Estilo de vida, noticas y análisis para geeks » MuyComputer
[ Estilo de vida ]
Nioh: Complete Edition no utilizará Denuvo, nuevos detalles

Nioh: Complete Edition no utilizará Denuvo, nuevos detalles

Fumihiko Yasuda, director de juegos en el TEAM NINJA, ha confirmado en una entrevista que Nioh: Complete Edition no utilizará el DRM Denuvo, una noticia positiva aunque en el fondo no nos sorprende ya que como sabemos dicho sistema de protección se ha convertido en algo inútil.En esa entrevista Yasuda ha dado algunos detalles interesantes sobre la edición Nioh: Complete Edition para PC, una versión muy esperada puesto que dicho juego fue una de las grandes exclusivas temporales que recibió PS4.Repasando los datos clave de la entrevista debemos destacar que aunque esta versión mantendrá las configuraciones "Action" y "Movie" que vimos en la edición para PS4 y PS4 Pro no serán obligatorias, es decir sólo serán opciones para facilitar al usuario unos ajustes básicos.Esto quiere decir que podremos elegir libremente la configuración de la resolución y que la tasa de fotogramas por segundo no estará limitada a una frecuencia concreta. Una buena noticia sin duda, aunque Yasuda no confirmó qué mejoras gráficas encontraremos en la edición de PC.Por lo demás se confirma que el juego soportará DirectX 11 y formato de pantalla 16:9 (nada de 21:9) en su llegada a PC, que será compatible con los mandos de control más populares del momento (PS4, Xbox 360/One y Steam Controller) y que para disfrutarlo adecuadamente es recomendable optar por uno de ellos en lugar del tradicional combo de teclado y ratón.Habrá que esperar a ver qué nos encontramos en términos de optimización, pero el mero hecho de que una exclusiva de este nivel vaya a llegar a PC ya debería ser motivo de celebración.Más información: WCCFTech.
0 comentarios1 shares
2 horasIsidro Ros
A EA sólo le importan los ingresos, dice un desarrollador de Mass Effect

A EA sólo le importan los ingresos, dice un desarrollador de Mass Effect

Hace apenas nos días tuvimos ocasión de ver que EA había decidido cerrar Visceral Games, un estudio muy querido que estaba detrás de la saga Dead Space. Ya teníamos claro que los motivos tenían que ver con los ingresos de sus últimos juegos, y un desarrollador de Mass Effect lo ha confirmado de forma contundente.Manveer Heir, antiguo miembro de BioWare y desarrollador de Mass Effect 3 y el denostado Andromeda, ha comentado en una reciente entrevista que a EA sólo le preocupan los ingresos y que por ello se está moviendo cada vez más hacia los juegos tipo mundo abierto que incluyan además contenido multijugador.La razón que da Heir es muy sencilla, ese tipo de juegos se pueden monetizar mucho mejor que los que se limitan al modo de un jugador y cuentan historias de forma más lineal, ya que no es lo mismo mantener "enganchado" a un jugador durante cientos de horas que retenerlo durante unas pocas decenas de horas.En general su entrevista confirma que EA cree que los juegos con contenido único para un jugador y aquellos que no se pueden monetizar con micropagos están "muertos", una idea que por desgracia están siguiendo otras compañías y que se está enraizando de manera preocupante en la industria.Con Visceral Games el problema fue precisamente ese, el estudio estaba apostando por un enfoque más tradicional centrado en el modo de un jugador y EA no estaba nada contenta, ya que no podían maximizar ingresos bajo ese planteamiento.Para entenderlo mejor basta ver la aproximación que ha llevado a cabo EA con Star Wars: Battlefront II, un juego de pago que apuesta por los micropagos y que además contará con contenidos descargables que igualmente habrá que comprar.Monetización de juegos al mayor nivel posible para maximizar ingresos, eso es lo único que le importa a EA según Heir, y viendo el estado en el que lanzaron Mass Effect: Andromeda nos lo creemos.Más información: TweakTown.
4 comentarios3 shares
4 horasIsidro Ros
Nintimdo RP: una “Nintendo Switch” para juego retro bajo Raspberry Pi

Nintimdo RP: una “Nintendo Switch” para juego retro bajo Raspberry Pi

Raspberry Pi es el desarrollo que lidera la categoría de mini-computadoras de placa única (SBC). Raspberry Pi se puede utilizar para un montón de proyectos, para programación, como centro multimedia, como base para crear PCs básicos, como router anónimo para TOR, como tablet, como traductor universal, como recreativas en tamaño mínimo, y un larguísimo etc. en la que trabajan una multitud de apasionados de este desarrollo.Raspberry Pi también es ideal para máquinas de juego. En pleno furor por las máquinas retro con la llegada de las SNES de Nintendo nos llega otra muestra de ello. El proyecto se llama Nintimdo RP y está realizado por un modder (Tim Lindquist) del que hemos visto otros trabajos interesantes.En éste, combina un diseño de consola portátil asemejable al de la Nintendo Switch, utilizando una base hardware con la Raspberry Pi para correr una cantidad de juegos clásicos de Nintendo inimaginable.Incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas y una batería de 10.000 mAh que se recarga con un puerto microUSB. Un microcontrolador en el interior conecta la botonera de juego con la Raspberry Pi e incluso tiene unas luces LED para mostrar los niveles de volumen y de la batería.También incluye dos puertos USB estándar y un puerto HDMI. En cuanto a software incluye dos de los desarrollos más interesantes para emulación de juegos clásicos en la Raspberry Pi: RetroPie y EmulationStation. Lindquist ha publicado los modelos 3D del chasis, diseño y código fuente en su página web y Github, prometiendo un detallado tutorial próximamente. Verdaderas chuladas las que consiguen estos entusiastas bajo Raspberry Pi como puedes en el vídeo.
4 comentarios2 shares
7 horasJuan Ranchal
Microsoft estrena campaña TV para Xbox One X, ‘Feel True Power’

