Malware en móviles, ¿el futuro?

Malware en móviles, ¿el futuro?
16 de julio, 2009

Lo que hasta ahora eran simples comentarios de expertos en seguridad que parecía que nunca llegarían a ser verdad, ya son una realidad: las botnets ya utilizan los teléfonos móviles para pasar malware de unos terminales a otros. Poco a poco los cibercriminales se van percatando de que los usuarios utilizan más los móviles que los ordenadores y, por ello, el número de ataques ha ido aumentando en los últimos tiempos Pero, ¿cúal será la tendencia en unos años?

Un estudio de la compañía Trend Micro que nos llega a través de PC World revela la tendencia de los hackers a atacar no sólo en los ordenadores sino también en los dispositivos móviles, en los que cada día es más frecuente encontrar una conexión a Internet. El último malware aparecido se denominda "Sexy Space" y es una variante de "Sexy View" que tiene como objetivo los dispositivos con sistema operativo Symbian S60.

Sexy View fue uno de los primeros malware detectados hace seis meses vía SMS en dispositivos móviles. Este apareció en China por primera vez y ha ido infectado las terminales de todo aquel que hacía clic en el enlace que contenía el mensaje corto que, inicialmente, estaba relacionado con contenido pornográfico. Este malware también iba dirigido al sistema operativo para móviles de Nokia.

Sexy Space es una modificación del Sexy View inicial, que pretende robar la información personal a través de una subscripción para recibir información. Después, las botnets son las encargadas de ir distribuyendo el malware entre diferentes dispositivos móviles que, principalmente, se han localizado en China y Arabia Saudí. De este modo, se puede ir vislumbrando que los móviles comienzan a ser otro blanco más para los hackers.

  • Share This