MemoryStick XC, especificaciones

MemoryStick XC, especificaciones
6 de agosto, 2009

Sony ha publicado las especificaciones finales de la nueva versión de su formato de tarjeta de memoria extraíble Flash, Memory Stick XC. Aunque la práctica totalidad de la industria apuesta por el estándar Secure Digital y sus nuevas especificaciones SDXC, la compañía japonesa mantiene su gama con la llegada de tarjetas de memoria de alto rendimiento, que incluyen algunas de las mejoras de SecureDigital XC como el aumento de capacidad hasta los dos Tbytes y el paso a formatos de archivos exFAT.

 

Inspiración máxima en las especificaciones del estándar Secure Digital Extended Capacity (SDXC), que llegan hasta el empleo de la misma denominación “XD” para definir las nuevas tarjetas. Para el consumidor hubiera sido deseable que Sony se incluyera en SD y evitara la duplicidad de formatos, pero parece que han prevalecido otros intereses comerciales o empresariales.

 

 

Es por ello que bajo la familia Memory Stick llegarán al mercado los modelos Memory Stick XC Duo, Memory Stick XC-HG-Duo, Memory Stick XC Micro y Memory Stick XC-HG Micro, todos con los 2 Tbytes como capacidad de almacenamiento máxima, pero distintos tamaños y velocidades máximas de transferencia de datos que en el caso de las HG llegarán hasta los 60 Mbytes por segundo, bastante por debajo de las posibilidades de las Secure Digital con potencial hasta los 300 Mbytes por segundo.

 

 

Los chips que soporten la nueva especificación serán compatibles hacia atrás por lo que serán capaces de leer las tarjetas actuales, no así al contrario. Sony no ha comunicado precios ni disponibilidad, como tampoco el fabricante Sandisk, uno de los pocos que seguirá diseñando tarjetas de memorias en este tipo de formatos.

 

 

  • Share This