Seguridad en los cibercafés

Seguridad en los cibercafés
27 de junio, 2008

Cuando vayas de vacaciones ten mucho cuidado con tus conexiones a Internet desde cibercafés. La mayoría de los descuidos, robo de claves y suplantaciones de identidad se producen en estos sitios. Nosotros te damos siete consejos para que no te roben la cartera mientras estás fuera de casa, cortesía de la empresa de seguridad alemana G Data.

 

Dado el índice de cibercrímenes que se producen en los cibercafés, la compañía de seguridad alemana G Data ha sintetizado su experiencia en siete consejos muy útiles para los usuarios itinerantes. Aquí van. Seguro que más de uno os es útil.

1. Evita la banca y las compras on-line en cibercafés y terminales de uso público en general.

2.  Tras utilizar algún ordenador de este tipo, borra los archivos temporales del navegador, el historial y las cookies.

3.  Comprueba la desconexión después de haber introducido sus datos de acceso en algún sitio web como usuario registrado. De otra forma, el próximo usuario de dicho ordenador podría acceder libremente a su cuenta.


4. En el caso de enviar correos electrónicos a nuestros conocidos, conviene crear una cuenta especial de e-mail antes de emprender el viaje, por ejemplo en Yahoo!, Hotmail o Gmail. De esta forma, si nos roban los datos de acceso, nuestra cuenta habitual no quedaría a su disposición.

5. En el caso de conectarse mediante una WLAN o la red del hotel a través de tu propio portátil, conviene usar una suite de seguridad con protección antivirus y un cortafuegos.

6. Como alternativa a las WLANs, recurre a una tarjeta UMTS; es más caro, pero también existen muchos menos riesgos de seguridad con ellas.

7.  Especialmente para usuarios de portátiles: encripta todos los datos importantes de tu disco duro antes de comenzar el viaje, y lleva a cabo igualmente una copia de seguridad.

 

 

  • Share This