Descárgate Android SDK 1.0

Descárgate Android SDK 1.0
25 de septiembre, 2008

El entorno de desarrollo para Android ya está disponible para descarga en los servidores de Google, lo que da el pistoletazo de salida real a una nueva plataforma de desarrollo que promete ponerle las cosas difíciles a la competencia. Aunque en realidad el SDK ya estaba disponible e incluso hubo un concurso que hizo que se vislumbraran las posibilidades de Android, esta primera versión estable marca un hito en este segmento.

 

Hace casi un año que se lanzó el primer SDK para Android, una versión preliminar de lo que tenemos disponible ahora, pero que no obstante supuso todo un revulsivo para la evolución de esta plataforma de desarrollo de aplicaciones para móviles. Aquel 12 de noviembre de 2007 vino acompañado del anuncio de un concurso premiado con 5 millones de dólares para los mejores desarrollos para Android, y eso comenzó a marcar las pautas de esta plataforma, y, sobre todo, a generar interés en ella.

 

 

Hoy ya contamos con el primer teléfono móvil basado en dicha plataforma, y aunque se le están sacando muchos fallos al T-Mobile G1, debemos recordar que lo importante no es tanto el hardware, sino el software.

 

 

Y precisamente en ese apartado el Android 1.0 SDK es todo un hito y aunque los responsables recuerdan que la cosa seguirá evolucionando también comentan su importancia. “Los desarrolladores pueden fiarse completamente de las APIs del SDK, y pueden actualizar sus aplicaciones para que se ejecuten en dispositivos compatibles Android 1.0“.

 

  • Share This