Intel Xeon 8 núcleos en febrero

Intel Xeon 8 núcleos en febrero
30 de enero, 2009

El gigante norteamericano presentará su nuevo microprocesador Xeon en la Solid-State Circuits Conference que se celebra en San Francisco (EE.UU) el mes que viene. Como es habitual, han desvelado muy pocos detalles sobre el mismo aunque sabemos que la base de su arquitectura son ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento con tecnología de 45 nanométros, similar al que usan los Core i7.

Intel ha optado por el silencio y no confirma ni desmiente si veremos el nuevo Xeon en el evento. "Daremos dieciséis ponencias distintas en la conferencia, pero no tenemos nada más que añadir en estos momentos", comentaba Nick Jacobs, portavoz de la compañía en Singapur.

Los rumores apuntan a que el nuevo Xeon será el futuro sucesor del Nehalem EP (nombre comercial Xeon X5560) y que comenzará a comercializarse en estos primeros meses del año. Como el resto de Nehalem incluirán un controlador de memoria integrado y utilizarán Quick Path Interconnect (QPI), en lugar de bus frontal (FSB) eliminando cuellos de botella entre el procesador y el resto de componentes. El proceso de validación de un procesador de servidores es más complejo que uno destinado a ordenadores de consumo, de ahí este lapsus temporal entre el Core i7 y su equivalente en la serie Xeon.

  • Share This