Voice para Android y BlackBerry

Voice para Android y BlackBerry
16 de julio, 2009

Google Voice, el servicio gratuito de telefonía por Internet de Google que permite gestionar todas nuestras comunicaciones mediante un único número de teléfono, llega al segmento de smartphones con el soporte oficial para la plataforma patrocinada por la compañía, Android, y también para las BlackBerry de RIM. El gigante de Internet también anunció la colaboración con Apple para llevar el servicio al iPhone. Se espera que Google extienda Voice fuera de Estados Unidos en los próximos meses.

La nueva aplicación permite a teléfonos Android y BlackBerry realizar llamadas o enviar mensajes de texto directamente desde sus teléfonos, con tarifas más económicas que las ofertadas por las operadoras. Los receptores verán el número de teléfono de Google Voice y no el del móvil. Además permite a los usuarios acceder a su correo de voz, para ver las transcripciones de mensajes y una aplicación llamada "estilo karaoke" para destacar las palabras que se leen.

Desde Android, obviamente con la nueva herramienta más integrada que la de BlackBerry, se pueden importar la libreta de direcciones, el registro de llamadas y además el usuario puede acceder a las principales características de voz de Google.

Un soporte para algunas de las principales plataformas de smartphones mundiales, que se añade al reciente anuncio de la portabilidad de números que Google está probando para un reducido número de usuarios y que la compañía pretende implantar como característica general del servicio a finales de año.

Un paso más del potente servicio de Google que permite mediante este número de teléfono único centralizar las llamadas entrantes desde diferentes fuentes, gestión de mensajes de voz, gestión de SMS, teleconferencias gratuitas, integración con Gmail, grabación de llamadas, filtro antispam, envío de mensajes personalizados o funciones de llamadas similares a las de servicios como Skype.

  • Share This