Microsoft estrena campaña TV para Xbox One X, ‘Feel True Power’

Microsoft ha iniciado la campaña de marketing para el lanzamiento de la Xbox One X, la consola de videojuegos más potente de la historia disponible a partir del 7 de noviembre.'Feel True Power' es el título del anuncio para televisión preparado por Microsoft, similar a los clips creados para el E3 2017. Microsoft no ha escatimado en gastos de promoción, estrenándolo en la emisión de la serie Walking Dead, en el partido de fútbol americano Sunday Night Football y ahora en el canal internacional Xbox de YouTube.El anuncio presta atención no solo a lo que ve el jugador, sino a lo que siente y experimenta al jugar con esta consola y a sus juegos, como Assassin's Creed Origins, Forza Motorsport 7, Cuphead y otros que vemos en el anuncio.Por lo demás, ya conoces que la Xbox One X será capaz de ejecutar juegos nativos con resolución 4K (60 fps), ofrecer menores tiempos de carga y -según promete Microsoft- mayor calidad gráfica incluso en pantallas 1080p gracias a su proceso de reescalado y a un potente hardware con base en una CPU x86 de 8 núcleos a 2,3 GHz y 4 Mbytes de caché de segundo nivel y una GPU con 40 unidades de cómputo a 1172 MHz y 12 Gbytes de memoria dedicada GDDR5.También soporta alto rango dinámico HDR y tecnologías de audio Dolby Atmos para habilitar sonido espacial 7.1 y HRTF, un nuevo formato de audio que Microsoft ha desarrollado para los Hololens, optimizado para VR. Contará con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento con disco duro de 2,5 pulgadas y una unidad óptica para discos Blu-Ray.La unidad de almacenamiento se podrá reemplazar por una SSD y conectar unidades de almacenamiento externo a través del puerto USB 3.0 incorporado. Entre su conectividad, encontramos Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth, 2 puertos HDMI (1 HDMI 1.4b in, 1 HDMI 2.0b out), tres puertos USB 3.0, IR Out y S/PDIF.Xbox One X ya se puede reservar en España y otros países en canales como la Microsoft Store por 499,99 euros impuestos incluidos, y con envío y devolución gratuitos. Disponibilidad desde el 7 de noviembre.
1 comentario2 shares
8 horasJuan Ranchal
Estos son los primeros juegos retrocompatibles en Xbox One de la Xbox original

Estos son los primeros juegos retrocompatibles en Xbox One de la Xbox original

Durante el E3 de este año Microsoft dio una gran alegría a los poseedores de Xbox One al anunciar que llevaría la retrocompatibilidad de juegos de la Xbox original, aunque no dio una fecha concreta ni tampoco precisó los títulos que se podrían disfrutar en aquella.Aunque el catálogo de juegos de la Xbox original no fue tan grande como el de su mayor rival (PS2) lo cierto es que tiene auténticas joyas que se han convertido en clásicos intemporales, y casualmente algunos de ellos no son demasiado conocidos.Un ejemplo lo tenemos en los dos Otogi, aunque también podríamos citar Gunvalkyrie y Panzar Dragoon Orta. Esto supone un reto importante para Microsoft, ya que la compañía de Redmond tiene que elegir con cuidado los títulos que darán forma a esa esperada retrocompatibilidad y los que quedarán excluidos de la misma.Gracias a una filtración hemos podido conocer la primera hornada de juegos de la Xbox original que llegarán a Xbox One y lo cierto es que tenemos sensaciones contrapuestas, ya que es un debut bastante discreto y limitado. Os dejamos el listado para que juzguéis por vosotros mismos:Star Wars: Knights of the Old Republic. Ninja Gaiden Black. Red Faction II. Prince of Persia: Sands of Time. Grabbed by the Ghoulies. Psychonauts. Dead to Rights. Crimson Skies. Fuzion Frenzy. Sid Meier’s Pirates! BloodRayne. The King of Fighters Neowave.Faltan muchos juegos populares, como el Halo original, los dos primeros Project Gotham Racing, Fable y Shenmue II, entre otros.Imaginamos que durante los próximos meses Microsoft irá ampliando el catálogo de juegos retrocompatibles hasta completar una oferta bastante atractiva, como ya hizo con Xbox 360 en Xbox One.Más información: WCCFTech.
4 comentarios2 shares
1 díaIsidro Ros
Crackear Denuvo ahora sólo requiere unas pocas horas

Crackear Denuvo ahora sólo requiere unas pocas horas

Hace más de un año se habló de la posibilidad de que se produjera el fin de la piratería por la imposibilidad de crackear Denuvo, uno de los sistemas DRM más conocidos y utilizados del mundo, y hoy nos encontramos con una situación totalmente distinta.Como ya os hemos contado en noticias anteriores crackear Denuvo en juegos triple A apenas lleva  un día, una realidad que apuntaba claramente al final de dicha herramienta de protección, de hecho la propia Bethesda decidió no utilizarla en The Evil Within 2, uno de sus lanzamientos más importantes de 2017 y puede que tampoco la veamos presente en Wolfenstein II: The New Colossus.South Park Fractured But Whole fue uno de los últimos lanzamientos en utilizar Denuvo, pero para desgracia de Ubisoft dicho sistema fue superado unas horas después de su lanzamiento, por lo que no llegó a funcionar ni siquiera durante un día completo como creíamos.Cuando un sistema de protección es incapaz de funcionar durante un día ya no hay excusa que valga, Denuvo no funciona y tanto distribuidores como desarrolladores deberían dejar de utilizarlo ya que no ofrece valor alguno.Decimos esto porque aunque suene un poco absurdo el simple hecho de poder proteger un juego durante los primeros días de lanzamiento puede suponer un valor suficiente para algunas compañías y es comprensible, ya que en ese periodo se suelen registrar grandes ventas.Ahora que ese valor se ha esfumado Denuvo no tiene ningún sentido, al menos en su estado actual. Imaginamos que sus responsables estarán considerando la posibilidad de lanzar una versión actualizada que logre aguantar mejor los intentos de crackeo, pero incluso en el caso de que esto ocurra será sólo cuestión de tiempo hasta que acabe siendo superada y requiera de otra actualización para seguir siendo funcional.Más información: Arstechnica.
8 comentarios2 shares
1 díaIsidro Ros
Requisitos completos de Need for Speed Payback, ocupará “poco espacio”

Requisitos completos de Need for Speed Payback, ocupará “poco espacio”

EA ha confirmado los requisitos completos y definitivos de Need for Speed Payback, un juego que marca el regreso de la conocida franquicia que debutó en compatibles y en las primeras consolas de 32 bits en los años noventa (3DO, Saturn y PS1).La mayor sorpresa que nos ha dado Need for Speed Payback está en la capacidad de almacenamiento que necesita para funcionar, ya que a diferencia de títulos como Forza 7 que requiere alrededor de 100 GB lo nuevo de EA se conforma con 30 GB.Esto a simple vista es una buena señal pero por desgracia podría ser señal de un juego con poco contenido que acabaría siendo completado con varios DLCs, o que a nivel de calidad gráfica podría estar por detrás de otros títulos actuales como el citado Forza 7 o Project Cars 2.Esperamos que no se cumplan esas malas previsiones. Antes de terminar os dejamos con un listado completo que recoge los requisitos que Need for Speed Payback necesita para funcionar en PC. Requisitos mínimos:Windows 7 de 64 bits. CPU Core i3 6300 o FX 8150, procesador "con cuatro hilos" mínimo. 6 GB de RAM. GTX 750 TI o Radeon HD 7850 con 2 GB de GDDR5. 30 GB de espacio libre.Suficiente para 720p y 30 FPS con todo en bajo. Requisitos recomendados:Windows 7 de 64 bits. CPU Core i5 4690K o FX 8350, procesador con "cuatro hilos". 8 GB de RAM. GTX 1060 con 4 GB o RX 480 de 4 GB. 30 GB de espacio libre.Suficiente para 1080p con 60 FPS y todo en alto.He puesto los requisitos tal cual los ha dado EA así que los errores que hay escritos son fruto de ello, y vamos a hacer un breve análisis para verlos. Los más importantes son que los procesadores FX 8000 de AMD tienen ocho hilos y por tanto exceden los requisitos mínimos. Debería bastar con un FX 4350 en los mínimos para que el juego funcione.El segundo error importante es que la GTX 1060 no tiene 4 GB, hay versiones de 3 GB y de 6 GB. Imaginamos que querían referirse al modelo de 3 GB por el ejemplo que ponen a continuación de una Radeon RX 480 de 4 GB.Más información: WCCFTech.
8 comentarios2 shares
2 díasIsidro Ros
Filtradas las fechas de las tres próximas rebajas de Steam

Filtradas las fechas de las tres próximas rebajas de Steam

Una filtración nos ha permitido conocer las que serían en teoría las fechas de las próximas tres grandes temporadas de rebajas de Steam, y aunque no tienen confirmación oficial lo cierto es que son totalmente creíbles ya que tienen sentido.La más cercana es la temporada de rebajas de Steam para celebrar la festividad de Halloween, que dará comienzo el próximo 26 de octubre y terminará el 1 de noviembre. Esperamos que se produzca una bajada de precios en general de buena parte del catálogo que ofrece la conocida plataforma de distribución de Valve, aunque no descartamos que se centre sobre todo en los títulos de terror.El segundo evento se celebraría poco después, concretamente entre el 22 de noviembre y el 28 de dicho mes. Ese periodo de rebajadas se conocería como las ofertas de otoño y de nuevo tendríamos una gran cantidad de juegos a precios muy reducidos.Finalmente la tercera temporada de rebajas en Steam tendría lugar entre el 21 de diciembre de 2017 y el 4 de enero de 2018. Con esas ofertas de invierno la plataforma de distribución de Valve celebraría la temporada navideña. Debería ser la más completa y llamativa.Ya sabéis como son las ofertas de Steam, es casi imposible no acabar picando algo, aunque sean juegos indie o clásicos que queremos tener adaptados a los nuevos sistemas operativos.Imaginamos que las otras plataformas de distribución digital de primer nivel, como Good Old Games y Humble Store, también tendrán preparadas sus propias temporadas de rebajas para la recta final del año, así que quizá sea éste un buen momento para empezar a preparar la cartera.Más información: WCCFTech.
8 comentarios2 shares
2 díasIsidro Ros
Twitch y YouTube superan en espectadores a Netflix y HBO

