Más seguridad en IE con WOT

Más seguridad en IE con WOT
25 de junio, 2009

Aunque los complementos del navegador FireFox son más numerosos que para Internet Explorer, existe un buen número de programas que permiten ampliar las funciones de navegador de Microsoft. Algunas como WOT pueden aumentar la seguridad. Mediante este add-on podemos comprobar la seguridad de las páginas web que visitamos durante nuestra navegación y así prevenir posibles problemas de seguridad.

 

Web Of Trust (WOT) es un plugin para Internet Explorer que aumenta la seguridad del navegador, es decir, te mantiene alejado de esas páginas web catalogadas como peligrosas, por ejemplo, páginas web que practican la estafa (phishing), distribuyen programas malintencionados o utilizan el spam como medio publicitario. Para identificar si una página web es segura o no, WOT utiliza una especie de barra de color que dependiendo el color que tenga podrás saber si la página web es segura (color verde), es de seguridad dudosa (barra de color amarillo) o es peligrosa (color rojo).

 

 

Las valoraciones de seguridad de WOT aparecerán junto a los resultados de búsqueda en Google, Yahoo!, Live Search, Wikipedia, digg… También es capaz de valorar los enlaces de una web, bloquear los sitios que no son seguros para menores, o analizar las páginas web a las que accedes.

 

 

 

De navegar en páginas de dudosa de seguridad, el add-on mostrará una segunda advertencia, como un popup que nos avisará de que en el sitio web al que queremos acceder podemos correr peligro. Si esa web es fiable nos saldrá un popup que nos indicará que no hay ningún peligro.

 

 

 

 

 

Obviamente WOT no debería de ser el único método para mantener nuestra seguridad en la Red, aunque puede ser especialmente útil para usuarios inexpertos que podrían tener problemas cuando visitan sitios web inseguros. Este add-on no es exclusivo para Internet Explorer, los usuarios del navegador de Mozilla también pueden descargar el suyo.

 

  • Share This