Ozone, navegador para Symbian

Ozone, navegador para Symbian
11 de mayo, 2009

Leemos en MuyMovil que Ozone es un navegador para terminales con sistema operativo Symbian S60 y UIQ que a diferencia de otros como Opera tarda muy poco en arrancar (una diferencia de 83 segundos menos aproximadamente), por lo que será mucho más rápido a la hora de abrir páginas web. Aún está en fase alfa, pero puede ser una interesante apuesta si lo que buscas es un completo y veloz navegador para tu teléfono Symbian.

 

ozone_browser_logo

 

Ozone está basado en WebKit, un framework para aplicaciones que funciona como base para el navegador web Safari, Midori (de Xfce) y Google Chrome, y el cual a su vez está basado en el motor de renderizado KHTML del navegador web del proyecto KDE: Konqueror.

 

ozone_browser_uiq3_5

 

Entre las interesantes características de este navegador podemos mencionar sus dos modos de renderizado de páginas: por un lado el modo móvil y por el otro el modo ordenador, que admite múltiples ventanas. Además soporta autocompletado de direcciones, gestión de favoritos, zoom o desplazamientos, bloqueo de ventanas emergentes, funcionamiento en aquellos dispositivos que dispongan de poca memoria RAM (incluso con menos de 64 megas) y compatibilidad casi por completo con HTML dinámico y AJAX, admitiendo el modo off-line de la última versión de Gmail.

 

ozone00

 

A pesar de encontrarse en una temprana fase, Ozone alcanza una puntuación de 94 sobre 100 en el Acid Test, por lo que si buscas un nuevo navegador te recomendamos que lo tengas en cuenta. Si quieres más información o simplemente descargarlo puedes pasarte por su sitio web haciendo clic aquí.

 

  • Share This