Twitch y YouTube superan en espectadores a Netflix y HBO

Todos sabemos que Twitch y YouTube son dos plataformas de streaming muy conocidos y que actualmente tienen un gran protagonismo en Internet, pero los últimos datos de audiencia han confirmado que su popularidad está muy por encima de lo que creíamos.Un informe publicado recientemente por SuperData refleja que Twitch y YouTube tuvieron en 2016 un total de 702 millones de espectadores, cifra que queda muy por encima de los 323 millones de usuarios que registraron HBO, Spotify y Netflix.No hay duda de que el hecho de que Twitch y YouTube sean plataformas de streaming gratuito y que no requieran de ningún tipo de suscripción juega a su favor, pero siendo justos también hay que reconocer que los contenidos que ofrecen ambas han mejorado considerablemente con el paso de los años y que hoy atraen por sí mismos a un gran número de usuarios.Echando un vistazo a los datos estimados para 2017 vemos que Youtube podría cerrar con 563 millones de usuarios. Por su parte Twitch podría experimentar también un crecimiento claro que la llevaría hasta los 212 millones de usuarios.Aunque Youtube tiene una mayor cantidad de usuarios Twitch supera a la plataforma de Google en monetización de contenidos de videojuegos, ya que según SuperData se llevó un 56% de los 3.200 millones de dólares que ha generado este año el streaming de dicho tipo de contenidos.El streaming de contenidos y las plataformas de vídeo bajo demanda están atravesando una etapa dorada que no parece tener fin, ya que como vemos su popularidad no deja de crecer año tras año.Más información: WCCFTech.
8 comentarios4 shares
20/10/2017Isidro Ros
Sony anuncia un nuevo mini-mando para PS4 y PS4 Pro, el Mini Wired Gamepad

Sony anuncia un nuevo mini-mando para PS4 y PS4 Pro, el Mini Wired Gamepad

La compañía japonesa se ha aliado con el fabricante de accesorios Hori para dar forma al Mini Wired Gamepad, un mando de control para PS4-PS4 Pro que se aleja del diseño que tiene el original y se presenta como una alternativa mucho más pequeña.En teoría el Mini Wired Gamepad es una solución que va dirigida principalmente a niños, ya que gracias al nuevo diseño ha sido posible reducir su tamaño en un 40% y es mucho más cómodo para aquellas personas que tengan las manos pequeñas.Esto quiere decir que aunque su público principal son los niños también puede ser una alternativa para aquellas personas que consideren que el mando original de PS4 es demasiado grande para ellos, o que simplemente no disfruten con su ergonomía.Por lo demás podemos ver que el mando presenta un acabado rectangular aunque presenta los bordes redondeados, tiene un llamativo color azul y se conecta únicamente a través de cable, lo que significa que no es posible utilizarlo de forma inalámbrica.Sony ha confirmado que no han sacrificado ningún botón para poder desarrollar el Mini Wired Gamepad y que todo está "en su sitio", algo importante para poder mantener una buena experiencia de uso, aunque se ha suprimido el touchpad y la iluminación que presenta el mando estándar.Su lanzamiento se ha confirmado para la temporada navideña y tendrá un precio de 30 dólares. Sony ha confirmado que funcionará sin problemas con la mayoría de los juegos, pero ha dado a entender que podría haber algunas incompatibilidades.Más información: Sony.
6 comentarios1 shares
19/10/2017Isidro Ros
Dead Space 2 fue el detonante del malestar entre EA y Visceral Games

Dead Space 2 fue el detonante del malestar entre EA y Visceral Games

Justo ayer os contamos que EA había decidido cerrar Visceral Games, un estudio veterano del que han salido juegos tan queridos como Dead Space, Dead Space 2 y Battlefield Hardline.Aunque las razones no estaban del todo claras pudimos aportar algo de sentido a esa decisión hablando de la polémica que hubo entre la propia EA y el juego de Star Wars que Visceral Games estaba desarrollando.En teoría los resultados no estaban gustando a EA y la diferencia de criterios acabó motivando el cierre de Visceral Games. No hay duda de que visto así puede parecer una decisión demasiado radical, pero lo cierto es que ya había malestar entre ambos desde hacía años.Según Zach Wilson, ex-diseñador de Visceral Games, los problemas se remontan a Dead Space 2, un proyecto que en total costó 60 millones de dólares y que "sólo" vendió cuatro millones de unidades, cifra que acabó quedando muy por debajo de las expectativas de EA.El propio Wilson desconoce si esa cantidad de unidades vendidas fue suficiente como para que el juego generase beneficios, pero imaginamos que sí ya que incluso con la mitad de ellas vendidas a precio reducido nos sale una cifra de 160 millones de dólares.En cualquier caso parece que lo importante no estuvo tanto en el dinero conseguido sino en el hecho de que el juego no cumplió con las expectativas de EA. Esto unido a las bajas ventas que registró Dead Space 3 dejó a la franquicia en una situación delicada.No creemos que Dead Space vaya a regresar a corto plazo, pero en cualquier caso la franquicia sigue en poder de EA así que no debemos perder la esperanza por completo.Más información: WCCFTech.
16 comentarios1 shares
19/10/2017Isidro Ros
Activision patentó sistema injusto para impulsar los micropagos en juegos

