Las novedades de LG

Las novedades de LG
3 de abril, 2009

Blu-ray LG BD370

Este reproductor de alta definición con conexión a Internet cuenta con acceso directo a YouTube, soporte para BD Live  y posibilidad de reproducir contenidos desde su puerto USB. Un diseño muy cuidado y un precio razonable completan una de los productos más interesantes para completar nuestro sistema multimedia.

Hace algunos días analizamos el LG BD370 en el laboratorio técnico de MuyComputer. Nos pareció una opción excelente y le otorgamos el galardón de producto recomendado. Destacamos su calidad de reproduccion, la compatibilidad con multitud de formatos de vídeo y la buena integración de YouTube.

El LG BD370 ya está disponible en los distribuidores autorizados a un precio recomendado de 199 euros.

 

 

Blu-ray LG HR400

 

Partiendo de la base del LG BD370 la compañía ha desarrollado este producto que, además de reproducir Blu-ray, permite grabar directamente en su disco duro. Con una capacidad de 160 Gbytes podremos guardar cientos de horas de televisión y ver nuestros programas favoritos en cualquier momento. La cuidada interfaz permite navegar fácilmente por las grabaciones y programarlas automáticamente gracias a la guía electrónica (EPG).

 

 

El dispositivo graba de forma automática hasta 6 horas de emisión TDT pudiendo rebobinar en cualquier momento si queremos ver el principio del programa o un contenido anterior (función Time Shift).

 

Como el LG BD370, este dispositivo saca su máximo potencial cuando lo conectamos a Internet gracias al puerto Ethernet que incorpora. Tendremos acceso directo a YouTube y soporte para BD Live y Bonus View.

 

En su parte trasera veremos conectores HDMI, por componentes, de vídeo compuesto y salidas de audio digital, óptica y digital. Es capaz de reproducir discos Blu-ray a 1080p a 50 Hz o 24 Hz (modo cine), y de escalar los DVD a 720p, 1080i o 1080p. También es compatible con multitud de formatos (DivX, MPEG-4, MP3, WMA, JPEG y MKV) que podemos reproducir con un pendrive o un disco duro externo conectado a su puerto USB.

 

 

El LG HR400 se pone a la venta el próximo mes por 299 euros. Pronto tendremos una unidad en nuestro laboratorio y publicaremos un análisis completo.

 

Home Cinema HB954PB

Este sistema 5.1 destaca por su cuidado diseño y su excelente calidad de sonido, afinado y certificado por Mark Levinson, todo un gurú del sonido en alta fidelidad. Ganador de un premio a la innovación en el CES 2009, lo vimos en funcionamiento durante un rato y nos pareció espectacular.

 

Cuenta con un reproductor de Blu-ray con todas las características avanzadas de la nueva gama, incluyendo el acceso a YouTube desde el dispositivo y la reproducción de contenidos por puerto USB. Sus cinco altavoces de diseño “champange” ofrecen una potencia de 1.000 vatios, dos frontales (155W x 2), dos traseros (155W x 2) un central (155W) y el subwoofer (255W).

El reproductor procesa audio sin compresión en Dolby TrueHD y DTS-HD, proporcionando una sensación de sonido envolvente real. Con la Sound Gallery de LG podemos recrear diferentes escenarios acústicos para cada contenido. La compatibilidad con iPod/iPhone permite disfrutar de nuestra música al máximo con sólo conectar el reproductor al dock retráctil (además sirve de cargador).

 

Estará disponible a partir del próximo mes a un precio que oscilará entre 800 y 950 euros (todavía no es oficial).

 

 

Home Cinema HB354BS

 

Un sistema 2.1 es ideal si tenemos un salón pequeño, o queremos una opción más económica que el 5.1 pero que aproveche las posibilidades del sonido Blu-ray. Con un diseño oval muy atractivo, el Home Cinema HB354BS de LG optimiza graves y agudos automáticamente creando un sonido limpio, sin artificios. De nuevo Mark Levinson se ha encargado de la afinación para obtener la máxima calidad posible.

 

El reproductor de Blu-ray es idéntico al modelo anterior. Los dos satélites tienen una potencia de 75 vatios cada uno, y el subwoofer ofrece 150 vatios, consiguiendo un total de 300 vatios. Entre sus características destaca la tecnología Virtual Sound Matrix que simula el sonido evolvente con sólo dos altavoces. También tiene el dock para iPod/iPhone del modelo anterior.

 

Se pone a la venta el proximo mes por un precio no facilitado (aunque sabemos que rondará los 500 euros).

 

  • Share This