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Microsoft se adelantará a Sony con Xbox Two, dice Michael Pachter

Microsoft se adelantará a Sony con Xbox Two, dice Michael Pachter

Xbox Two es el nombre con el que conocemos de manera provisional a la que será la consola de próxima generación de Microsoft, es decir a la sucesora de Xbox One-Xbox One S y Xbox One X y la que está llamada a convertirse en la gran rival de PS5, la consola de próxima generación de Sony.El analista Michael Pachter, de la firma Wedbush Securities, ha comentado en una reciente entrevista que está convencido de que Xbox Two llegará antes que PS5, es decir que Microsoft intentará "golpear primero" para obtener algo de ventaja temporal frente a lo nuevo de la compañía nipona.Este comentario tiene sentido, de hecho Xbox 360 llegó al mercado casi un año antes que PS3, aunque Xbox One y PS4 tuvieron un lanzamiento casi simultáneo en la mayoría de los mercados de todo el mundo (siendo Japón la gran excepción).Xbox One ha sido la gran perdedora de esta generación No hay duda de que Microsoft ha sido la gran derrotada en la actual generación de consolas. Desde el principio erraron el tiro con Xbox One y no sólo por obligar a comprarla con Kinect y por su alto precio de venta, sino por la propia arquitectura de la consola.Xbox One contaba con una configuración de componentes muy inferior a la de PS4 debido al uso de memoria DDR3 unificada en lugar de memoria GDDR5, lo que reducía el ancho de banda del sistema, y a la inclusión de una GPU de gama media-baja con 768 shaders, cuyo rendimiento quedaba muy por detrás del modelo de gama media de la consola de Sony, que suma 1.152 shaders.La menor potencia de la consola se ha dejado notar en todos y cada uno de sus juegos y ha hecho que Xbox One sea una consola 720p o 1080p con resolución dinámica en el mejor de los casos, mientras que PS4 ha aguantado mejor el tipo como una auténtica consola 1080p, aunque no siempre lo haya conseguido con una fluidez plena.No debemos olvidar que la falta de títulos exclusivos también ha jugado en contra de Xbox One. Es cierto que franquicias como Halo y Gears of War siguen atrayendo a una gran cantidad de jugadores, pero PS4 ha tenido más exclusivos de primer nivel, y esto le ha permitido marcar una distancia aún mayor frente a la consola de Microsoft.¿Qué debería mejorar Microsoft en Xbox Two? Es sin duda una de las preguntas más importantes que podemos hacernos ahora mismo, y gracias a la experiencia que han vivido con Xbox One estamos seguros de que los de Redmond lo tendrán tan claro como nosotros.Un hardware a la altura desde el principio: sabemos que es imposible que Xbox Two ofrezca exactamente la misma potencia que PS5 porque son proyectos de dos compañías diferentes, pero Microsoft debe asegurarse de que el hardware de su nueva consola estará realmente a la altura de los estándares del momento en el que llegue al mercado. Esto quiere decir que si llega en 2020 su GPU y su CPU deberán ofrecer como mínimo un rendimiento acorde a la gama media disponible para PC en dicho año. Nada de periféricos obligatorios ni de imposiciones: unir Kinect de forma obligatoria a Xbox One fue un error que Microsoft debe evitar con Xbox Two, pero en sentido amplio. Deben ofrecer la consola de forma individualizada y con precio competitivo desde el principio, y dejar que sea el consumidor el que decida si quiere acompañarla de algún accesorio o periférico. Retrocompatibilidad con Xbox One: la retrocompatibilidad ha sido uno de los mayores aciertos de Microsoft con Xbox One, y creemos que debería mantenerla en Xbox Two para marcar una importante diferencia frente a PS5 y potenciar el valor de su nueva consola. Si decidieran ampliarlo a Xbox 360 sería fantástico y no debería requerir una gran inversión por parte de los de Redmond, ya que esta característica ya está presente en Xbox One. Más juegos exclusivos: es el cuarto y último pilar sobre el que Microsoft debería construir Xbox Two: un ecosistema de juegos y franquicias exclusivas más amplio que pueda competir con el que tendrá PS5. En este sentido la compañía debe tener claro que no puede seguir dependiendo únicamente de Gears of War, Halo y Forza, tiene que ampliar horizontes y buscar nuevos títulos que le ayuden a marcar la diferencia frente al consumidor.Os recordamos que según las últimas informaciones PS5 llegaría en 2020. Si se confirman las previsiones de Pachter Xbox Two podría asomar en 2019.Te interesa: Xbox Two, todo lo que sabemos y esperamos.
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1 horaIsidro Ros
Android podría dejar de ser gratis tras la multa de la UE

Android podría dejar de ser gratis tras la multa de la UE

Tras la reciente decisión de la Unión Europea de imponer a Google la exorbitante multa de 4.343 millones de euros, después de haber sido acusados por conducta anticompetitiva, el CEO de Google Sundar Pichai, ha hecho públicas unas declaraciones bastante inquietantes sobre su SO Android.En este escrito, Pichai expone las razones por las que Google exige a los fabricantes de smartphones que configuren Chrome y Search como los servicios predeterminados si quieren acceder al Google Play Store."Si los fabricantes de teléfonos y los operadores de redes móviles no pudieran incluir nuestras aplicaciones en su amplia gama de dispositivos, esto alteraría el equilibrio del ecosistema de Android", explica Pichai, haciendo alusión al hecho de que el modelo de negocio gratuito que Android ha mantenido a lo largo de los años, es dependiente de estas prácticas.Así pues, también aprovechó a lanzar un mensaje, que quizás pueda entenderse casi más como una amenaza: "Nos preocupa que la decisión de hoy altere el cuidadoso equilibrio que hemos alcanzado con Android, y que envíe una señal preocupante a favor de los sistemas privados frente a las plataformas abiertas".A modo resumen, podríamos concluir que Google estaría sopesando comenzar a cobrar a las empresas por el uso de las licencias de Android, sólo en caso de que finalmente las demandas de la Comisión Europea lleguen a efectuarse.Como parte de la decisión europea que Google quiere evitar, la compañía debería dejar de introducir de manera forzosa su navegador web, dejando de lado cualquier acuerdo ilícito con las empresas distribuidoras, y detener sus esfuerzos para el bloqueo de otras versiones de Android.Algunos fabricantes de teléfonos, como Samsung, han desarrollado sus propios navegadores web, pero aún se ven obligados a incluir Google Chrome en sus productos. Si el dictamen de la Unión Europea entrase en vigor, estas empresas podrán fijar sus propios navegadores como opción predeterminada, teniendo también la libertad de cambiar el motor de búsqueda predeterminado.Esto podría tener grandes implicaciones para los ingresos por publicidad móvil de Google, que constituyen actualmente más del 50 por ciento de los ingresos publicitarios netos de la compañía, según afirma The Verge.Aunque aún es pronto para hablar de una decisión final por parte de la gigante Google, cabe mencionar que el uso del navegador Chrome y otros servicios de búsqueda de Google están a día de hoy tan afianzados entre los usuarios, que, incluso si finalmente siguiesen adelante con esto, muy posiblemente mantengan sus millones de usuarios, y continúen haciéndolo en un futuro.
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7 horasEduardo Malo
Microsoft promete “hardware Xbox completamente nuevo” para la Gamescom

Microsoft promete “hardware Xbox completamente nuevo” para la Gamescom

Ese es el titular con el que sorprendió al personal Major Nelson (jefe de Xbox Live) y en el que -para los más animosos- dejaba entrever el lanzamiento de "una nueva consola". No es el caso. La Xbox Two tendrá que esperar. Después de lanzar la bomba vírica Nelson ha clarificado el asunto para indicar que hablaba de "nuevos accesorios". Revisamos lo que puede presentar Microsoft en la Gamescom 2018.Ya sabes cómo anda el sector. La venta de máquinas de juego dedicadas sigue al alza y junto al juego en PC mantiene a los videojuegos como la primera industria del entretenimiento superando los ingresos conjuntos del cine y la música. La venta de consolas (y accesorios y juegos para ellas) es uno de los mayores activos de la industria. Y Microsoft tiene un gran problema: PS4 casi duplica en ventas a Xbox One.Con datos oficiales recopilados por IHS Markit, Microsoft habría vendido 39,1 millones de unidades de Xbox One hasta marzo de 2018, mientras que las ventas de la PS4 de Sony se elevarían a 76,6 millones en el mismo periodo. Una diferencia que se ha mantenido desde el lanzamiento de ambas por los graves errores de estrategia de Microsoft, principalmente la imposición del periférico Kinect lo que penalizó sus ventas desde el principio. Y aún peor porque todo apunta a que está perdiendo la segunda posición a manos de Nintendo, que habría vendido 17,7 millones de unidades de Switch hasta marzo de 2018. Xbox en Gamescom 2018 Microsoft ha reaccionado bien o como ha podido. Tiene un buen catálogo de juegos; el mejor servicio de juego on-line de todas; la consola más potente Xbox One X y la más barata entre las grandes, Xbox One S.Por ahí pueden ir los tiros, porque se rumorea otra rebaja de precio para la Xbox One S que la dejaría en un precio anormalmente bajo. No se espera cambio de precio para la X, salvo rebajas puntuales como la que vimos en el E3 hasta 349 dólares. Sí podremos ver accesorios personalizados para la consola y nuevos bundles de ambas con juegos.La gran novedad hardware de Xbox en Gamescom 2018 sería la presentación de un nuevo controlador Elite, una actualización del (fantástico y caro) modelo original de 2015. De acuerdo con los rumores, estrenará un puerto USB tipo C que reemplazará el antiguo micro-USB. También incluiría conectividad Bluetooth, lo que significa que no necesitará un adaptador o un cable para usarlo con el PC. Se esperan mejoras en gatillos, cruceros y palancas, manteniendo el diseño modular innovador del original.Nelson avanza un evento especial "Inside Xbox" transmitido en directo desde el stand de Microsoft en la feria de colonia donde se anunciarán todas las novedades de la plataforma: "nuevos paquetes, accesorios, juegos y algunas sorpresas". También se transmitirá por el servicio de vídeo Microsoft Mixer las competiciones que allí se realicen.Para los afortunados que puedan asistir in situ, Microsoft ofrecerá prueba de 25 juegos, algunos no comercializados. Gamescom 2018 abre sus puertas en Colonia el 21 de agosto. Esperamos novedades de todas las grandes del videojuego. Te las contaremos por aquí.
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11 horasJose Montes
Comic-Con 2018, encuentra aquí todos los horarios