Activision patentó sistema injusto para impulsar los micropagos en juegos

Los micropagos se han convertido en una forma muy popular de monetizar videojuegos gratuitos, un modelo de distribución en el que alcanzan su máximo sentido, aunque por desgracia también se han extendido a los juegos de pago.Ya hemos visto en este artículo que los micropagos se han convertido en algo muy rentable en el mundo del videojuego en general, aunque algunas compañías como Activision han intentado llevarlos hasta extremos bastante injustos.Según podemos leer en HotHardware en 2015 Activision se hizo con una patente que establece un sistema de emparejamientos muy concreto, ya que prioriza el enfrentamiento entre jugadores que han hecho micropagos contra aquellos que no.Esto quiere decir que ese sistema de emparejamientos para el modo multijugador no busca enfrentar a jugadores con niveles o rangos parecidos para hacer que las partidas sean equilibradas y justas, sino desnivelarlas a propósito para hacer que los jugadores que no han gastado dinero se sientan frustrados y tengan ese "toque de motivación" forzada que les anime a gastar dinero en bienes y servicios virtuales.Como habréis podido imaginar esta noticia ha enfurecido a la comunidad, tanto que Activision ha tenido que salir al paso y ha asegurado que sólo es una idea sobre papel y que no la han implementado en ninguno de sus juegos.No hay duda de que un sistema de este tipo podría arruinar la experiencia de los jugadores con menos habilidad y recursos y acabaría convirtiendo el "pay to win" (paga para ganar) en una constante, algo que esperamos que nunca llegue a ocurrir.
6 comentarios2 shares
19/10/2017Isidro Ros
Denuvo vuelve a ser crackeado en un día, The Evil Within 2 no lo utiliza

Denuvo vuelve a ser crackeado en un día, The Evil Within 2 no lo utiliza

Parece que los problemas para Denuvo no van a terminar hasta que sus creadores se decidan a lanzar una nueva versión. South Park Fractured But Whole, juego que utiliza dicho DRM, ha sido crackeado en un día.Esto lo incluye en la larga lista de títulos "protegidos" por Denuvo que han sido vulnerados en un día, una situación que como anticipamos no va a cambiar hasta que se desarrolle una nueva versión de ese DRM y que hace que la actual sea totalmente inútil.Por hacer un poco de memoria de forma directa FIFA 18 fue crackeado en un día y lo mismo ocurrió con Middle-earth: Shadow of War. Otros juegos anteriores como Prey o Resident Evil 7 necesitaron algo más tiempo (unos cinco días), pero al final acabaron siendo vulnerados sin problema.No queda ya duda alguna de que Denuvo ya no funciona y no sirve para nada, así que las desarrolladoras deberían empezar a plantearse prescindir de dicha herramienta y bajar un poco el precio de venta de sus juegos si quieren luchar de forma efectiva contra la piratería.En este sentido Bethesda merece una mención especial ya que The Evil Within 2 ha sido lanzado sin Denuvo, un movimiento que nos parece muy inteligente ya que como anticipamos es un DRM que ya no es capaz de ofrecer ningún tipo de protección real.Os recordamos que en este artículo hemos publicado un análisis completo de The Evil Within 2 y nuestras conclusiones han sido muy positivas.Más información: DSOGaming.
13 comentarios1 shares
18/10/2017Isidro Ros
EA cierra Visceral Games, creadores de Dead Space

EA cierra Visceral Games, creadores de Dead Space

Electronic Arts ha tomado una decisión bastante complicada que ha generado una cierta polémica, cerrar el estudio Visceral Games.Como sabrán muchos de nuestros lectores los chicos de Visceral Games nos han dado joyas como Dead Space y Battlefield Hardline, así que nos cuesta bastante entender este movimiento del gigante estadounidense.La explicación oficial que hemos podido leer no es todo lo precisa que nos gustaría, pero nos permite aclarar un poco las ideas. Visceral Games estaba desarrollando un nuevo juego dedicado a la franquicia Star Wars, pero el resultado que estaban obteniendo no gustaba a EA.Esa diferencia de criterio y la ausencia de otros proyectos a cargo de dicho estudio ha llevado a EA tomar la decisión de cerrar Visceral Games y transferir el desarrollo del nuevo Star Wars a EA Vancuver, que en principio reciclará el trabajo realizado por los primeros.No sabemos todavía qué ocurrirá exactamente con ese juego, cuyo lanzamiento estaba previsto para el año fiscal 2019, pero imaginamos que podría acabar produciéndose un retraso por el cambio de desarrolladores.Por lo que respecta a los empleados de Visceral Games está confirmado que EA intentará reducir al mínimo los despidos realizando una reasignación de sus miembros a otros estudios de la compañía.Es una pena y desde luego no augura nada bueno para el futuro de la franquicia Dead Space, sobre todo por esa referencia que hicimos a que Visceral Games no tenía ni siquiera previsto valorar la posibilidad de iniciar a medio o largo plazo el desarrollo de una nueva entrega.Más información: Fudzilla.
3 comentarios1 shares
18/10/2017Isidro Ros
Tráiler de lanzamiento de Wolfenstein II: The New Colossus

