¿Consola Apple en 2013?

¿Consola Apple en 2013?
17 de julio, 2009

Diversos analistas especulan con la entrada de Apple en el sector de máquinas de videojuegos transformando el receptor digital multimedia Apple TV en un centro de entretenimiento e Internet. La compañía con sede en Cupertino aprovecharía el tirón actual del videojuego y su base de usuarios del iPod e iPhone que ya descargan y ejecutan juegos en estos dispositivos. La consola de videojuegos llegaría en tres años y competiría con las grandes del sector como PS3, Wii y la remozada 360 con Natal.

Según el analista de la consultora Wedbush Morgan, Michael Pachter, Apple comprueba la viabilidad de la futura consola analizando el comportamiento del iPod touch y del iPhone como máquinas portátiles de videojuegos. "Si pueden obtener un suficiente número de usuarios del iPod que descarguen juegos, es natural que, en última instancia, puedan convencer a un gran número de ellos para comprar videojuegos habilitados para Apple TV", indica.

Hablamos de un receptor digital multimedia que reproduce contenido desde la iTunes Store, YouTube, Flickr o de la biblioteca de iTunes del ordenador mediante la transmisión de estos datos por WiFi y su almacenamiento en un disco duro interno. Este Apple TV sería la base para la consola, suponemos potenciando su hardware especialmente en el apartado gráfico y completándolo con videojuegos para obtener una máquina completa de entretenimiento doméstico.

De momento, todo son especulaciones, aunque Yves Guillemot, el CEO de la compañía francesa Ubisoft, convertida en una de las desarrolladoras más potentes del mundo, también piensa en la entrada de Apple en el sector de máquinas de videojuegos de sobremesa. “Ya hay un nuevo competidor con el iPhone e iPod touch, y no creemos que Apple se pare ahí”, indicó Guillemot en una entrevista reciente, explicando que el Apple TV junto a otros dispositivos set-top-box similares podría convertirse en una nueva plataforma para consolas de videojuegos.

  • Share This