cuentan algunos vehículos de la marca alemana BMW puede inutilizar la conectividad NFC del teléfono.

Como ya recomendé en su momento, cuando trascendió públicamente este problema, vuelvo a insistir en la primera y evidente recomendación al respecto: si tienes un BMW no utilices su cargador inalámbrico para cargar un iPhone 15 Pro /Pro Max. Y hay quien podría pensar que esta recomendación solo afecta a una pequeñísima minoría, pero en este punto debemos recordar que los datos de ventas de 2021 situaron a BMW como líder del segmento premium en España y una cuota de mercado del 27,5% en nuestro país, según datos de la propia compañía, si bien en este último punto se señala al agregado de todas las marcas del grupo.

Sea como fuere, BMW sí que dio acuse de recibo del problema a principios de mes, como puedes ver en el tweet sobre este párrafo, pero los de Cupertino mantienen silencio hasta el momento. No obstante, y confirmando lo que BMW Reino Unido afirmó hace semanas en ese mensaje, Apple ya está preparando una actualización que solucionará el problema de los iPhone 15 Pro con los cargadores inalámbrico de BMW, un problema que, además, también parece afectar a otro modelo también bastante premium, el Toyota Supra.

Según fuentes a las que ha tenido acceso The Verge, Apple afirma en un memorando interno, dirigido a servicios técnicos, que el que problema de los cargadores se resolverá con una actualización de software a finales de este año. También menciona que solo se ve afectada una «pequeña cantidad» de cargadores y que el fallo que éstos provocan en el chip NFC es temporal, aunque en su momento, según trascendió, Apple estaba sustituyendo las unidades afectadas. Obviamente, lo acompañan de la recomendación de no emplear el cargador hasta que el problema haya sido solventado.

Hablar de problemas de conectividad NFC puede sonar un tanto abstracto, pero lo cierto es que esta función juega un papel importante en la actualidad para muchos usuarios de iPhone. El ejemplo más claro lo encontramos en Apple Pay, el sistema de pago desde el móvil que depende de la misma, pero también en otras funciones como los títulos de transporte electrónicos y las cerraduras digitales, por citar solo algunos ejemplos. Así, tranquiliza saber que, efectivamente ya están trabajando en ello,  si bien es clave que lo prioricen tanto como sea posible.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído