Tu PC despertará si le llaman

Tu PC despertará si le llaman
14 de agosto, 2008

Intel está desarrollando una tecnología que permitirá a los ordenadores salir del estado de reposo cuando reciban una llamada por Internet. El chip se integrará en las placas base de la marca tanto para sobremesa como para portátiles. Trevor Healy, director ejecutivo de Jajah, se mostró entusiasmado con el proyecto “Esto sin duda ayuda a que el PC se convierta en un excelente centro comunicaciones para el hogar”.

 

 

 

El próximo mes comenzarán a enviarse las primeras placas dotadas del nuevo componente, según explicó Joe Van De Water, director de marketing de productos de consumo de Intel.

 

También comento que el PC solo se despertará con llamadas desde los servicios a los que el usuario se ha suscrito, o previamente ha configurado. Tanto si nos llaman marcando nuestro número o tecleando nuestro nombre de usuario, el PC nos alertará y nos permitirá contestar de manera inmediata, como en un teléfono normal.

 

La tecnología es especialmente eficiente en entornos de escritorio donde las máquinas consumen alrededor de 65 vatios (con algunos modelos que superan de lejos esta cifra). En reposo apenas llegan a los 10 vatios. En los próximos meses empezaremos a ver los primeros equipos con esta caraterística incorporada.

 

  • Share This