Firefox 3.1 Beta 3, retrasado

Firefox 3.1 Beta 3, retrasado
16 de enero, 2009

La tercera beta de esta esperada nueva versión del navegador web tendrá que alargar su periodo de pruebas una semana más, tal como han comunicado los responsables de Mozilla, que quieren corregir una serie de fallos aún presentes. Según las declaraciones de Mike Beltzner, director de desarrollo de Firefox, este pequeño retraso no afectará a la fecha de salida final de Firefox 3.1, que aparecerá durante este primer trimestre.

Teóricamente Firefox 3.1 Beta 3 iba a aparecer el próximo 26 de enero, pero sus desarolladores han anunciado que la planificación ha cambiado y ahora ese lanzamiento se producirá el 2 de febrero, una semana después. La razón es un buen número de errores aún no corregidos y que impiden llegar a la fecha prevista anteriormente con garantías.

Inicialmente se esperaba que Firefox 3.1 se presentara antes de que acabara 2008, pero finalmente la cantidad de nuevas características y la corrección de errores de desarrollo ha hecho que una y otra vez se haya retrasado su aparición final, que no obstante parece garantizada para el primer trimestre de 2009, tal y como anunció Mike Beltzner, que comentó que "En estos momentos no creemos que esto retrase nuestra fecha de lanzamiento final en el primer trimestre".

La aparición de esta tercera beta surgió como necesidad ante la inclusión de características como el nuevo motor JavaScript y el modo privado de navegación, Se estimaba que Firefox 3.1 llegara a la fase de "congelación del código" el 25 de enero, pero parece que esa fecha también se retrasará unos días. De hecho Mozilla podría retrasar aún más el lanzamiento de Firefox 3.1, porque la política de esta empresa es la de "lanzar el software solo cuando esté completamente preparado".

  • Share This