Nueva PSP en octubre

Aunque ya se presentó en agosto en la feria de Leipzig, ya sabemos las fechas de lanzamiento de la nueva consola portátil de Sony, la PSP-3000. El 16 de octubre será la fecha elegida para intentar asaltar el dominio absoluto que la Nintendo DS ejerce en este mercado. Las armas de la nueva consola son una nueva pantalla LCD, micrófono incorporado y una mejor adaptación a su uso al aire libre.

 

El mercado de las consolas portátiles está claramente dominado por la Nintendo DS. Entre abril y junio de este año, este dispositivo registró unas ventas mundiales que alcanzaron los 6,9 millones de unidades en todo el mundo. La única capaz de hacer algo de sombra ha sido la PSP, que sin embargo no ha podido pasar de las 3,7 millones de unidades vendidas en el mismo periodo, a pesar de la fuerte penetración en el mercado japonés donde ha superado en ventas a la consola de Nintendo en el último mes. El auge de los juegos sociales de la consola de Nintendo además de su precio y algunas desventajas técnicas que presenta la PSP, han convencido a Sony para apostar por la siguiente generación.

 

 

 

Los cambios principales se centran en la calidad del LCD con una gama de colores con el doble de tonos, una relación de contraste cinco veces mayor y un tiempo de respuesta dos veces más rápido. También se ha mejorado su tratamiento antirreflejos para que pueda utilizarse en el exterior sin que le perjudique la luz del sol. Incorpora un micrófono para su uso con juegos y aplicaciones. El aspecto exterior es idéntico. Según algunos medios, y tal y como ha admitido la propia Sony, las prestaciones de la nueva pantalla harán que se reduzca la autonomía de la consola  en unos veinte minutos. El precio de la nueva PSP se espera que sea similar al de la versión anterior, es decir, bastante más alto que el de la DS.

 

 

  • Share This