Comic-Con 2018, encuentra aquí todos los horarios

La Comic-Con 2018 de San Diego da comienzo hoy mismo, por lo que durante los próximos días y hasta el domingo, contaremos con un gran alud de nuevos tráilers de las próximas películas, muchas fotografías de cosplay, y más.Algunos de los asistentes más esperados para la Comic-Con son sin duda los referentes al mundo de los superhéroes, entre los que se incluyen películas del universo DC y Marvel como Spider-Man; una nueva versión de The Predator; grandes clásicos como Star Trek: Discovery; o el anuncio de la nueva temporada de The Walking Dead.Gracias a The Verge, os dejamos este calendario con todas las conferencias programadas para la Comic-Con, para que podáis seguirles la pista a las últimas noticias desde San Diego. Los horarios que os especificamos abajo son, en el orden en el que aparecen, los correspondientes al horario local de la convención (PT), y al horario de la península española (GTM). Comienza la Comic-Con, Jueves 19 de Julio PredatorHorarios: 10:30 PT ; 19:30 GTM Duración: 1 hora20th Century Fox es uno de los estudios más grandes que asistirán al espectáculo este año, pero sin embargo, solo exhibirá una película: The Predator. A esta presentación asistirán su director Shane Black, junto con parte del reparto entre los que se incluyen Olivia Munn. Aunque no hay nada confirmado oficialmente, se espera que se emita un nuevo tráiler.Doctor WhoHorarios: 11:45 PT ; 20:30 GTM Duración: 1 horaBBC America volverá con una mirada a lo que le espera a Doctor Who. El 13 ° Doctor, interpretado por Jodie Whittaker, estará en la Comic-Con junto con Tosin Cole, Mandip Gill, el productor Chris Chibnall y el productor Matt Stevens.Décimo Aniversario de Star Wars: Las Guerras ClonHorarios: 11:45 PT ; 20:45 GTM Duración: 1 horaEl espectáculo animado de Lucasfilm, Las Guerras Clon, se estrenó hace una década, y el creador Dave Filoni y otros recordarán el legado de la serie.YouTube Originals: ImpulseHorarios: 12:00 PT ; 21:00 GMT Duración: 50 minutosLa serie original de YouTube, Impulse, se estrenó en junio, y los productores Doug Liman, Gene Klein y David Bartis, la corredora de espectáculos Lauren LeFranc, y las estrellas Maddie Hasson y Missi Pyle hablarán sobre el espectáculo y mostrarán algunas escenas.50º Aniversario de 2001: Odisea en el EspacioHorarios: 12:30 PT ; 21:30 GTM Duración: 1 horaWarner Bros. se está asociando con la Sociedad Arthur C. Clarke, los actores de la película Keir Dullea y Gary Lockwood, y un panel de expertos para echar un vistazo atrás a su película y su legado.YouTube Originals: OrigenHorarios: 13:00 PT ; 22:00 GMT Duración: 50 minutosYouTube hará una vista previa de su nuevo thriller de ciencia ficción Origin (Origen). Tom Felton estrellas, Natalia Tena, Nora Arnezeder, y Sen Mitsuji junto con el escritor,creador y productor ejecutivo Mika Watkins, y el director Paul W. Anderson S., en la que mostrarán también algunas nuevas imágenes.NightflyersHorarios: 15:00 PT; 00:00 GMT Duración: 50 minutosEl próximo gran show de ciencia ficción de Syfy es una adaptación de la historia de terror espacial de George R. R. Martin, Nightflyers. Los productores del espectáculo Jeff Buhler, Gene Klein y David Bartis, las estrellas Eoin Macken, Gretchen Mol, David Ajala, Jodie Turner-Smith y Angus Sampson, hablarán sobre qué debemos esperar de la serie, y probablemente, muestren también algún avance.Décimo aniversario de Breaking BadHorarios: 16:30 PT ; 01:30 GTM Duración: 1 horaBreaking Bad de AMC cumplió 10 años en 2018, y los miembros del elenco Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk y Giancarlo Esposito y el creador Vince Gilligan estarán disponibles para conversar sobre el show. Viernes, 20 de Julio Reunión de Dr. Horrible’s Sing-Along BlogHorarios: 10:00 PT ; 19:00 GTM Duración: 1 horaCon el aniversario de este año, Joss Whedon, Jed Whedon, Nathan Fillion, Felicia Day y Maurissa Tancharoen se pondrán a disposición de los espectadores de la Comic-Con para hablar sobre este proyecto.Voltron Defensor LegendarioHorarios: 10:15 PT ; 19:15 GTM Duración: 1 horaNetflix parece tener un perfil bastante bajo para su show original de este año, pero mostrará nuevas imágenes de la que será próximamente, primera temporada de su serie animada Voltron Legendary Defender.Fear the Walking DeadHorarios: 11:15 PT ; 20:15 GTM Duración: 1 horaEl elenco y el equipo de Fear the Walking Dead, estarán para conversar sobre el punto en el que quedó la serie tras la temporada 4, y sobre qué demos esperar para su regreso en agosto. Asistirán actores como Alycia Debnam-Carey, Colman Domingo, Lennie James, Danay García, Jenna Elfman, Maggie Grace, y Garret Dillahunt, así como varios productores, y el supervisor de maquillaje y efectos especiales Greg Nicotero.The Walking DeadHorarios: 12:15 PT ; 21:15 GTM Duración: 1 horaTras el panel de Fear the Walking Dead, AMC se lanzará directamente a su show zombie original, The Walking Dead. Andrew Lincoln, Norman Reedus, Danai Gurira y Jeffrey Dean Morgan se unirán a la productora ejecutiva y presentadora Angela Kang y otros productores ejecutivos y el supervisor de maquillaje de efectos especiales y productor ejecutivo Greg Nicotero para hablar sobre lo que nos espera en la temporada 9, que se estrenará en octubre.Proyección del estreno mundial de HuluHorarios: 12:45 PT ; 21:45 GTM Duración: 1 hora y 15 minutosHulu, el nostálgico film de J.J. Abrams inspirado en Stephen King. El servicio de streaming estrenará el primer episodio, y luego, los creadores y productores ejecutivos Sam Shaw y Dustin Thomason, y las estrellas Sissy Spacek, Bill Skarsgård, Melanie Lynskey y Jane Levy debatirán sobre él.Star Trek: DiscoveryHorarios: 13:30 PT ; 22:30 GTM Duración: 1 horaCBS trajo a Star Trek a la televisión el año pasado con su programa Star Trek Discovery, una precuela que siguió al oficial de la Federación Michael Burnham y al equipo del Discovery. Los miembros del elenco Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Shazad Latif, Mary Wiseman, y otros, aparecerán junto con los productores ejecutivos para hablar sobre la primera temporada y algunos detalles sobre lo que sucederá cuando el programa regrese más tarde este año.Historias de una galaxia muy lejana!Horarios: 14:00 PT ; 23:00 GTM Duración: 1 horaDisney exhibirá sus próximos planes de publicación de libros. Se espera que la compañía revele algunos nuevos títulos del universo Star Wars.Glass y HalloweenHorarios: 15:45 PT ; 00:45 GTM Duración: 1 horaUniversal exhibirá dos de sus películas más grandes este año: Glass, la tercera entrega de la trilogía informal de M. Night Shyamalan (después de El protegido en 2000, y Múltiple en 2016) y su reboot de Halloween, que estará dirigida por David Gordon Green. Se espera que muestren tráilers de ambas películas.BumblebeeHorarios: 17:00 PT ; 02:00 GTM Duración: 1 horaLa próxima gran película de Transformers de Paramount es un spin-off del pequeño Autobot Bumblebee. El director Travis Knight conversará con Hailee Steinfeld y otros miembros del elenco.Televisión Marvel: Freeform Cloak and DaggerHorarios: 17:45 PT ; 02:45 GTM Duración: 1 horaAunque Marvel no estará presente en la Comic-Con de este año, mostrará un poco de lo venidero para su serie de televisión Freeform Cloak and Dagger.Sony PicturesHorarios: 18:15 PT ; 03:15 GTM Duración: 1 horaSony Pictures exhibirá detalles de su próxima película animada, Spider-Man: Into the Spider-Verse junto con Venom.El PredicadorHorarios: 19:30 PT ; 04:30 GTM Duración: 1 horaAMC presentará a los actores Dominic Cooper, Ruth Negga y Joseph Gilgun junto con los productores ejecutivos para hablar sobre la tercera temporada de Preacher (El Predicador).Juicio simulado de Star Wars: La Corte Marcial de Poe DameronHorarios: 20:00 PT ; 05:00 GTM Duración: 1 horaThe Legal Geeks y Rebel Legion Sunrider Base pondrán a Poe Dameron en un simulacro de juicio por motín por sus acciones en El Último Jedi. Un abogado del JAG (la marina del Ejército de EE.UU.) defenderá a Poe ante el juez magistrado estadounidense Mitch Dembin, mientras que los miembros de la Rebel Legion interpretarán a la general Leia Organa y a Poe Dameron. Sábado, 21 de Julio Steven UniverseHorarios: 10:00 PT ;  19:00 GTM Duración: 50 minutosCartoon Network conversará sobre la próxima temporada del espectáculo animado con la creadora Rebecca Sugar (que traerá su ukelele) junto con los miembros del reparto Estelle, Michaela Dietz, Deedee Magno Hall y Zach Callison.Panel de Warner Bros.Horarios: 10:30 PT ; 19:30 GTM Duración: 2 horasEs probable que obtengamos algunas actualizaciones y trailers de Wonder Woman 1984 y Shazam, pero podría haber algunas otras sorpresas sobre otras de las grandes películas de DC que están en camino.Black LightningHorarios: 11:00 PT ; 20:00 GTM Duración: 45 minutosBlack Lightning hará acto de presencia este año en la Comic-Con para mostrarnos la próxima temporada junto con el elenco y miembros del equipo.KryptonHorarios: 12:00 PT ; 21:00 GTM Duración: 50 minutosEl año pasado, el canal Syfy lanzó Krypton, que se apartó de la tradición del cómic de manera significativa en la primera temporada. El elenco y el equipo estarán disponibles para hablar sobre la primera temporada, y ofrecer nuevos detalles sobre lo que está por venir.On the HorizonHorarios: 15:00 PT ; 00:00 GTM Duración: 1 horaAl jefe de contenido de ComiXology se le unirán varios creadores de cómics para ver parte de los contenidos originales del editor en el futuro cercano.The OrvilleHorarios: 16:00 PT ; 01:00 GTM Duración: 50 minutosEl show espacial de Seth MacFarlane, inspirado en Star Trek, regresa para una segunda temporada, y contará con algunos miembros del reparto y el equipo para ofrecer un vistazo de lo que está por venir en tras su regreso en Diciembre.DisenchantmentHorarios: 17:30 PT ; 02:30 GTM Duración: 1 horaMatt Groening hará una presentación de su próximo espectáculo de animación y fantasía para Netflix.Project Blue BookHorarios: 18:45 PT ; 03:30 GTM Duración: 1 horaTendremos una vista previa del nuevo drama basado en el guión del Canal Historia  basado en "las verdaderas investigaciones Top Secret sobre objetos voladores no identificados (OVNI) y fenómenos relacionados realizados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1952 hasta 1969".The MagiciansHorarios: 19:00 PT ; 04:00 GTM Duración: 50 minutosEl show de fantasía del canal Syfy, The Magicians, volverá para una cuarta temporada en algún momento del próximo año, y el elenco y el equipo estarán presentes en la Comic-Con para responder preguntas y darnos una idea de lo que está por venir.
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14 horasEduardo Malo
Cambios importantes en World of Warcraft: te contamos todo lo que debes saber

Cambios importantes en World of Warcraft: te contamos todo lo que debes saber

World of Warcraft es uno de los juegos más veteranos dentro del género MMORPG. Su debut se produjo en 2004, lo que significa que este título tiene ya en sus espaldas casi 14 años, aunque con el paso del tiempo ha ido evolucionando y mejorando para ponerse al día y no quedar desactualizado.Los cambios que ha introducido Blizzard se han dejado notar tanto en el aspecto jugable como en el apartado técnico. Es cierto que World of Warcraft no está al nivel de otros juegos con gráficos mucho más preciosistas, como Guild Wars 2 por ejemplo, pero con cada nueva expansión ha recibido mejoras que han permitido un salto significativo y que obviamente han acabado aumentando los requisitos para poder moverlo con fluidez.Para preparar el lanzamiento de su próxima gran expansión, Battle for Azeroth, la compañía estadounidense ha empezado a liberar un parche que nos ha permitido confirmar una serie de novedades importantes que marcarán un nuevo punto de inflexión en la historia de World of Warcraft.En este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber tanto desde el punto de vista técnico como en lo relacionado con el sistema de suscripciones, ya que también hay novedades en este sentido que afectarán sobre todo a los nuevos jugadores. Adiós DirectX 9, hola DirectX 12 Con la introducción de la expansión Battle for Azeroth se abandona de forma definitiva la API DirectX 9, una solución que sin embargo todavía se mantiene en juegos como el citado Guild Wars 2, un título que fue desarrollado sobre la base del viejo motor del Guild Wars original.Para poder jugar a Battle for Azeroth deberemos contar con un PC que integre una tarjeta gráfica preparada para soportar DirectX 11 o DirectX 12. Dado que la primera lleva mucho tiempo funcionando como el "estándar" de los videojuegos de la generación actual no es un cambio drástico y tampoco creemos que vaya a afectar a una gran cantidad de jugadores, pero es un dato importante que debemos tener en cuenta desde el principio.Las primeras pruebas de rendimiento confirman que los usuarios de tarjetas gráficas NVIDIA ya pueden activar el modo DirectX 12, pero no está debidamente pulido y el rendimiento decae de forma notable, así que lo mejor es mantenerse de momento en DirectX 11.Otro cambio importante lo encontramos en las opciones de configuración gráfica. Con Battle for Azeroth en World of Warcraft se abandona el clásico sistema de configuraciones gráficas en modo "bajo", "medio" o "alto", y se adopta un sistema con un total de diez niveles que ajusta el nivel de detalle de una forma más equilibrada a las características de cada equipo.Por ejemplo el nivel 1 equivale a un modo de calidad muy baja, el nivel 3 sería comparable un modo de calidad baja y el nivel 5 a calidad media. A partir del nivel 8 ya podríamos considerarlo como calidad alta y el 10 actúa obviamente como equivalente a calidad ultra o máxima.Junto a estos cambios Blizzard también ha suprimido el modo de pantalla completa estándar y ha mantenido únicamente dos opciones: modo ventana y pantalla completa en modo ventana.Expansiones y suscripción mensual Hasta ahora Blizzard hacía dinero no sólo con la suscripción mensual, sino también cobrando un precio por la venta de los contenidos que iba lanzando para World of Warcraft. Esta estrategia va a experimentar un cambio importante que sin embargo no afectará a la expansión Battle for Azeroth.Los jugadores que paguen la cuota de suscripción mensual tendrán incluidos de forma gratuita todos los contenidos de World of Warcraft hasta la expansión Legion, lo que significa que para empezar a jugar no habrá que hacer frente a ningún pago más allá de la cuota mensual.Con respecto a Battle for Azeroth se mantendrá el modelo de negocio anterior, lo que significa que para acceder a ella tendremos que pagar 59,99 euros. El lanzamiento de esta expansión está previsto para el 14 de agosto.Entre los nuevos contenidos que añadirá dicha expansión destacan una nueva isla a explorar tanto para la Horda como para la Alianza, una nueva historia, el aumento del nivel máximo del personaje a 120 y nuevos modos multijugador.¿Te parece acertado el cambio que ha dado Blizzard? ¿Crees que los nuevos contenidos de Battle for Azeroth son suficientes para justificar su alto precio de venta? Los comentarios son vuestros.
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1 díaIsidro Ros
Call of Duty: Black Ops IIII presenta un nuevo trailer con tigres zombies y viajes en el tiempo

Call of Duty: Black Ops IIII presenta un nuevo trailer con tigres zombies y viajes en el tiempo

Call of Duty: Black Ops 4 ha publicado un nuevo tráiler, que se enfoca en el modo multijugador de supervivencia zombie con el que contará el juego, y que nos adelanta nuevas características algo inesperadas, y que quizás no sean del gusto de todos. Además, también queda claro que este modo contará con una línea de historia, en la que deberemos enfrentarnos a un antiguo y malévolo poder arcano.Así pues, la historia de este vídeo se centra en la presentación de Scarlett Rhodes, uno de los cuatro personajes principales de este modo de supervivencia, que se ve envuelta en este caos para resolver la misteriosa desaparición de su padre. Par ello, Scarlett, junto con otros tres personajes aún por presentar, deberán luchar contra las hordas de zombies para recuperar una valiosa reliquia, y así salvar a la humanidad.Otro de los detalles más reseñables del vídeo es cuando, tras hacer uso de un bastón mágico, los personajes se ven teletransportados atrás en el tiempo, volviendo a una época egipcia, y teniendo que hacer frente a los zombies en un coliseo, lleno también de criaturas no muertas como enormes tigres bengala.Además de las armas de fuego típicas del título, también hemos podido ver varias armas de las distintas épocas a través de las que viajan los personajes, como pistolas o fusiles más antiguos, espadas, kukris y chakrams hindúes, e incluso armas variadas que poseen parte del poder mágico al que enfrentan.No hay que olvidar que Call of Duty: Black Ops IIII será la primera entrega de la saga en la que no contará con un modo campaña convencional, algo que ya disgustó a muchos de los seguidores de la franquicia, lo cual esperamos se traduzca como una mejor optimización del multijugador, alrededor del cual estará basado el 100% de su contenido.Además del multijugador convencional, Black Ops IIII contará con este modo de supervivencia zombie, y un nuevo modo con el que la compañía pretende sumarse al fenómeno Battle Royale, llamado Blackout. Aunque aún sin mayores detalles sobre este último, ya os hablamos sobre las pruebas realizadas en el que podría ser el mayor mapa en un juego de este género hasta el momento.Por el momento el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops IIII Zombies está fechado para el mismo lanzamiento del juego, el 12 de octubre en PC, PS4, y Xbox One; pero destaca el hecho de que se anuncie como "disponible en disco y descarga digital", lo que podría implicar que se trate de un DLC de pago, y no sea parte del contenido inicial del juego.Para aquellos que quieran probar el juego antes del lanzamiento, Tryarch ya ha confirmado que aquellos jugadores que pre-compren el juego, tendrán acceso a las betas privadas del modo multijugador y Blackout, que comenzarán el 3 de agosto en PlayStation 4, e irán seguidas por las betas en Xbox One y PC, en exclusiva desde la plataforma Battle.net.
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1 díaEduardo Malo
Nathan Fillion es Nathan Drake en este genial ‘fan film’ de Uncharted

Nathan Fillion es Nathan Drake en este genial ‘fan film’ de Uncharted

Aunque Uncharted no es la saga de videojuegos más original de la historia, pocos de entre quienes han jugado alguna entrega dudan de la calidad de la misma, así como de su cualidad de aventura peliculera al cien por cien. Y, prácticamente desde que se lanzase el primer título para PlayStation 3 hace más de diez años, es lo que muchos esperan: un película a la altura del videojuego.Lo último que se sabe a este respecto es que sí, habrá película, pero no como los fans de la franquicia de Naughty Dog habían soñado: será una suerte de precuela de las aventuras ya conocidas en cuyo papel principal estará el joven y enjuto Tom Holland (Spiderman: Homecoming). O sea, nada que ver el Nathan Drake de los juegos. Por eso, quizás, este Uncharted Live Action Fan Film publicado ayer mismo y que se acerca ya al millón y medio de visualizaciones en YouTube, está gustando tanto.Este fan film, de hecho, no tiene demasiado que ver con lo que estamos acostumbrados, y no por falta de calidad en las producciones amateur, porque de todo hay, sino por los protagonistas elegidos, comenzando por un Nathan para otro Nathan: Nathan Fillion (Firefly) es Nathan Drake y Stephen Lang (Avatar) es Sully. A la dirección, el canadiense Allan Ungar, quien en apenas quince minutos consigue despertar el apetito por ver más en lo que de verdad parece la introducción a una película de pleno derecho"Hemos logrado nuestro objetivo", ha comentado Fillion en una entrevista con Kotaku, aclarando que no había nada más allá de la idea que han llevado a cabo, si bien se declara abierto a hacer algo más en el caso de que Sony Pictures así lo considerase. Ojalá lo consideren. Tal vez Fillion resulte un poco mayor para el papel, pero Holland es bastante más joven (aunque recurran al flahsback de la penúltima entrega y lo vendan como una precuela) y en lo que a carisma se refiere, no hay color entre el uno y el otro.Os dejamos ya con el vídeo, el cual podéis ver en inglés, pero con subtítulos. Lo que queda claro es que Ungar es un fiel seguidor de la franquicia -un "fanático apasionado" según lo califica Fillion- y ha sabido cogerle el tono (fijaos, por ejemplo, en cómo se posiciona la cámara en la escena del tiroteo).
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2 díasJ.Pomeyrol
Análisis: Jurassic World Evolution (PC)
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Análisis: Jurassic World Evolution (PC)

Desde el estreno de su primera película, hace ya 25 años, no han sido pocos los que han soñado con ver hacerse realidad un verdadero Parque Jurásico en el que poder ver de primera mano a estas imponentes criaturas. Sin embargo, no ha sido hasta el estreno de su quinta entrega, y con el comienzo de la nueva saga de Jurassic World, que hemos podido por fin ver un juego de simulación de nuestro propio parque.Sin embargo, Jurassic World Evolution parece haberse centrado más en el hecho de quedar bonito y atractivo, que en ofrecer una verdadera experiencia de juego dentro de lo que podemos estar acostumbrados en este género. Y es que el juego resulta excesivamente fácil, apenas suponiendo un reto, incluso para los más novatos en este tipo de simuladores (entre los que me incluyo), algo de lo que debería haberse percatado su desarrolladora Frontier, que ya ha podido tocar de primera mano éste género con títulos como Planet Coaster, Rollercoaster Tycoon 3, e incluso un juego sobre mantenimiento de animales como Zoo Tycoon. Investiga, incuba y crea vida Tal y como comentábamos, el juego se centra en la creación y administración de un parque temático, sin atracciones, pero lleno de peligrosos e imponentes dinosaurios. Pero, ¿de dónde salen estas criaturas? Comenzaremos con acceso a tan solo unas pocas razas, teniendo que realizar tareas de investigación o expediciones para lograr así recopilar nuevos fósiles con los que mejorar los genomas que tenemos, o ir encontrando nuevos especímenes.Para ello, deberemos encargarnos de construir desde la red eléctrica, los edificios y espacios de contención, así como la propia parte de entretenimiento para los visitantes, con cúpulas de observación de los diferentes hábitats, hasta hoteles y restaurantes, los cuales también irán generando fondos para continuar con la expansión de nuestro parque.A medida que avancemos, podremos también crear nuevos parques en las otras islas de legendario archipiélago de las Muertes, en las que nos iremos enfrentando a distintos desafíos y retos, los denominados "Contratos", que funcionan a modo de pequeñas misiones a corto-medio plazo, y que nos guiarán y nos darán cosas concretas que hacer.Éstas se dividen en las distintas divisiones principales en las que centra su gestión el parque: Ciencia, Entretenimiento y Seguridad. Tres departamentos que lucharán por nuestra atención ofreciéndonos distintas recompensas a cambio de cumplir con sus peticiones, algunas de ellas más largas o de altas inversiones, llegando a costar millones de dólares. A veces estas misiones presentan algunas incongruencias entre sí, lo que provoca que una mayor atención a cierto tipo de misiones, nos baje la afinidad con las otras divisiones.Sin embargo no hay que dejar de tener en cuenta otros elementos como la economía, ya que contaremos con una buena participación, pudiendo definir los productos que se venden en las tiendas y restaurantes, e incluso modificar sus precios. Pero sin duda uno de los puntos fuertes es la capacidad de entrar en el terreno y mancharnos las manos.Y es que podremos pilotar y movernos directamente por el parque con los jeeps o helicópteros, una vez los desbloqueemos, que nos permitirán a su vez realizar parte de las tareas por nosotros mismos. Desde el reabastecimiento de los cebos de alimentación, hasta incluso manejar a los guardas del parque usando las armas de dardos cuando los dinosaurios estén descontrolados o intenten escapar. Sin duda labores que ofrecen un mayor punto de entretenimiento e inmersión, pero que a la larga, acaban resultando algo repetitivas. En la variedad está el gusto Por el momento Jurassic World Evolution cuenta con hasta más de 50 especies distintas de dinosaurios, la cuales además podremos ir mutando con diferentes genomas, para lograr distintas estadísticas o colores, pudiendo así ver las distintas criaturas que habrían abitado cada uno de los entornos del planeta, según las recreaciones que nos propone el juego.Es por esto mismo que resulta algo decepcionante la falta de especies marinas y voladoras en el índice de criaturas para incubar, más aún después de las declaraciones de la propia Frontier en las que aseguraba que si existía una demanda real por parte de los usuarios, los implementarían.No puede dejar de pasársenos por la cabeza que se pueda tratar de una estrategia comercial, y que la llegada de estas nuevas criaturas llegue finalmente en forma de DLCs de pago, al igual que el ya estrenado pack Deluxe, que tan sólo incluía 5 nuevas especies, y que ya ha supuesto una gran retahíla de críticas al haberse lanzado de forma paralela al propio juego. Banda sonora digna de alfombra roja Donde no podemos encontrar pegas es sin duda en la banda sonora y arreglos de sonido del juego. En la versión original (inglés), el juego cuenta con la colaboración de los actores de las películas, con la presencia de Jeff Goldblum o Chriss Pratt. Pero no solo eso, y es que Jurassic World Evolution cuenta además con un doblaje íntegro al castellano, que no solo no presenta ninguna mala traducción, sino que además cuenta también con la ayuda de los actores de doblaje de las películas al castellano, logrando una gran sensación inmersión para los fans de la saga.También brilla el apartado de efectos de sonido, con una gran variedad de rugidos de dinosaurio, así como de otros elementos de entorno como los vehículos, la construcción, y prácticamente todos los elementos del parque.Pero no se puede hablar de la banda sonora de Jurassic Park sin hacer mención al tema principal tan conocido por todos, que también hace acto de presencia para ponernos (a mí al menos) los pelos como escarpias desde el minuto uno de la introducción. Falta de realismo Ya sabemos que los dinosaurios están extintos, y que la posibilidad real de llevar a cabo este tipo de parques temáticos es más una fantasía, pero eso no quita para que queramos ver un mayor realismo dentro de este juego. Y es que Jurassic World Evolution carece de muchos pequeños detalles que sin duda, acaban restándole mucho al juego.Desde el combate entre dinosaurios, muy forzado y con animaciones repetitivas, pasando por el poco caos que provocan las fugas de especies altamente peligrosas, hasta el hecho de que los vehículos o edificios no sean nunca los objetivos de los ataques. Otro de los puntos que más se hecha en falta, es ver los verdaderos hábitos de vida de los dinosaurios. Y es que especies como el Velocirraptor, que se mueven y cazan en forma de manada, aquí lo hacen de forma ajena al resto de sus compañeros; o en el caso de los carnívoros más grandes, que sólo se enfrentan a otros dinosaurios de gran tamaño, ignorando a presas más fáciles y pequeñas.También se nota una falta de capacidad de interacción con los visitantes, a los cuales tan solo podemos ver vagar, y que incluso presentan algunos fallos de realismo a la hora de moverse por el parque, atravesando paredes y puertas de los edificios. Además, cuando llevemos el jeep, podremos conducir impunemente por el parque y entre los visitantes, atravesándoles y conduciendo a través de ellos sin más.En relación con la conducción, aunque sí es un punto curioso el hecho de tener que reponer a mano todos los comederos, la posibilidad de hacerlo desde el coche en apenas una fracción de segundo acaba por cargarse ese toque de realismo. Conclusiones: Jurassic World Evolution Jurassic World Evolution es un juego claramente orientado para los fans de la saga Jurassic Park, y que seguramente acabe decepcionando a los más puristas de éste género de simuladores. Si bien el título no presenta apenas bugs ni fallos, sí que parece un juego inacabado, pudiendo aún mejorar en bastantes aspectos. Nada que unas actualizaciones no puedan arreglar en un futuro.Ahora bien, teniendo en cuenta su precio actual de 54,99€ (o 59,99€ en el caso de comprar la edición deluxe), cabría esperar que todos estos detalles estuviesen ya implantados, resultando actualmente un poco caro para lo que realmente nos ofrece. Requisitos mínimosSO: Windows 7, 8.1 o 10 (Service Pack 1) de 64bit Procesador:  Intel i5-2300/AMD FX-4300 Memoria: 8 GB de RAM. Tarjeta gráfica:  NVIDIA GeForce GTX 1050 (Legacy GPU: GeForce GTX 660) / AMD Radeon 7850 (2GB) Espacio: 8 GB de espacio libre en disco. Otros: DirectX 11Requisitos recomendadosSO: Windows 7, 8.1 o 10 (Service Pack 1) de 64bit Procesador:  Intel i7-4770/AMD FX-83500. Memoria: 12 GB de RAM. Tarjeta gráfica:  NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD RX 480 Espacio: 12 GB de espacio libre en disco. Otros: DirectX 11.
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2 díasEduardo Malo
El streaming sigue creciendo, pero Netflix no alcanza el objetivo de suscriptores

El streaming sigue creciendo, pero Netflix no alcanza el objetivo de suscriptores

Netflix, la ya reconocida mundialmente plataforma de streming para series y películas, sufrió ayer una importante bajada en el valor de sus acciones tras darse a conocer el anuncio de que no habían logrado alcanzar la nueva cifra de suscriptores que habían estimado en Estados Unidos, quedándose en aproximadamente 670.000 de los más de 1.200.000 suscpritores esperados, viéndose casi reducidas a la mitad.También ha quedado a la baja la cifra esperada en el resto de mercados internacionales, donde Netflix se quedó a medio millón de suscriptores de alcanzar su objetivo, no obstante logrando sumar 4,47 millones de usuarios.“Tuvimos un segundo trimestre fuerte, pero no estelar”, se justificaba casi a modo de disculpa la propia Netflix en una carta trimestral a sus accionistas.El mercado del streaming, aunque todavía algo nuevo, ha conseguido arrasar con prácticamente el resto de formas de retransmisión de contenidos actuales, y es que las facilidades que nos presenta a los usuarios esta "televisión a la carta", son más que evidentes. Pero entonces, ¿a que se debe esta repentina ausencia de suscriptores?Lo primero sería pensar que los recientes anuncios de que, al igual que Netflix ha estado revisando recientemente los precios de sus tarifas en España, las recientes subidas de precio en otros países europeos y americanos, han podido provocar tal descontento que algunos suscriptores hayan optado por cancelar sus cuentas, o que algunos de los nuevos usuarios potenciales se hayan echado atrás en sus decisiones.También hay que tener en cuenta el reciente aumento de ofertas y contenidos de otras grandes entidades que están empezando a sumarse a la oferta retransmisión, lo que está creando una nueva competencia a la que no se había visto sometida anteriormente Netflix, que entró y se estableció desde primer momento como la líder indiscutible.Servicios como HBO, que ofrecen series y contenidos propios como la exitosa Juego de Tronos, o Amazon, la cual ha comenzado a invadir todas las plataformas y servicios de streaming incluyendo parte de estos contenidos de forma "gratuita" junto con su suscripción de Amazon Prime.Y es que aunque Netflix haya experimentado esta bajada en su número de suscriptores, la tendencia hacia el streaming sigue creciendo. Cada día estamos más cerca de dejar atrás el formato físico en lo que se refiere a todas las formas de entretenimiento (música, cine o videojuegos), como bien ya nos adelantó Yves Guillemot, CEO de la desarrolladora de videojuegos Ubisoft, quien aseguró que la siguiente generación de consolas sería la última de este formato físico.
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2 díasEduardo Malo
Análisis: Octopath Traveler (Nintendo Switch)
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Análisis: Octopath Traveler (Nintendo Switch)

Este pasado viernes se estrenó el esperado regreso de Square Enix al formato de sus clásicos juegos de JRPG, con Octopath Traveler. Este juego supone una vuelta no sólo al género, si no a los gráficos pixelados y 2D antaño, eso sí, con unos elementos y gráficos muy bien desarrollados y adaptados a la tecnología del presente, algo que destaca entre la reciente tendencia de títulos de "pixel art" que estamos viviendo.Destaca también la apuesta de una vuelta a los combates por turnos en una dinámica de mercado en la que se tiende cada vez más a la redefinición de los géneros clásicos (en algunos casos increíblemente llevados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild), y tras los cambios que ha experimentado la saga principal de Final Fantasy de los propios Square, la cual abandonó ya este formato de combates hace algunas entregas. 8 personajes, 8 historias, infinidad de caminos La típica historia épica, en la que un grupo de héroes se alía para derrotar al temible villano para salvar al mundo de su destrucción, no es para nada lo que debéis esperar de este juego. Tal y como nos indica el propio nombre del juego, Octopath Traveler nos presenta la posibilidad de empezar nuestro viaje eligiendo una de las ocho historias y personajes disponibles.No existe como tal una trama central que debamos seguir, pudiendo realizar las historias de nuestros protagonistas a nuestro antojo, que se desarrollan de forma completamente independiente, más allá de algún pequeño punto en común en alguna de ellas.Desde ahí, iremos explorando el mundo a nuestro antojo pudiendo completar la historia personal de nuestro personaje, completar las numerosas misiones secundarias, reclutar y completar las historias del resto de personajes, o simplemente explorar y descubrir todos los recovecos que alberga este increíble mundo de fantasía.Las historias, aunque únicas, sí que presentan una cierta semejanza en la forma en la que se estructuran, por lo que quizás acaben resultando un poco monótonas y repetitivas con el tiempo (no deja de ser una misma estructura revivida hasta 8 veces). Aunque con un apartado emotivo muy bien trabajado, captando nuestra atención hasta el final de cada trama con cada uno de los personajes, se hecha bastante en falta una mayor interacción de las historias entre sí.Y es que tal y como os decíamos, se trata de ocho personajes con ocho historias distintas, que pueden llegar a sucederse sin necesidad de una interacción real con el resto. Así lo refleja también la forma de reclutar al resto de personajes, que se basa tan solo en la misma introducción que podemos ver en el caso de seleccionarlos de primera mano. Y es que, al no llegar en ningún momento a entrecruzarse, tampoco se llega a desarrollar una relación real entre nuestros protagonistas, lo que provoca en algún momento incoherencias en la narración.Sin embargo, hay que decir que el juego no termina necesariamente cuando finalizamos todas las historias. Para aquellos a los que os guste la exploración, las mazmorras, o simplemente os atrape este curioso sistema de combate, Octopath Traveler cuenta también con numerosas mazmorras preparadas para niveles por encima de los recomendados para finalizar las tramas principales, además de incluirnos la capacidad de desbloquear nuevas clases secundarias especiales para los ocho personajes.  Sin embargo, aunque la idea general del juego pueda sonar innovadora, ya en 1994 la propia Squaresoft (mucho antes de su fusión con Enix) lanzó en exclusiva para el mercado de Japón el juego Live a Live, un JRPG en el que podíamos jugar, para más casualidad, las ocho historias de ocho personajes distintos, pudiendo elegir el orden de las mismas con total libertad. La belleza del clásico 2D con los recursos de hoy Si hay algo en lo que realmente destaque Octopath Traveler es sin duda su impresionante apartado gráfico. Con una vuelta a los antiguos RPG de gráficos pixelados, el juego combina en los escenarios otros elementos como profundidad, niebla o el las distintas luces y sombras para aportare un enorme valor añadido. Es por esto por lo que el juego a acabado recibiendo la descripción de HD-2D (quien diría que los píxeles podían llegar a verse así de bien).La forma en la que se disponen las ciudades, los distintos planos y los detalles en la distancia de cada escenario, todo está perfectamente medido y preparado. Y es que a falta de impresionantes cinemáticas, contamos con pequeños fragmentos de historia en los que tan solo controlaremos los diálogos. Desde las escenas de tensión o los momentos más emotivos, hasta diálogos internos o los flashbacks y saltos en el tiempo, el juego cuida la disposición de colores, luces y sombras, todo ello acompañado de una también sublime banda sonora.También, sin querer restarle importancia a los anteriores, también podemos encontrar otras formas de arte, ya que no el 100% del juego se basa en estos gráficos retro, pudiendo encontrar también los preciosos dibujos e ilustraciones a mano de los ocho protagonistas. Así mismo, aunque no el juego no cuente con un doblaje al español, es de apreciar que el título cuente con tan esmerada traducción al castellano, que nos permite seguir y entender a la perfección la inmensa cantidad de diálogos presentes. Además, ya que los subtítulos son "obligatorios" al aparecer a modo de bocadillos de diálogo, las voces originales en japonés, así como el doblaje en inglés, logran igualmente transmitir el mensaje. Sistema de combate con impulsos Si bien se está comentando que el sistema de combate de Octopath Traveler es muy innovador, cabe decir que se trata de un claro descendiente de la saga Bravely Default, también desarrollado por Square Enix, en el que contábamos con los “Brave Points” para potenciar ataques, y en el que también había un factor estratégico de “guardar” turnos.En Octopath, por cada turno que pase durante los combates, nuestros personajes irán obteniendo un punto de “Impulso” independientemente de las acciones que realicemos (salvo en el caso de emplear estos puntos, en cuyo caso tendremos un turno de penalización extra en el que no se recuperarán). Además, siempre empezaremos los combates con una carga de Impulso, y es que estos desaparecerán y se reiniciarán siempre tras finalizar cada combate.[gallery ids="225619,225620,225622"]¿Pero para que sirve exactamente el Impulso? Muy sencillo, se trata de potenciadores que nos permitirán realizar un mayor número de ataques, u otorgarán un mayor poder a las habilidades que utilicemos (tanto ataques como magia, y también para acciones defensivas o curas). Además de para realizar más daño, los ataques con impulso también nos ayudarán a romper la defensa de los enemigos para incapacitarles durante algún turno.Todos los enemigos tienen un número debajo de ellos, en el que se indica cuántos golpes aguantará su defensa. Sin embargo, aquí se vuelve a enrevesar el asunto: la guardia no se rompe con cualquier ataque, si no a base de ataques de a los que presente debilidad cada enemigo, pero estas nos tocarán descubrirlas a base de ensayo y error.Según vayámonos enfrentando a los diferentes enemigos, iremos aprendiendo a qué tipo de ataques o magias son vulnerables (tranquilos que no hará falta memorizarlos todos, ya que se muestran junto al indicador de defensa de los enemigos), por lo que tendremos que ir realizando pruebas con los diferentes tipos de ataque, e incluso cambiando y combinando a los distintos personajes del grupo, para poder sacar la mayor ventaja en frente a los adversarios. Conclusiones: Octopath es un imprescindible Personalmente Octopath Traveler es sin duda un "must" para cualquier jugador que disfrute con los RPG, con especial hincapié a los más veteranos, y es que el poder volver a disfrutar de un nuevo título de este género bajo estos gráficos pixelados, tiene un encanto especial indescriptible. A mi opinión, si bien no se trata de una "obra maestra", como la están tildando ya en muchos medios, Octopath Traveler es digno de alabanza, y un título a tener muy en cuenta entre las mejores adquisiciones para la Nintendo Switch, aun incluso teniendo en cuenta los venideros lanzamientos.Como ya os comentábamos en el análisis, Square ha querido aprovechar y reciclar muchos elementos de otros juegos anteriores para desarrollar Octopath, pero sinceramente, más allá de poder pecar de falta de innovación, éstos no podrían estar mejor integrados llegando apenas a sentirse como meras herencias, y más como elementos propios del juego.  Otro punto a destacar es la repetición de la que peca el juego, que eclipsa el verdadero potencial del mismo y le saca de las notas más altas. Si bien las historias, los escenarios y los personajes cambian, el juego se basa en una misma estructura: llegamos a una ciudad, hablamos con los NPC y conseguimos una misión, vamos a la mazmorra cercana y derrotamos a un jefe.Además, en muchas ocasiones los mapas y la mazmorras también quedan algo escuetos, pudiendo llegar al final de las mismas con una relativa facilidad (sólo interrumpidos por los combates), tan sólo teniendo que seguir un camino ya marcado.Por mi parte espero que al igual que se hizo con las demos previas a su lanzamiento, los desarrolladores añadan algún tipo de parche o DLC en el que se añadan nuevas historias, o quizás una forma de entrelazar las ya existentes, así como un toque de mayor dificultad y exploración de mazmorras.
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16/07/2018Eduardo Malo
Nuestros lectores hablan: ¿qué consola clásica os gustaría que volviera?

Nuestros lectores hablan: ¿qué consola clásica os gustaría que volviera?

Todos tenemos una consola clásica que nos ha marcado de una forma u otra y a la que tenemos un cariño especial. Puede que sea la primera consola que tuvimos, que sea aquella que tanto disfrutamos con nuestros amigos o que se trate de un modelo con el que siempre soñamos pero que nunca pudimos tener.Los grandes del sector son conscientes del tirón que tiene lo retro en el mundo del videojuego y del valor que puede llegar a tener una consola clásica, no sólo desde el punto de vista económico sino también desde una perspectiva emocional.Esta realidad ha llevado a muchas empresas a relanzar juegos antiguos en consolas actuales, aunque la tendencia actual se ha centrado más en rescatar la esencia de consolas antiguas adaptada a la tecnología actual, un enfoque que no es nuevo pero que Nintendo ha sabido ejecutar con gran acierto.La NES Classic Mini y la Super Nintendo Classic Mini han sido dos ejemplos contundentes de cómo se debe rescatar y adaptar una consola clásica, ya que ambas mantienen el diseño y las líneas de las originales (mandos incluidos), presentan una buena calidad de construcción, son fáciles de utilizar y ofrecen una emulación bastante buena.Esto contrasta con otros ejemplos que representan precisamente lo contrario: cómo no se debe rescatar una consola clásica. Neo Geo Gold X es sin duda uno de los mejores ejemplos, ya que tanto la calidad de la emulación como la calidad de materiales resultó ser muy pobre, tanto que no merecía la pena comprarla.Relanzar una consola clásica para cumplir sueños En cierta forma la idea de lanzar consolas clásicas actualizadas o adaptadas para funcionar con la tecnología actual es una forma de hacer que las generaciones más jóvenes puedan disfrutar de esas joyas de antaño, pero también permite a los más veteranos cumplir esos sueños que dejaron pendientes hace años.Por ejemplo los que no pudieron tener una Super Nintendo hoy tienen la oportunidad de hacerse con la Super Nintendo Classic Mini y cumplir los sueños que tenían de niños, y lo mismo sería aplicable a otras consolas clásicas relanzadas bajo el mismo formato.Sin embargo no basta con lanzar un producto aprovechando el tirón de un nombre concreto y de nuevo Neo Geo Gold X es el mejor ejemplo. Si dicho producto no tiene un mínimo de calidad no cumplirá ese objetivo que toda reedición adaptada de una consola clásica debe tener por bandera: mantener la esencia de la original y ofrecer una buena experiencia de uso con un coste razonable.En este sentido SEGA es otro ejemplo. La compañía nipona ha licenciado a varias empresas los derechos necesarios para que se realicen adaptaciones de la Mega Drive, pero los productos que se han creado nunca han estado realmente a la altura.Sabemos que están trabajando en una Mega Drive Mini oficial, pero parece que se trata de un proyecto que están dejando en manos de terceros y que de nuevo podrían cometer los errores del pasado. Esperamos que no sea así, pero por desgracia todo apunta a ello.Otras empresas como SNK también tienen en marca proyectos de este tipo. La compañía japonesa está ultimando el lanzamiento de una versión "mini" de su Neo Geo, pero han apostado por utilizar un formato diferente que en lo personal no me termina de convencer, ya que habría preferido que mantuvieran el original de la Neo Geo AES.Consolas de 32 bits, 64 bits y 128 bits El siguiente paso que podría dar la industria apunta a la llegada de consolas como una PlayStation Classic Mini, una Nintendo 64 Classic Mini o incluso una GameCube Classic Mini. Éstos sistemas marcan un avance importante y presentan nuevos retos tanto por la potencia necesaria para emular sus juegos como por la capacidad de almacenamiento para preinstalarlos.Ninguna de esas consolas está confirmada, pero han aparecido nombradas en diversas filtraciones y podrían acabar llegando al mercado a medio o largo plazo. Tampoco podemos descartar versiones de otros sistemas, como Saturn, PS2 o Dreamcast.En lo personal me gustaría ver una edición fiel al formato original de Neo Geo AES y también una de Dreamcast manteniendo el diseño de los mandos y la Visual Memory, ¿y a vosotros? Los comentarios son vuestros.
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13/07/2018Isidro Ros
Cinco juegos gratuitos para PC que no te debes perder este verano

Cinco juegos gratuitos para PC que no te debes perder este verano

Para muchos el verano es sinónimo de vacaciones, relax y descanso. Una época perfecta para combinar un poco de deporte y aventura con nuestras otras pasiones. Si te gustan los videojuegos tanto como a nosotros pero no quieres (o no puedes) gastar dinero para ampliar tu colección no te preocupes, existen muchos juegos gratuitos para PC que pueden proporcionarte semanas de diversión sin que tengas que gastar un céntimo.Sabemos que elegir puede ser difícil, así que hemos decidido hacer este artículo en el que hemos seleccionado cinco juegos gratuitos para PC que a nuestro juicio son imprescindibles y que realmente merecen esos ratos muertos en verano. Tened en cuenta que con este top cinco hemos recurrido a nuestro criterio personal, pero siempre hemos fijado un criterio básico y es optar por aquellos títulos que ofrecen una buena experiencia sin tener que gastar dinero en ellos.Como siempre podéis utilizar los comentarios para dejar vuestras propias recomendaciones y cualquier duda que os venga a la cabeza. Sin más preámbulos empezamos. 1-Fortnite Battle RoyaleSe ha convertido en el rey del género Battle Royale y no sólo es uno de los más jugados, sino también uno de los que más dinero está generando para aquellos que se dedican al streaming de videojuegos y a la creación de contenidos.Este juego está centrado en el modo multijugador que combina elementos de acción pura y dura (tipo arcade) con otros de construcción y recolección de recursos. Ofrece diversos modos de juego y se puede disfrutar de él sin tener que invertir dinero (no es un "pay to win").Adictivo, divertido y con unos requisitos bastante modestos. Podéis descargarlo aquí.RequisitosWindows 7 de 64 bits o Mac OS X Sierra. Procesador Core i3. 4 GB de RAM. GPU Intel HD 4000. 20 GB de espacio libre.2-WarframeEs uno de los juegos gratuitos para PC más populares de la historia, y por méritos propios. Este título apuesta por la acción en tercera persona con tintes claros de rol, acompañado de un componente multijugador que nos permite disfrutarlo con amigos.Lleva varios años en el mercado pero sigue ofreciendo una jugabilidad a prueba de bomba y un apartado técnico sobresaliente, gracias a las actualizaciones que ha ido recibiendo.Si todavía no lo has probado deberías darle una oportunidad, ya que ofrece una gran cantidad de contenidos y disfrutarás de muchas horas de diversión sin tener que preocuparte por tirar de micropagos. Estos existen, pero no son imprescindibles para pasarlo bien. Podéis descargarlo a través de Steam.RequisitosWindows XP SP3. Procesador Core 2 Duo o Athlon 64 X2 a 2,4 GHz. 2 GB de RAM. GeForce 8600 GT o Radeon HD 3600. 25 GB de espacio libre.3-Guild Wars 2A título personal es uno de los juegos a los que más horas he dedicado durante los últimos años. Lleva también mucho tiempo en el mercado, pero ha envejecido de maravilla gracias al excelente apartado gráfico que ha sabido mantener ArenaNet tirando de un motor gráfico personalizado que fue construido sobre la base del que utilizaron en el primer Guild Wars.Todo el contenido del juego base se puede disfrutar sin tener que gastar dinero, lo que significa que tenemos a nuestro alcance un gran mundo para explorar, muchas misiones y mazmorras que superar en compañía de nuestros amigos.ArenaNet mantiene algunas limitaciones en las cuentas gratuitas para evitar que puedan ser aprovechadas por las tiendas de objetos que venden en Internet para molestar a los jugadores, pero se puede disfrutar a la perfección y si os gusta podréis eliminar esas pequeñas limitaciones comprando cualquiera de las dos expansiones disponibles. Podéis descargarlo a través de su web oficial.RequisitosWindows XP SP3. Procesador Core 2 Duo o Athlon 64 X2 a 2,4 GHz. 4 GB de RAM. GeForce 8600 GT o Radeon HD 2600. 50 GB de espacio libre.4-League of LegendsConsiderado por muchos (junto con DOTA 2) como el rey del MOBA, un género que combina estrategia con tintes de rol y que nos pone en el papel de un campeón que elegimos antes de empezar la partida. Durante el desarrollo de la misma podemos conseguir oro y comprar objetos con los que mejorar a nuestro campeón, y también subirlo de nivel y mejorar sus habilidades.El objetivo en League of Legends es sencillo, destruir el Nexo del equipo rival. Para ello tenemos que jugar en equipo y destruir de forma gradual las defensas intermedias que nos separan del Nexos. Por el camino encontraremos a otros campeones a los que tendremos que hacer frente.Es un planteamiento sencillo pero muy adictivo, y lo mejor es que lo que prima es vuestra habilidad y la de vuestro equipo, ya que el juego se sustenta con micropagos puramente estéticos. Podéis descargarlo a través de este enlace.RequisitosWindows XP SP3. Procesador de doble núcleo. 2 GB de RAM. GeForce 8600 GT o Radeon HD 2600. 12 GB de espacio libre.5-Killer InstinctUna puesta al día de una de las franquicias de lucha más populares y conocidas del momento. Con la versión gratuita disfrutaremos de todo el contenido que trae la versión de pago, lo que significa que la única limitación importante está en los personajes disponibles.Su apartado técnico es sobresaliente y su jugabilidad es excelente, así que a pesar del tiempo que tiene se mantiene como uno de los mejores juegos de lucha que existen actualmente. A pesar de la limitación de selección de personajes podemos disfrutarlo sin tener que gastar dinero, ya que tendremos los mismos modos de juego y las mismas oportunidades que otros jugadores. Podemos descargarlo gratis a través de la Microsoft store.RequisitosWindows Windows 10. Procesador de cuatro núcleos a 2,4 GHz (Core 2 Quad, Phenom II o superior). 4 GB de RAM. GeForce GTX 460 o Radeon HD 5850. 48 GB de espacio libre.
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12/07/2018Isidro Ros
La demo de Anthem funcionaba en un PC de varios miles de dólares

La demo de Anthem funcionaba en un PC de varios miles de dólares

Anthem fue uno de los grandes protagonistas del E3 de 2018, y por méritos propios. En la demostración que ofreció EA pudimos ver que los chicos de BioWare habían hecho un excelente trabajo a nivel técnico, y también a nivel artístico. Su calidad gráfica era sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un juego de tipo mundo abierto, un hecho que generó muchas dudas sobre si realmente era viable llevar un juego de este tipo a PS4 y Xbox One sin tener que hacer recortes drásticos.Los downgrades llevan mucho tiempo en el sector del videojuego y tenemos ejemplos recientes muy claros, como The Witcher 3, Watch_Dogs o The Division. Son muchos los desarrolladores que aprovechan el escenario que brindan grandes eventos para mostrar sus próximos lanzamientos funcionando sobre PCs de gama extrema que son capaces de moverlos a un nivel imposible para las consolas actuales, y también para los ordenadores de gama media que utilizan la mayoría de los jugadores.El objetivo principal de esa estrategia no es otro que llamar la atención y generar un gran interés entre los usuarios y también entre los medios, aunque después se acaba produciendo el inevitable "downgrade", una expresión que se utiliza para referirse a una marcada reducción de calidad gráfica que se produce en los juegos durante su etapa de desarrollo para ajustarlos al rendimiento de sistemas menos potentes, que en este caso son PS4 y Xbox One.Anthem en el E3 2018: 4K y 60 FPS sobre dos GTX 1080 TI de NVIDIA Mark Darrah, productor ejecutivo de BioWare, ha confirmado que la demo de Anthem que mostraron en el E3 2018 funcionaba sobre dos tarjetas gráficas GTX 1080 TI en SLI, lo que significa que haciendo una valoración conjunta utilizaron un PC de varios miles de dólares.Una GTX 1080 TI es mucho más potente que las GPUs utilizadas en PS4 Pro y Xbox One X, y éstas a su vez están muy por encima de las GPUs que montan PS4 y Xbox One. Esto ha sembrado muchas dudas que apuntan con fuerza a un posible "downgrade" en la versión final del juego, algo que Darrah ha querido disipar diciendo que todavía no han terminado el desarrollo y que van a seguir trabajando para conseguir la mayor optimización posible.Esto quiere decir que lo más probable es que con una única GTX 1080 TI podamos jugar a Anthem en 4K con calidad máxima y una tasa de fotogramas más que aceptable, ¿pero dónde quedan las consolas en esta ecuación? Es una buena pregunta, y los chicos de Digital Foundry nos ayudan a darle respuesta.En el vídeo que acompañamos han realizado un completo análisis en el que podemos confirmar que la demo de Anthem no tenía activados todos los efectos posibles, es decir que parecía no estar configurada al máximo. Puede que esto se deba a esa falta de optimización y a un intento de evitar caídas de fotogramas por segundo durante la demostración, lo que a su vez sugiere que la versión para Xbox One y PS4 podría contar con una importante reducción de calidad gráfica.Por lo que respecta a la resolución del juego en sus diferentes versiones no esperamos sorpresas:PS4: resolución 1080p y 30 FPS. Xbox One: resolución 1080p dinámica y 30 FPS. PS4 Pro: resolución 1440p reescalados a 4K y 30 FPS. Xbox One X: resolución 1800p reescalados a 4K y 30 FPS. PC: hasta 4K sin límite de fotogramas por segundo. Notas finales Aunque BioWare promete optimización y el motor gráfico utilizado (Frostbite) es un viejo conocido no esperamos milagros, ya que al final el hardware acaba marcando unos límites que son imposibles de superar.Viendo la configuración sobre la que funcionaba la demo de Anthem en el E3 y el modesto hardware (en comparación) que montan las consolas actuales creo que lo más probable es que la versión final acabe llegando al mercado con una calidad gráfica inferior a la que hemos visto hasta ahora, y todo por una sencilla razón: alcanzar una cierta paridad entre consolas y PC, algo que ya lleva funcionando muchos años.Su lanzamiento se producirá el 22 de febrero de 2019 y como dijimos llegará a Xbox One, PS4 y PC, y contará con mejoras para aprovechar el hardware de PS4 Pro y Xbox One X. EA todavía no ha confirmado los requisitos, pero cualquier PC actual de gama media que cumpla con las siguientes especificaciones debería poder moverlo de forma aceptable:Windows 7 de 64 bits. CPU Intel Core i5 6600 o FX serie 8350. 8 GB de RAM. Tarjeta gráfica GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 de 4 GB.It was 2 1080TIs It was running 4K 60 https://t.co/I9TU5tk98n — Mark Darrah (@BioMarkDarrah) 10 de julio de 2018
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11/07/2018Isidro Ros
Emulan juegos de GameCube en Switch mediante Linux

Emulan juegos de GameCube en Switch mediante Linux

El YouTuber Mizumi ha publicado un video, a modo de prueba de concepto, en el que nos muestra el emulador de consolas de Nintendo, Dolphin, ejecutando juegos de la GameCube en la Switch, a través de su sistema operativo Lakka, basado en Linux.En el vídeo Mizumi comenta que el programa, un recopilatorio de emuladores, aún está en fase de desarrollo, buscando apoyo a través de la plataforma de recaudación de Parteon, por lo que por el momento la actual versión descargable no cuenta con la inclusión de Dolphin.Además, actualmente esta versión del emulador de Nintendo no funcionaría aún con la consola acoplada en el dock, no se podría usar con los Joy-Con desconectados de la pantalla, y tampoco contaría aún con la función bluetooth, por lo que no tiene compatibilidad con más controladores, limitando todos los juegos a un solo jugador. No obstante, el gran abanico de juegos sigue resultando algo muy prometedor.Si bien podemos ver que la prueba de Super Smash Bros. Melee logra arrancar bien el juego en la consola portátil, apenas logra alcanzar los 30 FPS estables, “No funciona bien, obviamente, porque como ya sabéis, aún no ha sido publicado” asegura el propio Mizumi, “puedes tener entre 20 y 26 FPS dependiendo del juego […] algunos menús funcionan realmente bien, pero luego el juego no”.Por contraparte, Paper Mario, el otro juego mostrado, sí que logra alcanzar los 40 FPS estables en la pantalla de menú, y se mantiene en valores más cercanos a los 30 FPS durante el juego. Como añadido, el guardado de partidas es funcional, por lo que podremos disfrutar de juegos de este tipo, con una historia y un progreso."Esto (el emulador) funciona en cualquier firmware [...] no tenéis que preocuparos por eso", explica Mizumi. No obstante, como bien señala en la sección de comentarios del video, "siempre hay un riesgo al usar Switch de otras maneras que las que propone intencionalmente Nintendo".Sin embargo, este emulador podría ser una alternativa para poder disfrutar de retro-compatibilidad, ya que el pasado mayo Nintendo anunció que no finalmente no ofrecería una Consola Virtual para Nintendo Switch, aunque sí que podríamos tener algunos juegos de la NES junto con la suscripción al Nintendo Switch Online. Con un corto listado, Nintendo apenas se ha pronunciado sobre si irán ampliando el repertorio, o si de se incluirán juegos de otras de sus consolas.Por el momento sólo podemos esperar que realmente se amplíe más la información durante el anuncio programado por Nintendo antes del lanzamiento oficial de Nintendo Switch Online, programado para el mes de septiembre.
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11/07/2018Eduardo Malo
Estos serán los diez juegos más vendidos de 2018 según los analistas

Estos serán los diez juegos más vendidos de 2018 según los analistas

La firma NPD Group ha lanzado una ronda de predicciones que incluye una lista con los que creen que serán los diez juegos más vendidos de 2018. En su artículo también hablan del estado general del sector e incluyen datos relacionados con las consolas de nueva generación, lo que nos deja un cuadro muy interesante que vamos a repasar a continuación.Uno de los datos que debemos situar en cabeza es el crecimiento general del sector. Según Mat Piscatella, analista del sector videojuegos en NPD Group, el mercado en general ha experimentado un crecimiento que cifran en el 7% en el caso de los juegos, en el 15% en el caso del hardware y en el 29% en el caso de los accesorios.Son buenos  números para un mercado que no deja de generar interés y que está sirviendo de impulso para el sector del PC, de los periféricos y de los componentes, y que también ha potenciado todo el negocio relacionado con el mundo del deporte electrónico y el streaming.Los diez juegos más vendidos de 2018 La lista de los diez juegos más vendidos del año que plantea NPD Group es la siguiente:Red Dead Redemption 2. Call of Duty: Black Ops IIII. Battlefield V. NBA 2K19. Far Cry 5. Madden NFL 19. Fallout 76. God of War. Monster Hunter World. Marvel´s Spiderman.Aunque esta predicción se refiere directamente al mercado estadounidense lo cierto es que tenemos nombres que estarán con total seguridad entre los juegos más vendidos de 2018 a nivel internacional, como por ejemplo Far Cry 5, Red Dead Redemption 2, Battlefield V, Fallout 76 y God of War.Como no podía ser de otra forma la lista está dominada por títulos multiplataforma, aunque God of War es sin duda una exclusiva importante para PS4 y PS4 Pro que ha demostrado el peso que tienen este tipo de juegos por la tendencia de las principales desarrolladoras a apostar por los lanzamientos multiplataforma. Los exclusivos diferencian a cada consola y le dan un mayor interés.No está claro cuál acabará siendo el juego más vendido a nivel internacional al cierre de 2018, pero en lo personal estoy convencido de que el título irá a manos de Call of Duty: Black Ops 4 o de Red Dead Redemption 2.Nintendo Switch será la consola más vendida Pasamos ahora a hablar de consolas. PS4 sigue siendo la consola más vendida de la presente generación, una realidad que no va a cambiar ni a corto ni a medio plazo por la cómoda distancia que saca a Xbox One y a Nintendo Switch.Sin embargo NPD Group está convencida de que la consola de Nintendo va a ser la más vendida del último trimestre de 2018, gracias a la cercanía de títulos como Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokemon: Let’s Go, Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate, y que cerrará 2018 como la consola más vendida en general.No podemos terminar sin hacer una pequeña reflexión. Desde sus inicios Nintendo Switch generó muchas dudas, sobre todo por su potencia y su enfoque. La idea de lanzar una consola con un hardware que no era capaz de igualar a las consolas actuales trajo de nuevo el fantasma del fracaso de Wii U y sembró temor entre los inversores y entre los fans de la gran N, pero al final su apuesta ha sido todo un acierto.Nintendo Switch ha registrado unas ventas excelentes y cuenta con la aceptación del público y de los medios. Sin embargo la gran N no debe dormirse en los laureles, ya que buena parte de su éxito se ha debido al lanzamiento de grandes franquicias exclusivas, y para mantener el interés y las ventas deben seguir lanzando nuevos títulos de primer nivel que compensen la escasez de títulos triple A de terceros.
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10/07/2018Isidro Ros
Monster Hunter: World para PC, fecha y 4K confirmados

