Conecta con nosotros

Noticias

X anuncia un plan Premium+ con impulso de las respuestas y acceso completo a las herramientas para creadores

Publicado

el

X, la red social antes conocida como Twitter

Es obvio que X, antes Twitter, se ha convertido en el circo particular de Elon Musk, y es que es rara la semana en la que no anuncie alguna ocurrencia con el fin de mejorar los ingresos obtenidos a través de la plataforma. La última consiste en un plan Premium+ sin publicidad que costaría 16 dólares al mes.

El plan Premium+ sigue la estela de lo iniciado con Twitter Blue, el servicio de suscripción que tuvo un estreno esperpéntico debido a la gran cantidad de suplantaciones habidas por culpa de que era imposible distinguir una cuenta oficial de otra que no lo era. La compañía se vio obligada en su momento a rectificar introduciendo nuevas verificaciones que permitieran distinguir al menos a empresas y a personas y organizaciones vinculadas a entidades gubernamentales.

El nuevo plan Premium+ de X, a cambio de 16 dólares mensuales, elimina la publicidad en en las líneas de tiempo de seguimiento y de la sección “para ti”, además de proporcionar la verificación azul y otros beneficios, como un mayor impulso para las respuestas mediante algoritmo y acceso completo al conjunto de herramientas para creadores. La compañía detrás de la red social también está incluyendo un plan más básico que cuesta tan solo 3 dólares al mes.

Un aspecto curioso del plan Premium+ de X es que parece estar sólo disponible a través de la web, lo que apunta a ser una maniobra para evitar el pago de las tarifas de las tiendas de Google y Apple. Por otro lado y como es obvio, el plan básico de 3 dólares apunta a ofrecer menos cosas que los Premium y Premium+ al carecer de la verificación azul y del reparto de ingresos, aunque sí proporcionaría edición de tuits, publicaciones más largas, la posibilidad de descargar vídeo, un pequeño impulso a las respuestas y mensajes directos cifrados.

Veremos cuál es la siguiente ocurrencia de Elon Musk, quien recientemente ha anunciado planes para convertir X (Twitter en el subconsciente de muchos) en un banco y el posible cobro de un euro anual a las cuentas de nueva creación. Tengan éxito o no estas iniciativas, lo que está claro es que el magnate no puede vivir sin que hablen de él.

Lo más leído