Ballmer piensa en WebKit para IE

Ballmer piensa en WebKit para IE
7 de noviembre, 2008

En Sydney (Australia), durante su asistencia a una conferencia de desarrolladores, el CEO de Microsoft comentó que la idea de adoptar WebKit como motor de renderizado para Internet Explorer es algo “interesante” y que lo están pensando. La sesión tuvo algunos momentos memorables, sobre todo por el turno de preguntas de los estudiantes que incidieron en temas “espinosos” para la compañía.

 

Aunque tanto Steve Ballmer como los organizadores del evento intentaron que todo se centrara en las ponencias dedicadas al desarrollo de software, un avispado estudiante se lanzó a preguntar a Ballmer por qué Internet Explorer sigue sin respetar los estándares de la Web y por qué gastan dinero en el desarrollo de nuevos motores de renderizado cuando hay opciones en código abierto (como WebKit) que se adaptan más rápido a los cambios de Internet.

 

 

 

 La respuesta de Ballmer fue: “Eso es impertinente. Muy buena pregunta, pero impertinente. Quizás en el futuro consideremos agregar extensiones no desarrolladas por nosotros, aunque siempre existirá una parte propietaria. El open source es interesante. Apple ha adoptado WebKit para Safari,y lo pensaremos, pero seguiremos mejorando Internet Explorer 8″.

 

  • Share This