Los videojuegos de PC triunfan

Los videojuegos de PC triunfan
23 de diciembre, 2008

Así lo afirma AMD, el fabricante de procesadores, chipsets y GPUs que ha indicado que el éxito de su familia ATI Radeon HD 4000 indica a las claras que cada vez más y más usuarios juegan en el PC a títulos de última hornada. Aunque el papel de sus microprocesadores no es tan exitoso, el sus procesadores gráficos está siendo impresionante, y sus tarjetas dedicadas están cosechando excelentes cifras de ventas.

 

Randy Ho, el máximo responsable de ventas de tarjetas gráficas y chipsets en la región asiática comentó recientemente que AMD ha vendido unos 2 millones de tarjetas ATI Radeon HD 4800 en los últimos meses, y que esta tendencia continuará gracias al lanzamiento de nuevos juegos y de los acuerdos a los que han llegado con distintos fabricantes, que integran este tipo de tarjetas cada vez con mayor frecuencia.

 

 

El amplio uso de la familia ATI Radeon HD 4800 solo puede significar que el mundo de los videojuegos en PC está muy vivo y creciendo a un gran ritmo“, dijo Ho, que además expresó su confianza en que los ingresos de la industria del videojuego para 2008 podrían superar a la impresionante cifra que ya alcanzaron en 2007, con 43.400 millones de dólares de ingresos debido a las ventas de este tipo de títulos.

 

 

Y es que el mercado de los videojuegos está en alza desde hace ya bastante, y estas navidades serán especialmente interesantes para dicho segmento. Las consolas siguen teniendo una gran relevancia, pero los videojuegos para PC están generando igualmente una impresionante popularidad, y eso beneficia a los fabricantes de tarjetas gráficas que aportan las prestaciones adecuadas para dichos títulos.

 

  • Share This