Nuevos retrasos en Firefox 3.1

Nuevos retrasos en Firefox 3.1
30 de enero, 2009

Parece que definitivamente tardaremos en ver esta nueva versión de Firefox. Así lo ha señalado Mozilla Foundation al retrasar por segunda vez la tercera beta de Firefox 3.1, algo que nos deja con la duda de qué está ocurriendo. En Mozilla indican que el problema reside en el nuevo motor JavaScript del navegador. El propio Mike Beltzner afirmó que veríamos Firefox 3.1 en el primer trimestre de 2009, pero la cosa se complica.

En la última reunión del grupo de desarrollo se detectaron 18 fallos aún no corregidos que debían solucionarse para poder lanzar Firefox 3.1 Beta 3. "Por el momento no tenemos una estimación de cuándo se completará", se leía en las notas de la reunión. "Muchos de estos fallos están demostrando ser bastante enrevesados y complicados de resolver completamente".

El problema principal reside en TraceMonkey, el nuevo motor JavaScript de Firefox que promete mejoras de rendimiento notables en este tipo de código. Beltzner, responsable del proyecto, explicó que en esta característica hay 15 pequeños fallos que son prioridad de primer nivel para ser resueltas antes de publicar la versión beta 3.

El equipo se reunirá durante los próximos días para comprobar el estado de TraceMonkey, pero su inclusión definitiva no peligra. "Realmente tenemos mucha fe en el motor TraceMonkey. Es dos veces más rápido [en procesar JavaScript] que Firefox 3.0, y más de 9 veces más rápido que Firefox 2.0. La gente que está usando la Beta 2 o las compilaciones nocturnas no pueden volver ya a navegadores más lentos".

  • Share This