Tráiler de lanzamiento de Wolfenstein II: The New Colossus

Bethesda España ha publicado el tráiler de lanzamiento de Wolfenstein II: The New Colossus, la segunda entrega del "renacimiento" de la conocida franquicia que debutó en los noventa de la mano de la veterana y respetada id Software.El nuevo tráiler nos permite ver nuevos detalles relacionados con la historia del juego y también escenas de acción que confirman que esta nueva entrega podría ofrecer un desarrollo todavía más frenético.Wolfenstein II: The New Colossus tiene lugar en Estados Unidos, un país que ha sido sometido por el imperio Nazi. En ese mundo distópico los enormes avances que consiguió el régimen de Adolf Hitler permitieron a Alemania desarrollar la bomba atómica antes que nadie.Gracias a esa arma forzó la rendición de la "tierra de la libertad", país que no tuvo otra opción si no quería acabar convertido en un enorme yermo radioactivo.La llegada de la resistencia encabezada por el capitán Blazkowicz abre un nuevo rayo de esperanza en el corazón de Estados Unidos, donde incluso se están preparando para adoptar el alemán como idioma principal so pena de prisión permanente e incondicional.En la parte final del vídeo tenemos una sorpresa que no debéis perderos, ya que nos deja una pista de quién podría ser el "jefazo" al que deberemos hacer frente para terminar el juego.Os recuerdo que Wolfenstein II: The New Colossus utiliza el motor gráfico idTech 6, el mismo que vimos en DOOM, así que sus requisitos podrían ser muy parecidos a los de aquél. Su lanzamiento se espera para el 27 de octubre en PC, Xbox One y PS4. También llegará en 2018 a Nintendo Switch.
2 comentarios2 shares
18/10/2017Isidro Ros
Fujitsu se apunta a la plataforma Windows Mixed Reality

Fujitsu se apunta a la plataforma Windows Mixed Reality

Fujitsu ha presentado un dispositivo bajo la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft y un ordenador portátil especialmente destinado al uso del casco de realidad mixta.El lanzamiento del Windows 10 Fall Creators Update ha marcado el soporte completo para Windows Mixed Reality, el resultado de la apertura de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, principalmente cascos de realidad mixta, y la "democratización" de este tipo de tecnologías.El nuevo Windows 10 también ha permitido el lanzamiento de los modelos de HP, Lenovo, ASUS, Dell o Acer. Ahora nos llega otro nuevo, de Fujitsu, que como los anteriores se sustenta en las especificaciones de referencia fijadas por Microsoft:  resolución total de 2.880×1.440 píxeles (1.440×1.440 por cada ojo), pantallas de 2,7 a 3 pulgadas, 90 grados de campo de visión horizontal, tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz y dos cámaras para control de movimiento.En un kits con los controladores, el casco de realidad mixta de la firma japonesa estará disponible en noviembre por 445 dólares.Adicionalmente, Fujitsu propone el FMV LIFEBOOK AH-MR / B3 como compañero del viaje del dispositivo. Un portátil de 15,6 pulgadas, procesador Intel Core i7-8550U, presumíblemente gráfica dedicada, buena ración de memoria y SSD para almacenamiento y preparado para usar a buen nivel el casco de realidad mixta. Alrededor de 2.140 dólares cuando llegue en diciembre.
0 comentarios2 shares
18/10/2017Juan Ranchal
Análisis de The Evil Within 2 para PC
9review

