6 trucos para acelerar Torrent

6 trucos para acelerar Torrent
24 de agosto, 2009

Si eres de los que usas a menudo la red BitTorrent para descargar archivos te habrás percatado que la velocidad no es siempre constante, a veces hay archivos que bajan muy veloces y otras veces parece que jamás podremos disfrutar de ellos. Si quieres aprender a sacarle el máximo partido a tus descargas a través de torrents no te pierdas tras el salto los siguientes trucos para optimizar al máximo este servicio. Te permitirán sacarle el máximo partido.

 

– Saltarse el Firewall

 

Una de las formas más sencillas y directas de hacer que la velocidad de BitTorrent aumente es añadirlo a la lista de sección de tu Firewall. Ya que la red BitTorrent se basa en el intercambio de archivos puede bajar la velocidad de estos si no se están compartiendo correctamente.

 

  

– Redirigir puertos

 

El siguiente paso lógicamente, después de eludir a tu corta fuegos, es la de abrir los puertos que utiliza nuestro cliente BitTorrent. Lo mejor es asignarle un puerto estático y redirigirlo desde el módem o el router.

  

– Número máximo de conexiones abiertas

 

Windows limita el número máximo de conexiones TCP / IP que se puede tener al mismo tiempo en alrededor de 10. Esto lo hace para mantener los posibles ataques a nuestro ordenador a raya, aunque por desgracia esto limita mucho el ancho de banda a la hora de descargar torrents. Si tu cliente te da la opción de que aumentes este número te recomendamos que lo hagas.

 

– Share ratio

 

Este es uno de los factores que no podemos controlar. Lo más importante es que la proporción entre la cantidad de seeders (quienes están compartiendo) y de peers (quienes están descargando) sea armónica, por ejemplo es normal que un torrent con 5.600 seeds pero 12.500 peers baje más lento que uno con 14 seeds y 4 peers.

   

– La velocidad de subida

 

En este aspecto cada usuario tiene que ir experimentado que velocidad de subida seleccionar para que no les repercuta negativamente. Está claro que si dejamos mucho ancho de banda para subir archivos que estamos compartiendo esto nos perjudicará a nosotros a la hora de bajar otros, por lo que os recomendamos que vayáis probando con vuestros clientes BitTorrent hasta comprobar que velocidad de subida es la perfecta para que no os afecte en vuestra velocidad de bajada.

  

– Múltiples trackers

 

Tener muchos trackers para un torrent significa que aumenta el número de seed y peer, lo que permite obtener conexiones más estables. Desde la web Bitelia nos aconsejan que la mejor manera para encontrar más trackers es copiar y pegar el nombre del torrent que queremos en un buscador y agregar posteriormente los resultados a la lista que tengáis en vuestro cliente.

 

 

  • Share This