Jumplist para Firefox en Win7

Jumplist para Firefox en Win7

Una de las características más sobresalientes del nuevo sistema Windows 7 es la de las jumplist, una lista de elementos frecuentes y acciones más utilizadas a la que puede accederse haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono del programa correspondiente en la barra de tareas. Sin embargo los programas tienen que estar preparados para esta función. Veremos cómo activarlo para Firefox con una sencilla utilidad.

Gracias a las jumplist de WIndows 7 podemos acceder a las funciones y elementos más utilizados de un programa directamente con solo hacer clic con el botón derecho sobre el icono de la barra de tareas. Pero algunos programas como Firefox no están preparados para ello. Podemos activarlo con un programa externo como Winfox.

La utilidad Winfox podemos descargarla desde el blog de su creador en formato tanto de 32 como 64 bits. Simplemente instalaremos y ejecutaremos el programa, que se mostrará en la barra de tareas con el logo de Firefox. Si hacemos clic sobre el icono se iniciará una sesión de Firefox (si se encuentra instalado) y recogerá las páginas más visitadas.

Si hacemos clic con el botón derecho sobre el icono, podremos acceder directamente a las páginas más visitadas (pudiendo anclarlas o desanclarlas), acceder directamente a la apertura de una nueva ventana o pestaña del navegador y ver los iconos o Favicons en la jumplist. Se ha probado con Firefox 3.0. No muestra pestañas de navegación en ventanas de previsualización de la barra de tareas. Es necesario que Winfox esté funcionando para que las listas funcionen.

  • Share This