Monster Hunter: World para PC, fecha y 4K confirmados

Tal y como prometió Capcom, finalmente se ha anunciado la llegada del exitoso Monster Hunter: World para PC, cuyo lanzamiento se ha fechado dentro de apenas un mes, para el próximo 9 de agosto, por lo que podemos presuponer que el port ya estaría terminado (si no a falta de los últimos retoques).Blue Bomber, la desarolladora encargada de trasladar el proyecto, ha anunciado no se tratará de una simple copia de lo ya visto en consolas, tratándose de una nueva versión pensada y optimizada para la experiencia en ordenadores: contaremos con controles adaptados al ratón y teclado (aparte de la compatibilidad con mando), y una calidad gráfica que no sólo no perderá detalle, sino que nos permitirá disfrutar de una resolución 4K y 60 fotogramas por segundo.Especificaciones mínimas (Monster Hunter: World)SO: Windows 7 (o superior) de 64 bits. Procesador: Intel Core i5 4460 (3,20GHz) o equivalentes como AMD FX 8350. RAM: 8 GB. Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 o equivalentes con 2 GB de memoria como AMD Radeon R7 260X. Almacenamiento: 20 GB de espacio libre. Otros: DirectX 11Estos ajustes estarían recomendados para jugar bajo un rendimiento 1080p y 30fps, y con los gráficos en configuración "Baja". Especificaciones recomendadas (Monster Hunter: World)SO: Windows 7 (o superior) de 64 bits. Procesador: Intel Core i7 3770 (3,4GHz) o equivalentes como AMD Ryzen 5 1500X; ó Intel Core i3 8350 (4GHz) RAM: 8 GB. Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 o equivalentes con 4 GB de memoria como AMD Radeon RX 570X). Almacenamiento: 20 GB de espacio libre. Otros: DirectX 11Estos ajustes estarían recomendados para jugar bajo un rendimiento 1080p y 30fps, y con los gráficos en configuración "Alta". Los cazadores permanecerán separados Habiendo alcanzado los 8 millones de copias vendidas para consolas, estableciéndose así como el mejor lanzamiento de la historia de Capcom, se espera también una gran recepción en PC. Sin embargo, Ryozo Tsujimoto, desarrollador de Monster Hunter: World, declaró para PCGamer que no habrá un multijugador multiplataforma.Tal y como afirmó Tsujimoto, esto se debe a la gran diferencia entre las versiones de consola y PC: "Quiero sincronizar todo tanto como sea posible, pero como se mencionó anteriormente con respecto a las actualizaciones, las diferencias en las versiones entre las plataformas podrían suponer que estas no sean completamente al mismo tiempo”.Otra noticia que tampoco ha gustado, ha sido el anuncio a través de la tienda de Steam, de que el juego hará uso del polémico sistema anti-cheat de Denuvo, debido al alto consumo de recursos de esta aplicación, y la gran paridad en gráficos y rendimiento que se espera frente a las consolas. Y es que son muchos los jugadores que han expresado su negativa contra Denuvo, habiendo realizado anteriormente boicots contra otros títulos en los que se implantó este sistema, por lo que si finalmente la experiencia de juego se ve afectada, Monster Hunter: World podría ver sus ventas afectadas.Ya disponible para pre-reserva a través de Steam bajo un precio de 59,99 euros, también se han anunciado los bonus por reserva y los contenidos del DLC Kit Deluxe, que irán en consonancia con los ofrecidos en las versiones de consolas.Cabe destacar que la llegada del juego a PC coincidirá en fecha con el lanzamiento de la cuarta expansión gratuita, y el evento en curso crossover con Final Fantasy XIV Online, en el que podremos disfrutar y obtener distintos contenidos exclusivos.
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10/07/2018Eduardo Malo
Antstream, la plataforma de streaming de juegos retro

Antstream, la plataforma de streaming de juegos retro

El fin del hardware y el comienzo de los juegos en streaming está cada día más cerca, y aunque parece que aún nos quedan unos años hasta que esto ocurra, algunos ya se están adelantando. Este es el caso de Antstream, quienes, en lugar de quedarse en la transmisión de juegos actuales, propone un nuevo servicio de transmisión de juegos basado en más de mil juegos retro.Si bien el streaming de juegos presenta claros beneficios prácticos para ambos desarrolladores y jugadores, existe una gran dependencia de la conexión a internet, la cual puede reducir en gran medida la calidad gráfica y de juego incluso en el caso de conexiones de alta velocidad, cuando se trata de juegos demasiado pesados. Antstream sin embargo no le teme a esto, y es que sus juegos retro apenas llegan a hacer uso del ancho de banda, alcanzando fácilmente la máxima fluidez y calidad gráfica (dentro del marco de los juegos de estilo píxel).No obstante, el mayor reto al que se enfrentan es cubrir la enorme oferta de juegos. Con más de 1.000 licencias completas de juegos, están agregando nuevos títulos cada semana, aunque por el momento se trata de títulos bastante menos conocidos como Fatal Fury, predecesor del más conocido King of Fighters, Joe & Mac, Gods o Speedball.Además del propio streaming, Antstream también propone una pequeña “actualización” de los juegos, añadiendo tablas de clasificación y desafíos multijugador. Estos últimos, sin embargo, se encuentran aún en proceso de adaptación, ofreciéndonos por el momento sólo enfrentamientos en diferido, o lo que sería lo mismo, jugando por turnos.Antstream estará disponible inicialmente en PC y dispositivos Android, aunque por el momento aún no se han confirmado mayores detalles sobre cuándo se lanzará el servicio completo ni se ha hablado de ningún precio orientativo para la que será su cuota final de suscripción.Tratándose de un mercado en alza, aunque parece que el proyecto cuenta con posibilidades de salir adelante, se enfrenta a la explotación de títulos más conocidos como Sega o Nintendo, quienes ya están aprovechando el reciente aumento en la demanda de juegos y consolas retro.
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09/07/2018Eduardo Malo
Mark Zuckerberg es la tercera persona más rica del mundo

Mark Zuckerberg es la tercera persona más rica del mundo

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Mark Zuckerberg ha incrementado su fortuna hasta convertirse en la tercera persona más rica del mundo, superando a Warren Buffett y solo quedando detrás de Jeff Bezos y Bill Gates.La fortuna de Mark Zuckerberg se ha incrementado en 19.000 millones de dólares y ha pasado a ser de 81.600 millones en la actualidad, superando en tan solo unos 400 millones al conocido inversor Warren Buffett. Como curiosidad, el quinto puesto lo ocupa el español Amancio Ortega, cofundador del grupo textil Inditex, con una fortuna, según Bloomberg, de 76.100 millones de dólares.Las personas que están en esta lista, en su gran mayoría, no deben su fortuna a unos grandes sueldos procedentes de las compañías que dirigen o a las que están vinculadas, sino al accionariado que tienen de estas. Esto hace que el ascenso de Mark Zuckerberg al tercer puesto de Bloomberg (otras listas, como la de Forbes, podrían situarlo en una posición diferente) sea realmente sorprendente, ya que Facebook ha tenido que enfrentarse en este 2018 a numerosos escándalos que han comprometido la privacidad de sus usuarios, destacando el de Cambridge Analytica, los fabricantes de smartphones e incluso fallos que han desconfigurado la privacidad tanto a nivel de publicaciones como de usuarios bloqueados.Jeff Bezos, cofundador y CEO de Amazon, lleva tiempo siendo considerada como la persona más rica del mundo según diversas instituciones, superando de forma clara a Bill Gates, quien lideró durante mucho tiempo este tipo de listas.Fuente: Neowin
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09/07/2018Eduardo Medina
Netflix eliminará las reseñas de su plataforma porque son pocas

Netflix eliminará las reseñas de su plataforma porque son pocas

Netflix quiere ofrecer una experiencia cada vez más simplificada, así que a partir del mes que viene, al menos en Estados Unidos, introducirá una serie de cambios que muy posiblemente disgusten a muchos.La conocida plataforma de contenidos en streaming impedirá a los usuarios escribir nuevas reseñas a partir de finales de julio. Además, todas las reseñas serán eliminadas a partir de mediados de agosto. El sistema de puntuación también será cambiado en EE.UU. (ya lo estaba en otros países como España), pasando a ser de uno basado en cinco estrellas (que ofrece una nota del 1 al 5) a otro en el que simplemente se verán pulgares hacia arriba (thumb up) y pulgares hacia abajo (thumb down).La razón de por qué Netflix ha decidido introducir estos cambios es por la disminución en la cantidad de personas que reseñan contenidos, característica que solo está disponible desde la interfaz de escritorio si se accede a la plataforma a través un navegador web. La tendencia a la baja de los ordenadores tradicionales podría corresponderse a un posible aumento en el uso de los dispositivos móviles.Aunque no todo el mundo se dedica a puntuar los contenidos que visualizan en Netflix, muchos se guían utilizando las puntuaciones y las reseñas para elegir los contenidos que les puede interesar. El hecho de que la puntuación pase del 1 al 5 a tan solo thumb up y thumb down podría terminar ofreciendo una información que a muchos les parecerá imprecisa. ¿Cómo puedes calificar un contenido de regular cuando solo te dan a elegir entre bueno o malo? Todo apunta a que la plataforma, en mayor o menor intensidad, recibirá críticas por estos cambios.Estos no serán los primeros cambios realizados por Netflix este verano, ya que recientemente modificaron las condiciones de las cuentas compartidas para introducir la tarifa Ultra, que destaca por ser ahora la única en ofrecer contenidos HDR.Fuente: BetaNews
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09/07/2018Eduardo Medina
Twitter suspende 70 millones de cuentas que llevaban a cabo actividades maliciosas

Twitter suspende 70 millones de cuentas que llevaban a cabo actividades maliciosas

Los encargados de la red social de microblogging Twitter habrían suspendido 70 millones de cuentas como parte de una campaña para frenar las actividades maliciosas que se están llevando a cabo a través de su plataforma. Según The Washington Post, la tasa de suspensiones en mayo y junio fue el doble que en octubre de 2017.Estas campañas pueden ser resultado de las críticas vertidas contra Twitter en el pasado, que fue acusada de ser una plataforma laxa a la hora de combatir a los actores maliciosos. A partir de las campañas de desinformación llevadas a cabo por el Gobierno de Rusia, tanto la red social de microblogging como Facebook se han enfrentado a una creciente presión que les pedía detener a los trolls y las campañas de spam.En una publicación en el blog corporativo, Twitter dijo que ha estado trabajando para mejorar sus políticas de seguridad, además de que sus sistemas identificaron cada semana 9,9 millones de cuenta potencialmente fraudulentas o automatizadas. The Washington Post informa de que este cambio en sus políticas podría hacer que la plataforma pierda usuarios en el segundo trimestre, aunque un directivo de la compañía dijo que mucha de esas cuentas tenían muy poca actividad, por lo que su impacto no es destacable.Twitter no ha descartado que estas medidas terminen impactando de forma notable en la cantidad de usuarios activos en la red social. Veremos si al final estos intentos de mejorar la seguridad de la plataforma no termina provocando una espantada de usuarios por miedo a una posible censura, sin embargo, es obvio que los trolls y las campañas de desinformación llevadas a cabo por algunos estados puede terminar siendo un problema, aunque eso igualmente no facilita el dónde poner la barrera.Fuente: The Verge
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08/07/2018Eduardo Medina
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