Conecta con nosotros

Noticias

Mi Wi-Fi va lento y se corta, ¿cómo puedo solucionarlo?

Publicado

el

Si tu Wi-Fi va lento y encima se corta de forma aleatoria estarás teniendo serios problemas para disfrutar de tu conexión a Internet, y es probable que te encuentres frustrado y que no sepas que hacer para que todo vuelva a la normalidad. No te preocupes, la verdad es que estas dos cosas ocurren con más frecuencia de lo que puedes llegar a imaginar, y en la mayoría de los casos se solucionan fácilmente.

Antes de nada ten en cuenta una cosa importante, y es que puede que el problema no esté en tu lado, sino que cabe la posibilidad de que todo sea culpa de tu proveedor de Internet, es decir, de la empresa que te proporciona la conexión a Internet. Por ello, es fundamental que descartes esto antes de empezar a hacer nada de lo que te vamos a contar en este artículo. Para ello basta con que consultes directamente el estado del servicio con tu proveedor, algo que podrás hacer con una simple llamada.

¿Has descartado que el problema venga de tu proveedor? Pues entonces sigue leyendo que te vamos a contar todo lo que puedes hacer para resolver estos problemas. Como siempre, si al terminar de leer el artículo tienes cualquier tipo de duda puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla. Sin más, entramos en materia.

Wi-Fi va lento y se corta

Qué hacer si el Wi-Fi va lento y ser corta

  1. Reinicia el router y también los dispositivos en los que estés teniendo problemas. Es un paso muy sencillo y rápido, que no te llevará más de un par de minutos en el peor de los casos, y suele funcionar en muchos casos ya que resuelve posibles errores que hayan quedado enquistados en dichos dispositivos. Para reiniciar el router debes desconectarlo de la corriente eléctrica durante al menos un minuto.
  2. Haz un análisis en busca de malware en los dispositivos en los que estés teniendo problemas. En muchos casos la fuente de todos los problemas de conexión a Internet suele ser un malware de menor impacto del que muchas veces ni siquiera somos conscientes. Si este era el caso, reinicia el dispositivo tras eliminarlo.
  3. Problemas de alcance y de estabilidad de la señal, un problema que también es muy frecuente y que por suerte es inocuo y fácil de resolver. Si tu Wi-Fi va lento y se corta solo cuando te alejas del router ya sabes dónde está el problema. En este caso cambiar la posición del router es la solución más rápida y económica, pero entiendo que puede haber casos en los que no sea posible por la propia instalación del cable. Si es tu caso, optar por un repetidor Wi-Fi o por un PLC serán las mejores opciones.
  4. Muchos dispositivos conectados y/o descargas en segundo plano, que también son causas muy comunes y fáciles de resolver. Reduce la cantidad de dispositivos conectados y cierra descargas que no sean necesarias y que puedan estar consumiendo ancho de banda para mejorar la velocidad y evitar cortes y caídas.
  5. Intrusos en tu red Wi-Fi, un problema que yo mismo experimenté en su momento y que fue realmente molesto. Para echar a los intrusos que tengas en tu red Wi-Fi solo tienes que cambiar la contraseña y listo. Recuerda que si tienes varias bandas y todas compartían la misma contraseña deberás cambiar la de todas las bandas.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído