Estilo de vida, noticas y análisis para geeks » MuyComputer
[ Estilo de vida ]
Ubisoft alaba la superioridad del PC pero se olvida de sus downgrades a favor de las consolas

Ubisoft alaba la superioridad del PC pero se olvida de sus downgrades a favor de las consolas

La compañía francesa ha reiterado su "amor" por el juego en compatibles y la superioridad del PC, una actitud muy positiva que podemos ver perfectamente representada en el vídeo que acompañamos, pero que sin embargo se contradice con las acciones reales de la compañía.Ubisoft es un gigante que tiene en sus manos franquicias muy importantes y muy queridas. También es una de las firmas que más invierte en la creación de nuevas IPs que le permitan expandir su ecosistema de franquicias, una apuesta que ha dado sus frutos con Watch Dogs y que pronto podría extenderse a The Division.Éste último me parece uno de los títulos más interesantes que ha distribuido Ubisoft en los últimos años. Tiene carencias y puntos de mejora, pero es adictivo y muy divertido si jugamos con amigos.El caso es que a pesar de ese "amor" y de confirmar esa superioridad del PC frente a las consolas Ubisoft es tristemente conocida por hacer downgrades a sus títulos estrella en compatibles con un objetivo muy simple; que éstos no dejen en mal lugar a sus homónimos para consola.Basta recordar el escándalo de Watch Dogs para darse cuenta de ello, pero tenemos ejemplos en prácticamente todas sus franquicias y también en The Division así que no, no es un caso aislado.No es apropiado hablar del valor y de la superioridad de una plataforma como el PC cuando en realidad la tratas como una "segundona" con respecto a consolas y que queda además queda desaprovechada.Más información: DSOGaming.
0 comentarios0 shares
1 minutoIsidro Ros
Nintendo Labo: nuevas experiencias con la consola Switch

Nintendo Labo: nuevas experiencias con la consola Switch

Nintendo Labo es la sorprendente apuesta de la firma japonesa para traer el juego más tradicional al mundo del videojuego, ofreciendo "una nueva gama de experiencias interactivas que permiten jugar y construir, diseñadas para liberar la inventiva y disfrutar jugando".Nintendo llamó la atención hace unos días sobre un 'anuncio bomba' y algunos pensaron en algún artilugio de alta tecnología.   Siguiendo la tendencia del sector de videojuegos, básicamente un dispositivo de realidad virtual para su ecosistema de videojuegos. Nada de nada, era otra cosa, tan sencilla y apasionante como "jugar" con planchas de cartón como se ha hecho toda la vida, pero conectando las creaciones con la consola y mandos de la Switch.Esa es la idea. Nintendo Labo son kits de cartón que grandes y pequeños podrán ensamblar en distintas creaciones que la firma llama "Toy-Con". Nintendo ofrecerá instrucciones interactivas paso a paso en la misma consola para crear unos diseños que terminarán "cobrando vida" cuando se usen en la consola Switch.Las creaciones podrán realizarse bajo diseños predefinidos que señala Nintendo u otros que podrán ser inventados y personalizados con pegatinas, cintas adhesivas o colores bajo el único límite de la imaginación del personal y obviamente, las posibilidades de acoplar la consola o los mandos.Con este motivo, la compañía ofrecerá distintos talleres de aprendizaje denominados Nintendo Labo Workshop donde se podrán probar estos kits antes de que se pongan a la venta. Para España, se ha programado uno en Madrid del 9 al 11 de marzo y pueden apuntarse los adultos que lo deseen en una solicitud por familia. Se espera formar una gran comunidad mundial y que de todos esos talleres mundiales salgan nuevos diseños que una vez publicados ofrecerán posibilidades infinitas para jugar con estos kits.Nintendo Labo estará disponible a partir del 27 de abril con precio en los entornos de 80 euros. La firma comercializará dos kits distintos, uno estándar variado para crear varias formas y otro especializado en robots. Están enfocados a niños de 6 a 12 años aunque también harán las delicias de los adultos del hogar, jugando con sus hijos y de paso, recordando viejos tiempos.Y por supuesto, ayudará a vender más consolas Switch, necesarias para dar vida a las creaciones de este sorprendente desarrollo, que no es económico, pero sí tremendamente innovador. Nintendo tiene altibajos y te pueden gustar más o menos sus juegos o consolas, pero si no existiera habría que inventarla porque nadie del sector de videojuegos se hubiera atrevido a comercializar una propuesta como Nintendo Labo.
3 comentarios6 shares
4 horasJuan Ranchal
Ys Net nos deleita con tres nuevas imágenes de Shenmue III

Ys Net nos deleita con tres nuevas imágenes de Shenmue III

En Ys Net siguen trabajando a ritmo acelerado para sacar adelante la tercera entrega de la querida franquicia que debutó en Dreamcast en 1999. Todavía hay cosas en el aire, pero han aprovechado la Monaco Anime Game International Conference para mostrar tres nuevas imágenes de Shenmue III.Sí, esas nuevas imágenes de Shenmue III no llegan ni siquiera a aperitivo teniendo en cuenta todo el tiempo que el juego lleva en desarrollo, pero al menos nos permiten comprobar cómo va evolucionando y nos deja ver el estado en el que se encuentra actualmente.A nivel de calidad gráfica me gusta lo que veo. El modelado de los personajes es muy bueno, los efectos de iluminación rayan a un buen nivel y el grado de detalle de los escenarios a simple vista parece digno de un sobresaliente, sobre todo en la captura del mercado.Sin embargo debemos tener en cuenta que ese buen apartado gráfico debe estar acompañado de unas animaciones de calidad, algo que por desgracia se ha mostrado como la gran carencia de Shenmue III como pudimos comprobar en su momento en este tráiler.Esperamos que los chicos de Ys Net logren mejorar ese punto ya que ahora mismo es el único defecto importante que presenta. En este sentido debemos tener claro que no es viable llegar al nivel de Hellblade: Senua's Sacrifice, más que nada por la cantidad de personajes que habrá en Shenmue III, pero desde luego el nivel del primer tráiler es intolerable y no debería mantenerse en el producto final.Su lanzamiento debería producirse en 2019 tras el último retraso confirmado (iba a llegar en 2018).Más información: DSOGaming.[gallery link="file" ids="206898,206897,206895"]
2 comentarios3 shares
21 horasIsidro Ros
Two Point Hospital es el sucesor espiritual de Theme Hospital

Two Point Hospital es el sucesor espiritual de Theme Hospital

Nuestros lectores más veteranos recordarán sin problemas Theme Hospital, un juego único que nos permitía montar y gestionar nuestro propio hospital en clave de humor. Nunca tuvo una segunda parte, pero Two Point Hospital merece ser considerado como su sucesor espiritual.SEGA y Two Point Studios están detrás de Two Point Hospital, un título que ya tiene confirmada una fecha oficial de lanzamiento y que ha sido desarrollado por profesionales que participaron en proyectos como Black and White, Theme Park y Fable, y que en su momento fueron empleados de la mítica Bullfrog.John Clark, vicepresidente ejecutivo de publicaciones para SEGA Europe, comentó: "Estamos encantados de anunciar finalmente los frutos de nuestra asociación con Two Point Studios y revelar Two Point Hospital al mundo. Nos comprometemos a encontrar y trabajar con los mejores estudios de nueva creación, siempre que se ajusten al espíritu de SEGA para ofrecer una nueva IP con un fuerte potencial de franquicia. La visión de Two Point Studios para Two Point Hospital y sus ambiciones encajan perfectamente con esa noción y esperamos lanzar su juego a finales de este año". Two Point Hospital llegará a Steam a finales de 2018 y como podéis ver en el vídeo mantiene toda la esencia del The Hospital original, aunque con una importante puesta a punto a nivel técnico y nuevas enfermedades "raras" que deberemos tratar.Pasamos de la "cabezonitis" del título original a la "cabeza de bombilla" en Two Point Hospital, todo un guiño que de por sí nos augura sorpresas importantes, aunque en lo personal no puedo evitar preguntarme si también tendremos que cazar ratas a cañonazos.El juego será una exclusiva para PC. Todavía no conocemos sus requisitos, pero viendo el apartado técnico no deberían ser elevados.Más información: DSOGaming.
6 comentarios4 shares
1 díaIsidro Ros
Kodak quiere resucitar la película retro con la nueva cámara Super 8

Kodak quiere resucitar la película retro con la nueva cámara Super 8

Kodak está preparando el lanzamiento de una nueva cámara Super 8 que apunta a resucitar un formato cinematográfico desarrollado en los años 60 y que obtuvo una gran popularidad entre aficionados hasta la llegada de las grabaciones magnéticas o vídeo.La nueva cámara Super 8 tiene una estética adaptada a los nuevos tiempos y una pantalla que gira sobre una bisagra como las videocámaras modernas. La pantalla mostrará una vista previa de la imagen que se está grabando y proporciona acceso a los ajustes de la misma mediante un dial de control físico, incluyendo la elección de la velocidad de fotogramas. La cámara también contiene algunos puertos modernos, incluyendo una ranura para tarjetas SD donde se almacenará el audio.El material resultante será digitalizado por Kodak y subido a un nube privada para que el cliente puede descargarlo. La cámara utilizará un cartucho de película Super 8, la versión de Kodak del clásico formato de 8 mm, mejorada en calidad de imagen, en el proceso fotográfico y en otros aspectos, esencialmente con el objetivo de llegar a un mayor número de consumidores.La nueva cámara Super 8 de Kodak tendrá un precio entre 2.500 y 3.000 dólares. Obviamente no es para todos. La situación actual de la industria ha dado un vuelco completo y la inmensa mayoría de usuarios utiliza hoy su teléfono móvil para grabaciones de vídeo. Eso sí, se trata de un dispositivo muy especial. No es una videocámara, es una cámara cinematográfica para aficionados.
3 comentarios4 shares
1 díaJuan Ranchal
Nintendo Switch hackeada: el homebrew es inminente

Nintendo Switch hackeada: el homebrew es inminente

Varios grupos están trabajando sobre el exploit (un bug en el bootrom) encontrado en la Nintendo Switch y ya se anuncian herramientas públicas y modchips para ejecutar software casero o de terceros no incluido en la tienda oficial y basado en código no firmado por Nintendo, homebrew, y eventualmente lo que podría ser peor para la firma japonesa: la carga de copias de juegos.¿Nintendo Switch hackeada? Se da por hecho aunque la mayoría de la información no es pública, como tampoco lo son las herramientas de usuarios que faciliten el homebrew. En la última edición del Chaos Communication Congress un grupo de hackers realizaron una presentación donde obtuvieron el control completo de la consola, incluyendo binarios y núcleo.La scene se puso a trabajar y desde el grupo Reswitched se anunció el desarrollo de una herramienta denominada Pegaswitch que aprovechaba el exploit. Otro grupo, Plutoo, anunció que “estaba trabajando activamente” en el acceso completo al kernel del firmware 3.0.0. RetroArch también realizó otro anuncio en el mismo sentido.Las últimas novedades llegan del grupo Fail0verflow (el que consiguió ejecutar Linux en PS4) confirmando que el exploit en la Nintendo Switch afecta a todas las versiones actuales independientemente de la versión del firmware, por lo que no podrá ser parcheado vía software. Un problema que la firma japonesa solo podría solucionar con revisiones de hardware posteriores.Otro de los grupos activos, Team Xecuter, ya ha avanzado que "están trabajando" en un modchip para la consola, aunque por la información publicada hasta ahora ni siquiera sería necesario para la ejecución de un custom firmware que permitiera el homebrew y la carga de copias de juegos.
5 comentarios8 shares
1 díaJuan Ranchal
Estas son las novedades de Civilization VI: Rise and Fall

Estas son las novedades de Civilization VI: Rise and Fall

Civilization VI: Rise and Fall es la primera expansión mayor de la sexta entrega de la mítica saga de estrategia por turnos creada por Sid Meiers. Anunciada por Firaxis Games a finales de año, la expansión ya está disponible para reservar por 29 euros y será publicada el 8 de febrero. La expansión necesita el juego base Civilization VI para funcionar.Civilization VI: Rise and Fall cuenta con interesantes novedades además de añadir ocho nuevas civilizaciones, nueve líderes, ocho maravillas del mundo, siete maravillas naturales, nuevas unidades, dos distritos, catorce edificios y tres nuevos recursos.Atendiendo al mismo nombre de la expansión, una de las novedades son las nuevas épocas (oscura y de oro) añadidas al juego a las habituales desde la antigueda a la era espacial y que ofrecerán retos y bonificaciones específicas.Los nuevos gobernadores son otra de las novedades. Permiten reaccionar a las nuevas épocas y gestionar las ciudades de manera personalizada. Tienen su propio árbol de ascensos y bonificaciones de especialización.También se ha añadido el concepto de "lealtad" de tus ciudades y ciudadanos y una manera de inspirarla hacia otras civilizaciones. La diplomacia mejora con nuevas alianzas mejoradas y con las llamadas "emergencias" como pacto entre civilizaciones por si alguna se vuelve demasiado poderosa.Civilization VI: Rise and Fall será una expansión casi irrechazable para los que ya tengan el juego. Para el resto, bueno, sigue siendo uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la historia, pero adquirir esta expansión y el juego base no es barato. Para nosotros lo vale, tú decides.
0 comentarios5 shares
1 díaJuan Ranchal
Ya hay demo de Cyberpunk 2077; estará en el E3 de 2018

Ya hay demo de Cyberpunk 2077; estará en el E3 de 2018

Según las últimas informaciones (confirmadas por dos fuentes diferentes) CD Projekt RED tiene una demo de Cyberpunk 2077 que está siendo mostrada a nivel interno, y que en teoría será mostrada públicamente en el E3 de este mismo año.Esta noticia cuadra con los movimientos más recientes de CD Projekt RED, que decidió recuperar la actividad en la cuenta oficial de Twitter dedicada a Cyberpunk 2077 con un simple "beep" que generó alrededor de 50.000 "me gusta".El hecho de que se hable de una demo de Cyberpunk 2077 es sin duda una buena noticia, ya que quiere decir que el juego estaría en un estado bastante avanzado y que puede que su lanzamiento se produzca entre finales de 2018 y mediados de 2019.En cualquier caso la información oficial de momento brilla por su ausencia y debemos tomarnos todo con suma cautela, aunque es imposible negar que todo lo que hemos expuesto tiene sentido y que en principio debería cumplirse, siempre que no se produzcan retrasos de última hora.Por lo que respecta a esa posible demo de Cyberpunk 2077 espero que los chicos de CD Projekt RED sean honestos y no repitan la jugada que hicieron con The Witcher 3, un juego que acabó recibiendo un "downgrade" gráfico bastante grande como podéis ver en el vídeo adjunto.Sí, sé que los gráficos no lo son todo y que The Witcher 3 tiene un apartado visual sobresaliente, pero eso no cambia el hecho de que no está nada bien mostrar un producto que luce de once y acabar lanzando luego una versión recortada que no está a ese nivel.Más información: WCCFTech.*beep* — Cyberpunk Game (@CyberpunkGame) 10 de enero de 2018
6 comentarios3 shares
1 díaIsidro Ros
Consigue gratis The Red Solstice en Humble Store por tiempo limitado

Consigue gratis The Red Solstice en Humble Store por tiempo limitado

Hace poco la Humble Store abrió sus ofertas de invierno y para celebrarlo están ofreciendo gratis The Red Solstice, un juego de acción táctica que nos lleva a un futuro distópico en el que los humanos han tenido que abandonar la Tierra y se han asentado en Marte.Para poder colonizar de forma efectiva el planeta rojo no tuvieron más remedio que iniciar un proceso de terraformación con el que esperan que Marte se convierta en una copia de la Tierra. Todo parecía ir bien, pero al final acaba ocurriendo algo terrible y seremos nosotros los que tengamos que arreglar el desastre.Si queréis conseguir gratis The Red Solstice sólo tenéis que entrar en este enlace y reclamarlo. El juego se activará en vuestra biblioteca de títulos en Steam, donde se mantendrá para siempre (no lo perderéis en ningún momento).En el vídeo que acompañamos podéis ver el enfoque de este juego, que francamente me recuerda bastante al clásico Sindicate. Antes de terminar os dejamos un resumen con los requisitos mínimos que debéis cumplir para jugarlo sin problemas.Windows 7 como sistema operativo. Procesador Core i5 2320 o superior. 4 GB de RAM. GeForce 9600 GT o Radeon HD 3870. 2 GB de espacio libre.Tened en cuenta que los procesadores Pentium G4560 y los Core i3 serie 2000 o superiores también son suficientes para mover el juego sin problemas.Por si tenéis dudas de la equivalencia de esas tarjetas gráficas con respecto a las generaciones más actuales equivalen aproximadamente a las GeForce GT 630 y Radeon R7 240.
0 comentarios5 shares
1 díaIsidro Ros
Final Fantasy XV Windows Edition llega en marzo, requisitos definitivos

Final Fantasy XV Windows Edition llega en marzo, requisitos definitivos

Square Enix ha confirmado que el lanzamiento de Final Fantasy XV Windows Edition se producirá el próximo día 6 de marzo, una fecha en la que también llegará la Royal Edition que ampliará contenidos incluyendo una nueva zona, nuevos trofeos, todos los DLCs lanzados hasta el momento y un modo en primera persona.La firma japonesa también ha concretado los requisitos definitivos de Final Fantasy XV Windows Edition y en líneas generales no hay sorpresas. Pasamos a verlos y luego los comentamos, como de costumbre. Requisitos mínimosWindows 7 SP1. CPU Core i5 2400 a 3,1 GHz o AMD FX 6100 a 3,3 GHz. 8 GB de RAM. Tarjeta gráfica GTX 760 o GTX 1050 con 2 GB de VRAM, Radeon R9 280 con 3 GB de VRAM. 100 GB de espacio libre.Para jugar en 720p. Requisitos recomendadosWindows 7 SP1. CPU Core i7 3770 a 3,4 GHz o AMD FX 8350 a 4 GHz. 16 GB de RAM. Tarjeta gráfica GTX 1060 de 6 GB o Radeon RX 480 con 8 GB. 100 GB de espacio libre.Para jugar en 1080p. Requisitos para 4K HDRWindows 10 con Fall Creators Update. CPU Core i7 7700 (cuatro núcleos y ocho hilos) o AMD Ryzen 5 1600 (seis núcleos y doce hilos). 16 GB de RAM. Tarjeta gráfica GTX 1080 TI con 11 GB de GDDR5X. 155 GB de espacio libre.Para jugar en 2160p.En líneas generales los requisitos están bien equilibrados y no ha desproporciones importantes salvo en los recomendados para 4K.Al incrementar la resolución se aumenta la dependencia de la GPU y no la del procesador, así que no creemos que vaya a ser necesario contar con un Core i7 7700 o un Ryzen 5 1600 para una experiencia óptima con dichos ajustes.Más información: WCCFTech.
3 comentarios5 shares
1 díaIsidro Ros
PlayStation 5 ¿Qué sabemos de la nueva consola de Sony?

PlayStation 5 ¿Qué sabemos de la nueva consola de Sony?

Los rumores sobre PlayStation 5 se han incrementado en el inicio de 2018 y algunas fuentes apuntan a una presentación en la feria E3 que se celebrará del 12 al 14 de junio en Los Ángeles.Sony comercializó la PlayStation 4 Pro a finales de 2016, pero se ha quedado en menos de lo prometido. Xbox One X le ha "sacado los colores" en términos de potencia y es seguro que la firma japonesa está trabajando en una nueva consola de videojuegos.Aún así, no te engañes, Sony ha destrozado a Microsoft en ventas de consolas en esta generación y la PS4 lidera el sector por amplísima diferencia con más de 70 millones de unidades vendidas.Ello nos lleva a valorar la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. La mayoría de medios lo sitúa en 2019, pero algunos analistas señalan el éxito de PS4 para retrasar su llegada: "Sony está haciendo tanto dinero con PS4 que no pondrá en marcha PlayStation 5 hasta que no se ralentice las ventas de las consolas actuales".En cuanto a potencia, es seguro que la ejecución nativa de videojuegos con resoluciones 4K y 60 FPS es el gran objetivo. Todo apunta que mantendrá la base actual de CPU x86 y GPU personalizada con memoria unificada. La apuesta por AMD ha dado buenos resultados y se habla de una CPU RYZEN de ocho núcleos y una GPU Radeon Vega. Otras fuentes sugieren que se dará el salto a una estructura de CPU y GPU independientes.Otra novedad sería el aumento de la capacidad de almacenamiento de la consola con un disco duro de 2 Tbytes. Los motivos son conocidos, el enorme espacio ocupado por los grandes juegos actuales.Anota también un reproductor Blu-ray 4K. No tendría sentido que el mayor dispositivo de entretenimiento de la compañía responsable del formato no soportase los mismos, por mucho que el streaming esté acabando con el formato. Si alguna vez tuvo vida.Finalmente, un punto vital en la venta de consolas: el precio. Se apunta que Sony repitiría la estrategia de Microsoft con la Xbox One X y su precio de salida sería de 499 dólares. Aún que da tiempo para su llegada. Ya actualizaremos.
8 comentarios9 shares
2 díasJuan Ranchal
Netflix no tiene planes de lanzar una aplicación para Nintendo Switch

Netflix no tiene planes de lanzar una aplicación para Nintendo Switch

La cuenta de soporte en Twitter "Netflix CS" ha confirmado que de momento no tienen planes de lanzar una aplicación para Nintendo Switch, lo que significa que los usuarios de dicha consola que utilicen el conocido servicio de contenidos multimedia en streaming tendrán que seguir esperando.Francamente es una mala noticia que no termino de entender. Tanto Xbox One como PS4 cuentan desde hace tiempo con la aplicación oficial de Netflix, y lo mismo ocurre con otras consolas como Wii y Wii U.Con esto en mente y viendo el enorme éxito que está teniendo la nueva consola de la gran N, que ha superado los diez millones de consolas vendidas en menos de un año, no se entiende que Netflix todavía no vaya a lanzar una aplicación dedicada para Nintendo Switch.En "Netflix CS" no han dado una explicación oficial así que de momento no podemos aclarar nada más. Con todo lo más normal sería que ya hayan iniciado las negociaciones con Nintendo y que todo sea cuestión de tiempo.Decimos esto porque Netflix no ha cerrado directamente la puerta a la llegada de dicha aplicación sino que simplemente ha dicho que no tienen planes todavía al respecto, y también porque Nintendo Switch está teniendo un gran éxito en el mercado y no sería una buena idea dejarla sin aplicación dedicada.Hey there! There are currently no plans for Netflix on Nintendo Switch. We appreciate your feedback on it! *JF — Netflix CS (@Netflixhelps) 14 de enero de 2018
6 comentarios5 shares
2 díasIsidro Ros
Anunciado el primer emulador de Nintendo Switch; se llama Yuzu

Anunciado el primer emulador de Nintendo Switch; se llama Yuzu

Los responsables de Citra, un emulador de Nintendo 3DS para PC, han confirmado que están preparando el lanzamiento del primer emulador de Nintendo Switch, todo un logro si tenemos en cuenta que dicha consola llegó al mercado hace menos de un año.No han dado detalles concretos sobre ese emulador de Nintendo Switch más allá de lo que veis en el tweet que hemos adjuntado a la noticia, pero leyendo entre líneas parece que sugieren que éste será muy fácil de utilizar y que ofrecerá una buena experiencia de uso.Los emuladores de consolas llevan ya muchos años entre nosotros y siempre han sido objeto de polémica. Con los juegos muy antiguos que son considerados como "abandonware" generalmente no hay problema, ya que éstos han sido olvidados por sus anteriores propietarios y se pueden disfrutar sin problema a través de la emulación.En el caso de Nintendo la situación es muy distinta. La firma nipona ha sido una de las más que ha mostrado su oposición a los emuladores y en sus condiciones y licencias de productos aclara que el uso de juegos en emuladores supone una violación de sus derechos de propiedad intelectual, y que por tanto es ilegal.Dicho de una manera resumida, los juegos de Nintendo sólo se pueden jugar legalmente en sus respectivas consolas o a través de la compra de ROMs en consolas virtuales, sin más.Obviamente esto no impide a los usuarios particulares desarrollar emuladores que permitan mover ROMs de juegos de consolas y la razón es muy sencilla, los emuladores en sí mismos no son ilegales, siempre que se distribuyan sin ROMs (juegos).Más información: WCCFTech.Announcing yuzu, the first Nintendo Switch emulator that does all of the things you didn't need it to do! Stay tuned for more from the yuzu team!— yuzu (@yuzuemu) 14 de enero de 2018
11 comentarios8 shares
15/01/2018Isidro Ros
Juegos con pocos requisitos que no te puedes perder

Juegos con pocos requisitos que no te puedes perder

El gaming en PC se ha convertido en un auténtico motor de la industria que impulsa tanto la venta de componentes como la de equipos nuevos y periféricos, pero en medio de esa vorágine es posible encontrar una gran cantidad de juegos con pocos requisitos que mantienen el atractivo que tenían desde el primer día.En este artículo ya hicimos una recopilación de diez juegos con pocos requisitos que sin embargo ofrecen una excelente calidad gráfica, pero hoy queremos cambiar el enfoque y centrarnos en aquellos títulos "viejos" que no brillan especialmente por su atractivo visual sino por las horas de diversión que todavía pueden darnos.Esto quiere decir que nos centraremos en clásicos retro bastante "antiguos" pero sin limitarnos a una calidad gráfica concreta, de manera que lo único que regirá plenamente este artículo además de ese enfoque retro será la esencia y la diversión de esos juegos con pocos requisitos.Para que os sirva de orientación os dejaremos un listado con los requisitos de cada título concreto en su descripción, ya que os permitirá saber lo que necesitáis para mover cada juego concreto y tener claro si podréis moverlos en equipos muy antiguos.Esos juegos con pocos requisitos pueden ser una buena manera de dar una segunda vida a ese PC o a ese portátil tan antiguo que tenemos en casa y que no sabemos qué hacer con él, y también son una buena opción para que los jugadores más jóvenes disfruten algunos de los mejores clásicos de la historia reciente de los videojuegos.Sin más empezamos, poneos cómodos.1-Resident Evil 2 Para muchos el mejor título de la conocida franquicia de terror de Capcom y todo un referente dentro del género de los survival horror.Su apartado técnico fue revolucionario y la idea de ofrecer dos aventuras completas diferenciadas en dos CDs (uno para Leon y otro para Claire) generó un gran entusiasmo.Horas de diversión, zombis y puzzles en un juego que además esconde muchos secretos, como las aventuras secundarias con Hunk y Tofu.Requisitos mínimos:Windows 95. Pentium a 166 MHz. 32 MB de memoria RAM. Tarjeta gráfica 3D con 4 MB.2-Half Life El inicio de la conocida franquicia de acción en primera persona de Valve y uno de los clásicos de PC más importantes de toda la historia.A pesar de que gráficamente no ha envejecido del todo bien ofrece una aventura única, con una narrativa muy cuidada y una jugabilidad a prueba de bomba.Sin duda muy recomendable, incluso aunque hayáis jugado antes a Half Life 2 ya que os permitirá tener claros los inicios de aquél.Requisitos mínimos:Windows 95. Pentium a 133 MHz. 24 MB de memoria RAM. Tarjeta gráfica 3D con 4 MB.3-Heroes of Might and Magic III Uno de los mejores juegos de rol y de estrategia por turnos de toda la historia. En este clásico tenemos un desafiante modo campaña con diferentes personajes, un modo individual que nos permite jugar mapas sueltos y un modo multijugador que no requiere de otro PC.Encarnamos a un héroe y disponemos de un reino a modo de castillo donde podremos hacer construcciones y mejoras que nos permitirán acceder a criaturas para nuestro ejército y a mejores hechizos, pero deberemos competir por los recursos del mapa y por hacernos con otros castillos.Muy adictivo y con un acabado técnico sobresaliente que gracias a sus gráficos pre-renderizados ha aguantado bastante bien el paso del tiempo.Requisitos mínimos:Windows 95. Pentium a 133 MHz. 32 MB de memoria RAM. Tarjeta gráfica de 2 MB.4-Final Fantasy VII Creo que no hay nada que no se haya dicho ya sobre este juego. La aventura de Cloud Strife es considerada como una de las mejores de los juegos de rol por turnos de toda la historia, y Final Fantasy VII es en general uno de los mejores juegos del mundo.No importa el tiempo que pase, este título mantiene todo el encanto que tenía desde el primer día gracias al carisma de sus personajes, la acertada jugabilidad, la excelente narrativa y las posibilidades de exploración y logros secundarios (conseguir el chocobo dorado, las materias secretas, acabar con Arma Rubí y Arma Esmeralda, ...).Imprescindible y capaz de ofrecerte más de 100 horas de juego si quieres conseguirlo todo.Requisitos mínimos:Windows 95. Pentium a 133 MHz. 32 MB de memoria RAM. Tarjeta gráfica 3D de 4 MB.5-Diablo II A pesar de que Blizzard ha lanzado Diablo III la segunda entrega de la franquicia sigue gozando de una popularidad enorme y ha sabido mantener el cariño muchos jugadores, que no lo han abandonado a pesar de tener más de 17 años a sus espaldas.Diablo II ofrece un modo campaña excelente con una historia y una jugabilidad que atrapa al jugador desde el principio hasta el final.Sus personajes añaden variedad y pueden jugarse de formas muy diversas, mientras que el modo multijugador ofrece una fuente de diversión inagotable.Requisitos mínimos:Windows 95. Pentium a 233 MHz. 32 MB de memoria RAM. Tarjeta gráfica de 4 MB.6-Quake 2 Es uno de esos juegos con pocos requisitos que no debería faltar en la colección de ningún amante de la acción en primera persona.Quake 2 marcó un antes y un después por su enorme innovación en lo que respecta tanto a su apartado técnico como a su jugabilidad.A pesar de que ha sufrido el paso del tiempo muestra un acabado gráfico muy bueno para la época, que en el fondo es un claro reflejo de ese salto evolutivo que supuso.Requisitos mínimos:Windows 95. Pentium a 90 MHz. 16 MB de memoria RAM. Tarjeta gráfica de 1 MB.7-Fallout 2 Una obra de arte que merece ser considerado como de los mejores que hemos incluido en esta selección de juegos con pocos requisitos.Tuve la suerte de disfrutar en su lanzamiento (diccionario en mano ya que en aquella época mi nivel de inglés no era tan bueno como ahora).Este título es el que sentó las bases que vimos en Fallout 3, aunque por las limitaciones técnicas de la época adoptó una perspectiva isométrica similar a la de Diablo y recurrió a los gráficos pre-renderizados.Es una aventura épica llena de diálogos con todo un yermo por explorar, muchos secretos que descubrir y una gran cantidad de lugares que saquear.Requisitos mínimos:Windows 95. Pentium a 90 MHz. 16 MB de memoria RAM. Tarjeta gráfica de 1 MB.8-Starcraft Un juego de culto que fue el motor del despegue del mundo del deporte electrónico en buena parte de Asia, aunque arrasó sobre todo en Corea del Sur.Este clásico de la estrategia en tiempo real nos presenta a tres facciones perfectamente diferencias con sus fuerzas y debilidades que en el fondo están increíblemente equilibradas, ya que ninguna es realmente superior a la otra.Muy adictivo, con tres campañas muy bien planteadas y un multijugador capaz de absorberte durante horas.Requisitos mínimos:Windows 95. Pentium a 120 MHz. 16 MB de memoria RAM. Tarjeta gráfica de 1 MB.9-POD Fue uno de los juegos de conducción que más me marcaron en la década de los noventa y también uno de los grandes pioneros, ya que utilizó la tecnología MMX de Intel y aprovechó las nuevas tarjetas gráficas aceleradoras 3D.POD destaca por ofrecer una jugabilidad arcade, una gran variedad de coches y de circuitos perfectamente diferenciados. Cada uno tiene una ambientación única y un acabado técnico muy bueno para la época.Su principal valor frente a otros juegos de conducción de la época fue esa gran variedad de circuitos y de coches, y también su ambientación futurística.Requisitos mínimos:Windows 95. Pentium a 166 MHz con MMX. 16 MB de memoria RAM. Tarjeta gráfica de 1 MB.10-Age of Empires Cerramos nuestra selección de juegos con pocos requisitos con otro grande de la estrategia en tiempo real. Mantiene intacta esa jugabilidad y esa diversión que nos mantuvieron enganchados durante meses en los noventa.Ofrece un gran reto al jugador con multitud de opciones de gestión, diferentes construcciones y épocas históricas (empezamos en la Edad de Piedra y vamos avanzando) y también distintas unidades con sus ventajas y desventajas, lo que nos obliga a adoptar estrategias con sumo cuidado.Un clásico imperecedero que deberías probar sin dudarlo.Requisitos mínimos:Windows 95. Pentium a 90 MHz. 16 MB de memoria RAM. Tarjeta gráfica de 1 MB.
23 comentarios74 shares
14/01/2018Isidro Ros
Bandai Namco desmiente el descuento en Dark Souls Remastered

Bandai Namco desmiente el descuento en Dark Souls Remastered

Justo ayer os dimos la noticia de que los que compraron la edición Dark Souls: Prepare To Die iban a disfrutar de un descuento del 50% en Dark Souls Remastered, una información que estaba extraída de la propia web oficial de Bandai Namco y que por tanto tenía validez oficial.El caso es que la compañía ha decidido salir al paso y ha dicho lo siguiente: "Hola chicos, Izmar aquí, nuevo community manager para Bandai Namco EU. ¡Encantado de conoceros a todos! Solo quería intervenir rápidamente y decir que, en este momento, no hemos anunciado oficialmente nada sobre el tema de un descuento. No estoy seguro de la fuente de PCGamer, pero parece que podrían ser alguien que no está al tanto de lo que está pasando". Como hemos indicado arriba parece que Izmar es el que no está al tanto de lo que está pasando, ya que la información fue obtenida directamente de la web oficial de Bandai Namco y en ella se indicaba claramente un descuento del 50% en Dark Souls Remastered.En cualquier caso las declaraciones del nuevo community manager no cierran la puerta a una posible promoción especial ya que se limita a decir que "todavía no han anunciado nada sobre el tema de un descuento".No hay duda de que remasterizar y mejorar un juego requiere una inversión y un esfuerzo que puede llegar a ser bastante grande, y que obviamente eso hay que rentabilizarlo, pero a título personal creo que sería un error por parte de Bandai Namco no ofrecer algún tipo de promoción a los que ya tienen Dark Souls: Prepare To Die.Antes de terminar os dejo una pregunta interesante sobre este tema; ¿compraríais Dark Souls Remastered por 39,99 euros a pesar de tener la edición Dark Souls: Prepare To Die?Más información: DSOGaming.
2 comentarios9 shares
14/01/2018Isidro Ros
Humble Store abre sus rebajas de invierno; gran cantidad de ofertas

Humble Store abre sus rebajas de invierno; gran cantidad de ofertas

La conocida plataforma de distribución de videojuegos en formato digital Humble Store ha iniciado su temporada de rebajas de invierno y lo ha hecho a lo grande, ya que ha realizado una gran selección con los mejores juegos del momento y los ha rebajado hasta en un 75%.Como habréis podido imaginar la lista de títulos que están en oferta en estas rebajas de invierno es muy larga así que os recomendamos que echéis un vistazo por vosotros mismos y que utilicéis el buscador, ya que os permitirá consultar directamente si ese juego que estáis buscando se encuentra rebajado o no.En cualquier caso para facilitaros la localización de los juegos más buscados Humble Store ha publicado en su portada un listado que recoge los títulos más populares, y también ha agrupado por distribuidoras varias recopilaciones de juegos en oferta.Así podéis encontrar recopilaciones de ofertas de juegos de Bandai Namco, Bethesda, Deep Silver, Ubisoft, Rockstar, Activision y muchos más. La temporada de rebajas estará activa hasta el 25 de enero.Os recordamos que la mayoría de los juegos se activan de forma directa en Steam, aunque algunos pueden requerir el cliente de plataformas secundarias como Uplay de Ubisoft por ejemplo. No debemos olvidar tampoco que una parte del dinero que obtiene la Humble Store se destina a obras de caridad.A continuación os dejamos algunas recomendaciones que son aciertos seguros:Destiny 2: 38,99 euros. The Witcher 3 Edición Juego del Año: 19,99 euros. Wolfenstein II: The New Colossus: 29,99 euros. The Evil Within con todos los DLCs: 9,99 euros. The Evil Withim II: 29,99 euros. DOOM 2016: 14,99 euros.
0 comentarios9 shares
13/01/2018Isidro Ros
El nuevo mando Xbox Duke llegará en marzo de este año

El nuevo mando Xbox Duke llegará en marzo de este año

Hyperkin anunció de forma oficial el pasado año que tenía la intención de resucitar el Xbox Duke, el conocido mando de control que llegó con la primera Xbox y que como sabrán nuestros lectores más veteranos generó sensaciones contrapuestas.Aunque es cierto que el Xbox Duke fue duramente criticado por su enorme tamaño, su peso y su terrible cruceta (la peor que he probado, francamente) también se ganó el cariño de algunos jugadores que llegaron a considerarlo como uno de los mejores mandos de control del momento. Cuestión de gustos, sin duda.En Hyperkin no se han olvidado de este proyecto para rescatar dicho mando de control y ya sabemos que estará disponible a finales del próximo mes de marzo con un precio de 69,99 dólares, una cifra bastante elevada si tenemos en cuenta lo que cuesta por ejemplo un mando de Xbox One.Aunque el diseño del Xbox Duke se mantiene fiel al original (tanto que la cruceta sigue siendo igual) se han introducido algunos cambios para mejorarlo, entre los que destacan por ejemplo el uso de un cableado más largo, dos botones adicionales que acompañan a los gatillos traseros y una pantalla OLED en el centro.Cuando se anunció por primera vez este "nuevo" mando de control se confirmó que sería compatible con las consolas Xbox One, Xbox One S y Xbox One X, y que también se podría utilizar sin problemas en PCs con Windows 10, pero se comentó que su disponibilidad sería bastante limitada.Más información: Neowin.
0 comentarios7 shares
13/01/2018Isidro Ros
Dark Souls Remastered tendrá un descuento del 50% en PC para los que compraron el original

Dark Souls Remastered tendrá un descuento del 50% en PC para los que compraron el original

Bandai Namco ha confirmado que Dark Souls Remastered tendrá un descuento del 50% en su versión para PC (a través de Steam) que disfrutarán aquellos que compraron Dark Souls: Prepare To Die.Sí, sabemos que para algunos puede ser una buena noticia a medias y que algunos de nuestros lectores creen que debería ser una actualización gratuita para los que tengan el original, pero debemos tener en cuenta que Dark Souls Remastered traerá suficientes novedades como para ser considerado como una renovación importante, que eso implica un cierto trabajo y que obviamente hay que pagarlo.Dark Souls Remastered tiene un precio de 39,99 dólares en precompra, lo que significa que con el descuento del 50% podremos comprarlo por 19,99 dólares, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece.Os recordamos que el juego vendrá con mejoras a nivel técnico y de calidad gráfica que incluirán:Mayor calidad de las texturas. Iluminación y sobras mejoradas. Efectos gráficos de mayor calidad. Resolución hasta 4K. 60 fotogramas por segundo.También disfrutaremos de un modo multijugador con hasta seis personas al mismo tiempo. No conocemos todavía los requisitos mínimos y recomendados, pero es comprensible ya que su lanzamiento no se espera hasta el 25 de mayo.Con todo podemos dejaros una pequeña previsión de las posibles especificaciones que necesitaremos para moverlo de forma aceptable. No son oficiales, pero creo que son bastante acertadas:Windows 7 de 64 bits. Procesador Core i3 o Phenom II X4. 4 GB de RAM. Tarjeta gráfica GTX 650 o Radeon HD 7770 con al menos 1 GB de memoria gráfica.Más información: DSOgaming.
6 comentarios3 shares
12/01/2018Isidro Ros
Estos fueron los anuncios más importantes del Nintendo Direct

Estos fueron los anuncios más importantes del Nintendo Direct

Ayer se celebró una nueva edición del Nintendo Direct, un evento en el que el gigante japonés anunció las novedades más importantes que llegarán al mercado durante los próximos meses y hubo sorpresas muy interesantes.Una de mis favoritas fue el anuncio de Dark Souls Remastered, no sólo porque supone la puesta al día de uno de los mejores juegos de la historia sino porque además confirma que Nintendo Switch está recibiendo un apoyo creciente por parte de terceros del calibre de Bandai Namco.Pero hay más, mucho más, así que poneros cómodos que empezamos con nuestro resumen de lo más importante del Nintendo Direct. Dark Souls RemasteredYa os dimos todas las claves del juego ayer en este artículo. Como anticipamos este sería el inicio de la llegada de la trilogía a Nintendo Switch, una excelente noticia.Su lanzamiento se espera para el 25 de mayo de este año.Donkey Kong Country: Tropical FreezeEs una revisión del título original de Wii U que vendrá acompañado de un nuevo modo de juego adaptado a los más pequeños. Una franquicia clásica de Nintendo que ha sabido mantener todo su encanto.Llegará al mercado el 4 de mayo de 2018.Hyrule Warriors: Definitive EditionOtra revisión de un título que ya debutó en Wii U y en Nintendo 3DS. La versión para Nintendo Switch contará con mejoras en calidad gráfica (funcionará a 1080p en modo dock) e incluirá todos los contenidos.Llegará en primavera de 2018.SNK Heroines Tag Team FrenzyUna puesta a punto de la clásica franquicia de lucha de SNK que ofrece un acabado técnico impecable, un diseño artístico de primera y toda la diversión de la lucha 1 contra 1 en 2,5D.Su lanzamiento se espera para el próximo verano.Mario Tennis AcesEs también una franquicia clásica en el catálogo de exclusivos de Nintendo. En esta ocasión lo más importante es que disfrutaremos de un modo historia con cada uno de los personajes, lo que añade un plus de diversión.Se espera que llegue en primavera.Kirby Star AlliesA simple vista destaca por su bella factura artística pero este juego es mucho más que una cara bonita, ya que promete diversión a raudales con hasta tres jugadores simultáneos.Será lanzado el 16 de marzo de 2018.Otros lanzamientos a tener en cuenta Terminamos el resumen del Nintendo Direct hablando de otros lanzamientos que también llegarán este año a Nintendo Switch y que completarán un catálogo de novedades bastante interesante.Tened en cuenta que acabamos de abrir 2018 y que todavía queda mucho año por delante para que se produzcan anuncios de otros títulos y franquicias.A título personal me encantaría ver un nuevo Metroid que mantenga las bases de los que vimos en GameCube, pero de momento no tenemos confirmación así que toca esperar.Ys VIII: Lacrimosa of DANA (verano). Joy llegará en exclusiva a Pay Day 2 para Nintendo Switch (23 de febrero). Fe, un interesante juego independiente (16 de febrero). Nuevo DLC para Pokkén Tournament DX (ya disponible). The World Ends With You, una puesta al día del clásico de DS (llegará este 2018).
5 comentarios4 shares
12/01/2018Isidro Ros
[ ]