TDK anuncia discos de 2,5 Tbytes

TDK anuncia discos de 2,5 Tbytes
7 de agosto, 2009

La compañía TDK ha anunciado que para el próximo año, 2010, lanzará al mercado un disco duro con 2,5 terabytes de capacidad. Viene a ser un 25% más de capacidad de las unidades más grandes del mercado hoy día, 2 Terabytes. TDK Corporation ha hecho avances notables en lo que a densidad de datos en discos magnéticos toca. De hecho han anunciado un modelo de 3,5 pulgadas y 2,5 terabytes de capacidad al igual que discos duros de portátil -2,5 pulgadas- de 640 Gbytes, ambos para el año próximo.

TDK ha anunciado que está actualmente en fase de prueba de calidad para los discos duros con platos de 640 Gbytes. Si todo es satisfactorio, la nueva tecnología haría posible una unidad con cuatro platos y un total de 2,5 terabytes de capacidad. Estamos hablando de una gran mejora frente a la capacidad máxima de compañías como Seagate, Western Digital e Hitachi que disponen actualmente de unidades de 2 Tbytes.

Tecnología de alta densidad de datos de TDK.

La fabricación en masa de las unidades comenzaría en noviembre y llegaría a la máxima capacidad de fabricación en enero. Es posible que TDK se adelante a las primeras marcas de disco duro con la capacidad de 2,5 Tbytes para discos duros de ordenadores de sobremesa e interfaz SATA.

Además de ello TDK ha anunciado que dispone de platos de 2,5 pulgadas, discos duros de portátil, por lo que una unidad podría albergar dos y sumar un total de 640 Gbytes de capacidad máxima. Ello hace posible conseguir discos duros de 9 milímetros de grosor con tal capacidad. Seagate ya anunció una unidad de esas características, pero desde entonces no hay ningún dato al respecto ni indicios de que esté en fase de fabricación. Las unidades de TDK llegarán a la fabricación en masa para diciembre de este año y por tanto podrían llegar al mercado para finales de año o principios de 2010.

  • Share This