Agujero de seguridad en Reader

Agujero de seguridad en Reader

Adobe ha reconocido otro agujero de seguridad que puede permitir que código pueda ser ejecutado de forma remota en el ordenador que tenga instalado Acrobar Reader 8.1.4 y 9.1. El lector de Adobe está siendo objetivo de muchos ataques de hackers y las posibles vulnerabilidades salen a la luz. De momento no hay solución para este último agujero, veamos qué opciones tenemos para leer PDFs de forma segura en nuestro ordenador.

Adobe ha reconocido en su blog el potencial problema de seguridad de su lector de PDFs Adobe Reader. Según parece las versiones afectadas son tanto para Windows como para Linux, exactamente las versiones 8.1.4 y 9.1.

Adobe está siendo objetivo de muchos ataques de hackers en busca de vulnerabilidades, debido a la popularidad del mismo así como de la necesidad a día de hoy de disponer de un software capaz de leer el formato Portable Document Format (PDF). Ello hace que el resultado final de las vulnerabilidades tenga un amplio impacto al tener muchos ordenadores con el programa en cuestión instalado. Pero, ¿qué podemos hacer los usuarios si queremos estar seguros mientras leemos un simple PDF?

La solución es bastante personal, y no única. Por ello os vamos a presentar varias formas de leer archivos PDF de forma segura, evitando usar el lector de Adobe. La primera recomendación es un vistazo a la página PDFReaders.org, en la que muestran una lista de lectores multiplataforma gratuitos. Si no encuentras ninguno de tu agrado, recordar que Sumatra PDF, Okular, Xpdf ó Foxit PDF son opciones viables.

Existen soluciones en la nube, tan de moda últimamente, ejemplo de ello es Google Docs e incluso directamente desde Gmail, sin necesidad de tener ni siquiera instalado Adobe Flash. Si hacemos uso de Microsoft Office 2007, el último Service Pack (SP2), incluye soporte nativo del formato PDF. Si por el contrario hacemos uso de la solución de código abierto OpenOffice 3, existe una extensión que permite importar el archivo PDF que queramos leer, permitiendo la edición, dado que la característica de exportar al formato PDF viene integrada de serie.

  • Share This