Análisis de The Evil Within 2 para PC

El lanzamiento de The Evil Within 2 se produjo el pasado viernes 13, una fecha muy acertada para un juego que apuesta por una excelente combinación de terror psicológico y casquería, aunque manteniendo casi por completo la esencia de la primera entrega.Tango Gameworks ha apostado por seguir la línea que marcaron con The Evil Within pero esto no significa que hayan adoptado un estilo totalmente continuísta. En esta segunda entrega encontraremos cambios importantes que aportan un toque de aire fresco y que efectivamente nos hacen sentir que estamos ante un juego nuevo que realmente innova frente al anterior, pero no incurre en sacrificios importantes para conseguirlo.Como de costumbre en el análisis que haré de The Evil Within 2 hablaré de la historia, de la jugabilidad y del apartado técnico en sentido amplio, incluyendo tanto la calidad gráfica y sonora, la optimización y la existencia de posibles errores, fallos y cosas por pulir.Sin más empezamos, así que poneos cómodos.Equipo de pruebas, ajustes y rendimiento Antes de ver el equipo que hemos utilizado para el análisis os dejamos las especificaciones oficiales que dio Bethesda para mover el juego en PC. Requisitos mínimosWindows 7 SP1 de 64 bits. CPU Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320. 8 GB de RAM. GTX 660 o HD 7970. 40 GB de HDD.Requisitos recomendadosWindows 7 SP1 de 64 bits. CPU Intel Core i7-4770 o AMD Ryzen 5 1600X. 16 GB de RAM. GTX 1060 de 6 GB o Radeon RX 480 de 8 GB. 40 GB de HDD.Nuestro equipo de pruebas ha sido un PC que podemos considerar como de gama alta formado por los siguientes componentes:Procesador RYZEN 7 1800X con ocho núcleos y dieciséis hilos a 4 GHz. 16 GB de RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 a 2.933 MHz en doble canal CL 16-16-17-36. Placa base GIGABYTE AORUS GA-AX370-GAMING 5. Ventilador Noctua NH-U12S. Tarjeta gráfica GIGABYTE 980 TI G1 Gaming con 6 GB de GDDR5 a 7,8 GHz y GPU a 1.478 MHz. SSD Samsung Evo 850 de 500 GB. SHDD Seagate de 2 TB con 8 GB de SSD como caché. Windows 10 Pro de 64 bits. Todos los controladores actualizados a la última versión disponible. Fuente de alimentación Tacens Valeo V 700W. Mando de Xbox One conectado al PC por cable.Hemos configurado los ajustes en resolución 1080p (1.920 x 1.080 píxeles) y la calidad gráfica con todo en ultra, incluyendo el filtrado TAA y FXAA y el campo de visión en 90. Hemos podido mantener 60 FPS fijos durante toda la partida salvo alguna bajada mínima limitada a la primera escena del juego, que viene a ser una especie de "prueba de rendimiento" en la que se nos muestra un escenario exigente para que valoremos el rendimiento que es capaz de ofrecer nuestro equipo.No es un juego exigente a nivel de CPU ya que aunque escala en todos los núcleos del procesador realmente se conforma con dos núcleos y cuatro hilos, siempre que tenga un alto IPC. El consumo de memoria gráfica tampoco es elevado (menos de 3 GB) y 8 GB de RAM es más que suficiente para jugarlo sin problemas.En general el rendimiento en equipos de gama alta es bueno pero tengo claro que se podría haber optimizado mucho mejor, ya que en configuraciones de gama media (GTX 1060 de 6 GB y RX 480 de 8 GB) no es posible lograr los 60 FPS estables con todos los ajustes gráficos al máximo.Debo decir que no me sorprende ya que el motor gráfico de The Evil Within 2 es una versión altamente personalizada del idTech 5 conocido como Stem Engine. Quizá si se hubiera optado por el idTech 6 la cosa habría sido distinta, así que esperamos que Tango Gameworks tome nota para de ello para la próxima entrega. Apartado técnico; un conjunto sobresaliente Los gráficos de The Evil Within 2 mejoran sustancialmente lo que vimos en la primera entrega y es normal, ya que el primero fue un título multiplataforma que estuvo disponible para Xbox 360 y PS3 y que por tanto tuvo que lidiar con las limitaciones de aquellas consolas.En esta segunda parte tenemos mejoras que se dejan notar en todos los frentes, aunque destaca sobre todo el modelado y las expresiones faciales de los personajes, la calidad y definición de las texturas y los efectos de luces y sombras.La banda sonora y los efectos de sonido también son excelentes. Tango Gameworks ha apostado por el menos es más y en esta segunda entrega nos deleita con temas que ambientan perfectamente cada situación (no puede faltar el clásico Claro de Luna) y con unos efectos de sonido que hacen que nuestros enemigos estén más vivos que nunca.Como en cualquier juego de terror el sonido y la ambientación juegan un papel fundamental a la hora de sumergir al jugador y en este sentido The Evil Within 2 logran un acabado sobresaliente, superando sin problemas al original.Es una lástima que la optimización no esté realmente a la altura y que tengamos algunos fallos a nivel gráfico, entre los que destaca un "popping" puntual y algo de "stutter". Estos problemas también estuvieron presentes en la primera parte, aunque afortunadamente son menos marcados en The Evil Within 2.Por lo demás los tiempos de carga son muy buenos (probado en el disco duro) y no he experimentado ningún tipo de error que haya afectado a mi experiencia de juego más allá de lo dicho, como cuelgues o cierres espontáneos, así que nada negativo que destacar en este sentido.Jugabilidad e historia; más acción y más cosas que contar La historia principal de The Evil Within 2 es sencilla y continúa lo acontecido en la primera entrega. El detective Sebastian Castellanos se encuentra con su ex-colega Juli Kidman, una agente encubierta de Mobius que le cuenta que su hija Lily sigue viva, aunque la mala noticia es que es una parte esencial del sistema Stem y que "ha desaparecido".Esto anima al detective a volver a introducirse en el sistema Stem para tener la oportunidad de salvarla. Sin embargo las cosas no siempre son lo que parecen, y en esta nueva aventura tendrá que hacer frente a enemigos mucho más duros.Atrás quedan aquellos lentos y torpes atormentados, incluso los enemigos más básicos de The Evil Within 2 son muy agresivos y pueden ponernos en aprietos si nos atacan en grupo y no actuamos con rapidez. Por suerte Sebastian Castellanos es más ágil y fácil de manejar, y no se cansa con la misma rapidez que en la primera entrega, así que al final el juego queda bien equilibrado.El juego mantiene la estructura básica del original y se divide en varios capítulos, pero en sus inicios nos propone un enfoque más abierto con un mapa (la ciudad de Union) que podremos explorar con cierta libertad. Esto supone un cambio importante que francamente se agradece, ya que unido a los cambios a nivel jugable consigue dar ese toque de aire fresco al que hicimos referencia al inicio.Cuando empecéis a jugarlo puede que os sintáis un poco abrumados por ese cambio al "mundo abierto", pero tranquilos sólo tenéis que haceros con el juego. Explorad con calma, emboscad a los enemigos con sigilo siempre que podáis y recurrid a la fabricación de munición para que nunca os quedéis sin suministros.Tampoco os olvidéis de romper las estatuas en miniatura para conseguir llaves y de recoger líquidos verdes y rojos para mejorar las habilidades de Sebastian.Si os lo tomáis con un poco de calma y limpiáis el mapa antes de centraros en la misión principal todo se os hará mucho más sencillo. Una vez que superéis los primeros capítulos el juego volverá al enfoque más tradicional de la primera entrega.Notas finales; segundas partes sí son buenas Esperaba el lanzamiento de The Evil Within 2 con muchas ganas. El primero me encantó, tanto que lo terminé dos veces y me hice con todos sus DLCs, aunque debo reconocer que tenía el listón muy alto para esta segunda entrega.Al empezar a jugar a The Evil Within 2 mi primera impresión a nivel técnico fue positiva, pero me costó un poco adaptarme a la nueva jugabilidad y al enfoque tipo "mundo abierto" de los primeros capítulos. Una vez que me acostumbré empecé a disfrutar de verdad del juego y acabé explorando la ciudad de Union al milímetro.Los siguientes capítulos me confirmaron que la esencia del original no sólo estaba ahí sino que además Tango Gameworks había dado forma a nuevos enemigos tan carismáticos como aterradores, que además casan a la perfección con la historia.La narrativa que se ha adoptado en The Evil Within 2 es muy buena y está bastante equilibrada en cuanto a lo que el juego nos cuenta directamente y a través de sus enemigos, objetos y escenarios. El final aclara muchas cosas pero también deja otras en el aire (no diré nada más).En lo personal me parece un juego sobresaliente y muy recomendable que mantiene la esencia del survival horror y se arriesga a introducir novedades que funcionan muy bien. Una pena el tema de la falta de optimización en PC, ya que de no haber sido por eso me habría planteado darle un diez.La duración de The Evil Within 2 ronda las 20 horas, aunque yo he tardado un poco más porque como dije al inicio me tomé con calma la zona de Union. Podéis comprarlo a través de Steam con un precio de 59,99 euros. Si lo queréis en formato físico Amazon lo tiene rebajado a 49,90 euros. Cosas que nos han gustadoBuena calidad gráfica. Excelente ambientación y modelado de personajes. Gran apartado sonoro en general. Buen argumento y técnica narrativa. Se atreve a innovar y logra buenos resultados. Ofrece unas 20 horas de juego.Cosas que no nos han gustado:Problemas de optimización en PC. Fallos técnicos que afectan a la experiencia de juego (stutter y popping). ¿Dónde están las cerillas?
5 comentarios3 shares
18/10/2017Isidro Ros
Rendimiento de Star Wars Battlefront II en PC; comparativa frente a PS4 Pro

Rendimiento de Star Wars Battlefront II en PC; comparativa frente a PS4 Pro

La beta de Star Wars Battlefront II en PC y consolas y gracias a ello hemos tenido la oportunidad de conocer detalles importantes sobre el rendimiento del juego en compatibles, y también sobre la calidad gráfica que muestra esa versión comparada con la de PS4 Pro.Hablamos de PS4 Pro porque es la consola más potente hay ahora mismo en el mercado y gracias a su GPU con 2.304 shaders y al extra de potencia que ofrece su CPU por la subida de MHz es capaz de llegar a 1440p. Esa es la resolución nativa a la que mueve Star Wars Battlefront II, pero reescala a 4K.En PS4 tenemos resolución dinámica que ajusta el conteo de píxeles en función de la carga gráfica para evitar caídas de fotogramas por segundo, una técnica que también se aplica en la versión para Xbox One. La consola de Sony se mueve entre los 972p y los 1080p y la de Microsoft entre 792p y 1000p.Star Wars Battlefront II en PC ofrece un excelente nivel de rendimiento y demuestra que el motor Frostibite puede dar mucho juego todavía, ya que la calidad gráfica es excelente incluso aunque nos limitemos a resoluciones 1080p.Con una GTX 1060 de 6 GB y un Core i5 6600 el juego funciona en 1080p con calidad máxima manteniendo medias de entre 80 y 90 FPS, lo que significa que hay margen para utilizar el supersampling y elevar la resolución 1440p manteniendo medias de 60 FPS.Haciendo una comparativa de calidad gráfica entre PS4 Pro y PC las diferencias son muchas y muy claras a favor del segundo, aunque destacan sobre todo la mayor calidad de las texturas y de la teselación, así como la mayor definición de las sombras y de los reflejos, la ausencia de "popping" y la mayor cantidad de hojas movidas por el aire y de partículas en numerosos efectos, como explosiones y destrucción de elementos del escenario.
2 comentarios1 shares
17/10/2017Isidro Ros
CD Projekt RED confirma que todo va bien con Cyberpunk 2077

CD Projekt RED confirma que todo va bien con Cyberpunk 2077

El desarrollo de Cyberpunk 2077 está siendo complicado, tanto que de hecho el juego no tiene ni siquiera una fecha definitiva de lanzamiento y eso que ya lleva un tiempo siendo el objetivo principal de CD Projekt RED.Esto ha dado pie a mucha especulación y a rumores que han llegado a decir que CD Projekt RED estaría pasando por una situación difícil y que Cyberpunk 2077 podría acabar siendo descartado, algo que ha sido desmentido de forma oficial.CD Projekt RED ha publicado un comunicado en el que confirman que ha habido movimientos de personal y que se han producido salidas de profesionales del estudio, pero que también ha habido contrataciones y que de hecho siguen buscando empleados para cubrir determinados huecos.También han confirmado que el desarrollo de Cyberpunk 2077 progresa tal y como estaba planeado y que por tanto no hay nada que temer en ese sentido, aunque no tiene una fecha oficial de lanzamiento y las últimas informaciones apuntan a que podría no llegar hasta 2019 o incluso 2020.Teniendo en cuenta que se trata de un juego pensado para PC, Xbox One y PS4 hablamos de fechas muy tardías, tanto que puede que para entonces ya tengamos a Xbox Two y PS5 de plena actualidad.En cualquier caso Cyberpunk 2077 es un proyecto muy interesante que ha generado una gran expectación y las razones son claras, ya que además de estar siendo desarrollado por los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt será el primero en utilizar el nuevo motor gráfico REDengine 4.Más información: DSOGaming.
0 comentarios2 shares
17/10/2017Isidro Ros
[ ]